Google compra Motorola, Android ya tiene hardware propio

Google compra el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares en cash. Una oferta que se hace con el 61% de la compañía. No hay que decir que esto cambia el juego del mundo móvil. De una sola compra Google ya no es un simple proveedor de sistema operativo, si no que también tiene capacidad de crear hardware propio. De rebote, Google consigue el mejor portfolio de patentes para poder defenderse de las mafiosas practicas de AppleSoft. De esta forma puede competir directamente con Apple, y peor, con el resto de fabricantes que usan Android.

Por una parte se acaba una de las razones que más esgrimen los contrarios de Android, de que al no tener hardware y software nunca podrá ser un móvil perfecto. Por otro lado LG, Samsung, HTC y los demás… podrían pensar que a partir de ahora habrá competencia desleal por parte de Google, y dar alas a Windows Phone.

Esta noticia se ha hecho publica con una nota de prensa. Desde el anuncio las acciones de Google están cayendo en picado. Por cierto, os recomiendo el artículo Fanboy del CyberPaís🙂 dónde el título lo dice todo: “Google compra Motorola para parecerse a Apple” un despropósito más que me hace pensar que Apple subvenciona la prensa española.

8 thoughts on “Google compra Motorola, Android ya tiene hardware propio

  1. No es q google va a sacar android solo para motorola, no ahora los demas fabricantes pueden hacer sus mobiles basados en las patente q google adquirio osea d motorola sin miedo a ser demandados, android siempre va a seguir siendo open source para todo el mundo.

    Me gusta

  2. Habrá que ver la finalidad que les ha llevado a realizar la compra. Pueden ser sólo patentes o quizás se lancen a fabricar hardware..o ambas cosas.

    Todo el mundo se olvida que Android es un SO libre, con su SDK liberada y gratuita. iOS representa un círculo cerrado. Dentro de sus muros todo es perfecto (casi, casi, casi…), pero si te sales del círculo, empiezan los problemas. Las dos empresas son el yin y el yang. Compararlas, desde mi punto de vista, es erróneo. Es como comparar ciencias y letras. La prensa se centra en establecer la batalla entre ambas, pero creo que sólo los que hemos trabajado profundamente con ambas tecnologías tenemos la visibilidad de cómo funcionan ambas y lo que pretenden.

    Google ha elegido el camino difícil de la apertura y la multiplicidad, con sus virtudes y defectos.
    Apple ha elegido el camino difícil del entorno cerrado y único, con sus virtudes y defectos. Dejad que fluyan libremente y veremos como avanzan paralelos. Pero no hay que enfrentarlos ni confrontarlos…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s