Android y el ataque de las patentes

Por primera vez, en los casi 3 años de existencia de Android en el mercado, Google habla públicamente del problema de las patentes y Android. Google, mediante un artículo del jefe de legal David Drummond, ha acusado a Apple, Microsoft, Oracle y otras compañías de intentar encarecer los teléfonos Android con una “hostil, organizada campaña” usando “patentes falsas” adquiridas de la compra de empresas como Nortel y Novell.

Microsoft devolvió la acusación mediante el twitter de Brad Smith el consejero general de Microsoft, diciendo que invitaron a Google a unirse a la puja conjunta por las patentes de la empresa Nortel. Por otro lado Apple y Oracle no han expresado nada sobre las acusaciones de Google.

No es la primera vez que Microsoft, Apple y Oracle se interponen en el camino de Android, con demandas por infringir patentes. Microsoft demandó a Motorola y Barnes & Noble por que el uso de Android en sus dispositivos infringía las patentes de la misma. Por si fuera poco, HTC admitió que paga a Microsoft por cada Android vendido entre 5$ y 15$. Por otro lado, Apple está metida en varios litigios con Samsung y hace poco ganó una demanda contra HTC. Oracle, a raiz de la adquisición de Sun, demandó a Google multimillonaria alegando que Android infringe el copyright de Java.  Si todas estás demanda salen adelante gravarán como un impuesto nuestros bonitos Android.

Actualmente Android es la plataforma lider en USA donde 2 de cada 5 smartphones son Android y diariamente en el mundo hay más de 500.000 activaciones. Como dice David Drummond, se supone que las patentes se crearon para permitir innovar pero en este caso y en la mayoría se usan en contra de la innovación. Las patentes son orquestradas de forma que graven los productos Android, un producto gratis para las empresas, cosa que no debe gustar a otros titanes que están intentando encarecer Android para no perder su porción de pastel. Como no, nuestra manzanita preferida está en el ajo, pero que no se preocupen les dejamos que ellos sigan copiando para que tal vez su iOS 50 llegue a la innovación de Android 2.3.4.

Anuncios

8 comentarios sobre “Android y el ataque de las patentes

  1. Estoy de acuerdo en que las patentes de software son un cáncer, y en que iOS 5 trae más de una cosa vergonzosa que deja a Apple como los hipócritas que son.

    Pero de ahí a decir que Apple no hace nada hay un paso enorme, y te deja un poco como esos fanboys de los que te quejas.

    Me gustaría añadir a pesar de quedar como el malo (he tenido ambos y trasteado, cambiado roms y jailbreakeado ampliamente) que iOS está muy por encima de Android. Por el ecosistema de aplicaciones y la store, el rendimiento, porque no hay anuncios de virus cada dos días, y por el diseño del sistema en general, especialmente el botón menú, una de las peores decisiones en interfaces desde las ventanas con 8 pestañas de windows.

    Y iOS 5 trae grandísimas cosas, como la sincronización inalámbrica y la API de sincronización y permitir usar lo servidores de Apple para ello a los desarrolladores. Además de iCloud, claro.

    Como dato me quedo con el que el 30% de los teléfonos android se devuelven. Ahí sí que hace falta que metan horas de trabajo.

    Me gusta

  2. No hay anuncios de virus cada dos días pero Apple sigue siendo la empresa que más fácil cae ante los ataques y la que mantiene vulnerabilidades públicas más tiempo sin arreglar, y siendo la compañía con peor tasa de actualizaciones.
    Respecto a interfaces vamos a dejarlo que para gustos colores.
    El problema de Android es la fragmentación.

    Me gusta

  3. @Norfiril creo que estás mezclando el tocino con la velocidad. Los virus no tiene nada que ver con las patentes. La fragmentación también existe en iOS y como te dije tampoco tiene que ver con el juego sucio de patentes 😉

    Me gusta

  4. fansboy de apple, por favor entiendan q si la apple hace eso contra android es por que le teme, por eso es el truco sucio de las patentes por que ya no saben como combatir la oleada de robots verde.

    y como dice el colega rallat es de que hay anuncios con virus no es cierto.

    iphone 5 tiene muchas cosas de android a lo mejor te preguntaras cuales?

    la barra de notificaciones son de android

    la sincronizacion en las nubes (sincronización inalámbrica)

    (permitir usar lo servidores de Apple para ello a los desarrolladores.), para eso estan lo cocinero que hacen cientos de ROM para mejorar el sistema android.

    apple ha copiado descaradamente a android.

    y no hablemos de las actualizaciones se dice q viene iphone 5, el que quiera ese nuevo sistema operativo tiene que comprar un iphone nuevo de caja, mientras que con android puedo usar la ultima version en mi dispositivo actual sin tener q dar un paston.

    a todo eso es a lo que le teme apple por eso quiere sacar a android del mercado, por que le ofrese comonidad al usuario final.

    Me gusta

  5. Mal Apple, tendremos que llamar a Anonymous para que se haga pronunciar, Apple esta atentando a la libre competencia… ¿como quedaría con el servicio iCloud en el suelo??

    Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!! Anonymous!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s