Optimize ToolBox, la navaja suiza para Android

En nuestra lista de aplicaciones imprescindibles para Android ya habían aplicaciones similares a Optimize ToolBox, pero no tan completas. Los creadores de Optimize ToolBox definen la aplicación como una navaja suiza para móviles, y la comparativa es más que acertada. Estamos ante una aplicación que aglutina diferentes utilidades de mantenimiento del sistema, que se podrían encontrar en el market, pero como aplicaciones separadas.

Por ejemplo, Optimize ToolBox posee un gestor de ficheros al estilo de Astro, un aplicación de análisis de las conexiones WiFi similar a Wifi Analyzer, o varios gestores de aplicaciones como los del propio de Android en sus últimas versiones. En este último caso, han añadido más opciones como la de permitir controlar qué aplicaciones se ejecutarán al iniciar el sistema, instalar apps cuyo fichero apk esté almacenado en la SD o en la ROM del terminal, o limpieza de las caches de las aplicaciones y de los mensajes SMS de forma rápida, sin tener que ir uno a uno. Mención a parte para la opción de escaneo del sistema, que rápidamente nos hace un análisis del estado de nuestro sistema, y nos permite realizar optimizaciones para mejorar su rendimiento.

De todas formas el que mucho abarca poco aprieta, y las utilidades de Optimize ToolBox no están tan pulidas ni tienen muchas de las opciones que presentan las aplicaciones mencionadas anteriormente, que sólo se centran en una utilidad. Otro problema bastante molesto que tiene son los varios bugs que fuerzan el cierre de la aplicación, siendo especialmente dramático uno que ocurre siempre seleccionamos la opción de ahorro de energía (al menos en mi Nexus S).

Dado que los bugs suele ser cuestión de tiempo que se solucionen, si no buscas opciones muy concretas de las utilidades mencionadas anteriormente, Optimize ToolBox es una buena elección para tenerlo “todo en uno”. A mi al menos me ha convencido.

Optimize ToolBox
OPDA Team
Gratuita

14 comentarios sobre “Optimize ToolBox, la navaja suiza para Android

  1. A mi también lo de forzar cierre me pasa también tengo un nexus S .
    Me ha parecido una app perfecta para mi, ya que no me gusta tener tantas aplicaciones, y esta me ahorra tener unas cuantas.

    Me gusta

  2. En mi HTC Legend también me pasa lo de la batería.. pero bueno, esperemos una actualización, y a ver si le ponen un par de opciones más ya que si la trabajan bien es una aplicación que puede llegar muy lejos.

    Un saludo🙂

    Me gusta

  3. @Ksi, entonces quédate con un nokia de hace unos 4 o 5 años que eso seguro que no te van a dar problemas, eso si, luego no pidas internet, funcionalidades, etc. Mientras más complejos sean los móviles más problemas van a dar, ley de vida.

    Me gusta

  4. @Ksi, yo tengo una Legend, un amigo tiene un iPhone 4, y por mucho iPhone que sea le da problemas.. no comencemos con temas de fanatismos, porque cada plataforma tiene sus pros y sus contras.

    Me gusta

  5. @Jask, nada de fanatismo, yo tengo otro con jailbreak y mil perrerías hechas (y también un iPad) y a lo mejor se me han reiniciado 3 veces entre los dos.

    Y ni cerrar aplicaciones, ni cachés, ni nada. Y ya no hablemos de malware.

    Me gusta

  6. Ya han solucionado el bug!!🙂

    @Ksi creo que no se puede comparar android con iphone, android te permite hacer muchisimas más cosas, android se implementa en muchos dispositivos cosa que ios solo en hardware apple, quizá hayan cosas que apple tenga mejor como los juegos. Lo que no acabo de entender es porque comparas un iphone (supongo que 4) con un Magic, es que acaso el Magic es de la misma epoca? claro que es mejor que el Magic, pero… es mejor que el LG Optimus 2x??

    Me gusta

  7. Ksi, Yo tuve un Magic, ahora tengo un Desire, y no lo cambio por nada.

    De malware mejor no hablar, tu lo has dicho, por que yo ya se como va este tema. Ese es el problema de tener un sistema abierto.

    La cuestión esta en la elección, que prefieres, un sistema cerrado, o abierto.

    El malware ha empezado a aparecer, oh, dulce casualidad cuando las empresas de antivirus han hecho aparición en el market, que han visto el beneficio, han visto la flexibilidad y el sistema abierto de publicación de apps, y oh, bendita casualidad, un mercado libre de explotar.

    Soltemos 4 app infestadas, hagamos que corra la voz, y ya tenemos a los 4 principales antivirus en el market. ¿De verdad crees que es casualidad?

    Que hacer, muy fácil, no instalar apps en cuanto salgan y no instalar cada chorrada que veas en el market.

    Esto es como en el ordenador, si entras en el emule, ¿te extrañas de que tengas malware? Yo no lo tengo, pero evito entrar a esos sitios, hay formas de conseguir las cosas sin exponerse.

    ¿Que hay que ser un experto? No, hay que informarse, para todo en la vida, y en estos casos, la gente se informa aun menos.

    La app en cuestion es fantástica, me parece muy útil para tener control sobre el teléfono y que ocurre encada momento.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s