Instalar ROM en HTC Desire con tres simples pasos: Root, Recovery y Flashear

Aquí te dejo la receta para cocinar una nueva ROM en tu HTC Desire, los pasos son muy sencillos y no creo que encuentres dificultad alguna, igualmente ves con cuidado, porque ya sabes que estos trastos los carga Steve Jobs y en cualquier momento puedes obtener un reposavasos muy moderno. Aun así, no debes tenerle miedo.

Esta receta es “tal-cual” sin responsabilidad alguna y planteada de una forma meramente informativa para que veas que cocinar una nueva ROM o actualizarla es mucho más sencillo que mantener una conversación con Belén Esteban.

Material

Estos son las herramientas que vas a necesitar para cocinar una ROM en tu HTC Desire.

  • HTC Desire GSM (con la batería completamente cargada) + Conexión a internet
  • Cable Micro USB para conectar al PC + Conexión a internet
  • Un PC
  • Tarjeta microSD (1 Gb Mínimo instalada dentro del terminal Desire)

Ingredientes.

Esta lista de ingredientes la puedes encontrar en el supermercado de Internet. Aunque yo lo hice en mi cocina Ubuntu no importa si lo haces en tu Windows, los pasos van a ser muy similares.

  • Drivers de la HTC Desire instalados en el PC – Para ello, lo más sencillo es que instales el programa de sincronización de HTC el HTCSync
  • Unrevoked3 – Lo puedes descargar directamente de aquí
  • CyanogenMOD 7.03 – La puedes descargar directamente de aquí
  • Google Apps – Las puedes descargar directamente de la web de CyanogenMOD
  • Radios – Las puedes descargar desde aquí
  • Rom Manager – Para instalar en la Desire desde el market

Pasos

Una vez que tienes todo el material y los ingredientes comenzamos a cocinar de una forma ordenada, los pasos a seguir (y para que te lo vayas preparando a tener cerca) son: Rootear, Recovery, Flashear, Instalar y Upgradear. Aunque suene complicado una vez que lo hagas y veas lo sencillo que es.

Los ficheros de CyanogenMOD + Google Apps + Radios deben estar copiados en la tarjeta de memoria SD. Cópialos de la forma habitual, tal como haces con las fotos (conectando el cable USB al PC, indicando que es un dispositivo de almacenamiento y arrastrando los ficheros del PC a la nueva unidad que aparece en el explorador.)

Rootear HTC Desire
Antes de nada, y aunque se que no te interesa nada yo te lo explico, hay que conseguir todos los permisos necesarios en el dispositivo. Para ello utilizaremos el primer programa que nos hemos descargado, instalaremos el HTCSync en el ordenador, con ello conseguiremos que nuestro PC sea capaz de saber que tenemos un dispositivo móvil instalado. Ejecutamos el programa y como es costumbre le damos a todas las pantallas al botón de Siguiente, no hace falta leer nada.

En la HTC Desire, activaremos el modo de Desarrollo dentro de los ajustes de aplicaciones. Conectaremos el cable USB de datos de la Desire al PC y este automáticamente nos indicará que el dispositivo se ha conectado. Hay que asegurarse que el dispositivo cuando se conecte no lo hace en modo almacenamiento.

Ejecutaremos el programa Unrevoked3 y le dejaremos hacer. Es muy posible que la Desire se reinicie varias veces sola y a veces el programa parezca como colgado. Sin miedo esperamos a que finalice (lo hará).

Una vez finalizado, ya tendremos nuestra Desire Rooteada.

Recovery.

El siguiente paso que hay que hacer es instalar el nuevo Recovery. Para ello, ejecutaremos el Programa ROM Manager (que ya tendremos instalado en la Desire) con la primera opción: “Flashear ClockworkMod Recovery”. Aceptamos todas las opciones y veremos como el dispositivo también comienza hacer cosas raras. Tu no te preocupes, déjala hacer, llegará un momento que acabará y el terminal se quedará igual que lo conoces.

Flashear.

Ahora vamos a cambiar la ROM de nuestra Desire y la sustituiremos por la CyanogenMOD (utilizar cualquier otra si se desea). Para ello apagaremos la Desire. Mantendremos pulsado la tecla de volumen (menos) y pulsamos el botón de encendido para encenderla. Dejamos de pulsar la tecla de volumen (menos).

Nos aparecerá una nueva pantalla en blanco que nos permite varias opciones, entre ellas una que indica Recovery. Con las teclas de volumen nos situaremos sobre esa opción y con el botón de apagado la seleccionaremos. Nos saldrá la pantalla de Recovery. Ya estamos preparados para instalar la nueva ROM.

Para ello, con el sensor frontal, bajaremos hasta la opción de “backup & restore” y realizaremos una copia de seguridad de la ROM actual con la opción de “backup”, por si pasa alguna cosa (que nada va a pasar), poder volver al principio de todo esto y tener el teléfono como nuevo (pero Rooteado). Este proceso suele tardar bastante tiempo.

Seguidamente vaciaremos lo que ya tenemos, haremos un “wipe data/factory reset”. Luego un “wipe cache partition”, seguido de un “Wipe Dalvik Cache” dentro de la sección “Advanced”. Con esto limpiamos todo el dispositivo y lo dejamos preparado para los nuevos datos. Con lo que todas tus configuraciones y programas se habrán perdido. Espero que hayas hecho copia de los datos. No te preocupes, los contactos y el calendario se sincroniza con Google, el resto lo perderás si no buscas un programa que te haga un backup (SMS, llamadas, configuraciones de programas, etc.)

Después seleccionaremos la opción de “install zip from sdcard” + “choose zip from sdcard” y buscamos el fichero de la ROM a instalar, en nuestro caso la CyanogenMOD 7.03 la seleccionamos y veremos como comienza a instalarse la nueva ROM. Dejamos que trabaje, puede tardar perfectamente diez minutos. Sabremos que lo hemos conseguido si el dispositivo arranca correctamente.

Instalar+UpGradear

Este paso es opcional, lo único que hay que hacer es simular que estamos instalando una ROM nueva, pero en vez de ROM instalaremos los ficheros de Google Apps y Radio que nos hemos descargado. Instalaremos uno por vez, es decir, apagamos el dispositivo, arrancamos en modo recovery (si mamá, pulsando volumen – y el de encendido) y así por cada fichero que queramos instalar.

Finalizados estos pasos, ya tendremos nuestra HTC Desire Rooteada y actualizada con la ROM que quieras, a partir de aquí, puedes instalar nuevas ROMS, repitiendo los pasos desde Flashear.

109 comentarios sobre “Instalar ROM en HTC Desire con tres simples pasos: Root, Recovery y Flashear

  1. .después de mucho tiempo pensando en aventurarme a hacerme root y pasar del branded de orange… este post me lo ha puesto tan fácil, q no pude resistirme

    .el resultado es mi Desi totalmente nueva, es como si estrenase máquina

    .con tus pasos probé cyanogen, está muy bien, pero me dí cuenta de q soy adicto al sense, así q me he chutao la Runnymede AIO y todo es felicidad!

    .así que mil gracias @BERGONZINI por este post

    Me gusta

  2. Hola a todos tengo un problema en el paso Flashear dentro de advanced, en wipe dalvik cache me sale escrito this can not be undone y creo q ese es el porblema q tengo y no puedo acabar todo el porceso entero…si alguien pudiese ayudarme muchas gracias, un saludo!!

    Me gusta

  3. Hola, no consigo hacer que me funcione :(. Tras ejecutar el unrevoked3 mi desire se reinicia y surge la pantalla donde puedo elegir entre FASTBOOT, RECOVERY.. y ya no hace nada más ya que el programa unrevoked3 se queda con la frase “Waiting for bootloader; make sure driver is installed!” y no hace nada más 😦

    Me gusta

  4. Bueno Victor, no consigo hacerlo funcionar. El revolutionary pierde la conexión con el móvil y se “corta” el proceso, lo e intentado unas cuantas veces, y nada… Me he fijado que antes de ejecutar el programa, el tutorial te indica que debes actualizar unos drivers en el administrador de dispositivos, yo tengo ahí el “Android USB Devices”, y dentro de él, My HTC, cuando intento actualizarlo tal como dice, windows me informa que los he actualizado, pero la nomenclatura sigue igual y no hay ningún cambio… ¿alguna idea? 😦

    Me gusta

  5. Lo que te pasa es por culpa de los drivers (a mi también me paso). Al final conseguí rootearlo usando revolutionary desde linux. No hace falta que lo instales, con un live cd puedes arrancar linux sin alterar el equipo y seguir el tutorial. Con linux no te dará ningun tipo de problema de drivers te lo garantizo. Te recomiendo Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download

    Cualquier duda, hazmela saber. Un saludo

    Me gusta

  6. Yo desistí, la instalación de ubuntu me trajo nuevos problemas y los del movil siguieron igual :D. Así que me quedo con lo que tengo y ya probaré cuando tenga uno nuevo.

    Me gusta

  7. Hola amigo, lo pasos estan bien explicados…
    pero… al abrir el unrevoked3 me dice que el servicio no esta activo ( y eso que la depouracion y el modo carga estana ctivados, y como no el Sync instalado pero deinstalada solo la parte de Sync HTC)
    Si me puedes ayudar contestame al correo amigo.
    Bueno un saludo

    Me gusta

  8. Consulta cuanto tarda La Rooteada con el Unrevoked3?? mi Desire lleva mas de una hora y no tiene miras de terminar sigue con el mensaje Pushing Recovery…(431718a bytes, gracias de antemano

    Me gusta

  9. Buenas,
    He seguido todos los pasos pero no puedo conseguirlo. Una vez tengo el movil rooteado y el ClockworkMod Recovery 2.5.0.7 instalado, hago el backup y recibo el siguiente error:

    e:can’t find misc:
    e:can’t mount cache:recovery/command
    e:can’t find misc:
    e:can’t mount cache:recovery/log
    e:can’t find misc

    Luego si hago los Wipe me dice:

    Formatting data….
    Formatting cache….
    Formatting SDEXT….
    No app2sd partition found. Skipping format of /sd-ext.
    Formatting SDCARD:/.android_secure…
    Date wipe complete.
    e:can’t mount cache:recovery/log
    e:can’t find misc

    Con la cache me dice lo mismo, “…complete” pero luego:
    e:can’t mount cache:recovery/log
    e:can’t find misc

    Luego con el wipe Dalvik cache no dice nada, solo parpadea la pantalla una vez y nada más… y por ultimo al cargar la rom “update-cm-7.1.0-Desire-signed.zip” me da un error (status 7) y no me termina de instalar la rom.
    Por suerte el movil sigue funcionando si lo reinicio.
    A alguien le ha pasado lo mismo? Muchas gracias

    Me gusta

  10. Buenas he rooteado mi htc desire, y cuando he instalado la room CyanogenMOD, al volvermo ha encender, me sale el splash, del android en patinete, llevo un rato y sigue igual…
    Por favor ayuda…

    Me gusta

  11. hola a todos. tengo un problema con htc desire gsm.me sale e:cant mount/sdcard. aver si me puede ayudar porque llevo 2 dias buscando y no he conseguido nada. gracias a todos

    Me gusta

  12. Yo intento seguir los pasos, pero en mi HTC Desire cuando quiero poner la ROM no me sale para elegirla, si la guarde en la sd, mi telefono esta rooteado.

    Me gusta

  13. Buenas y gracias por la guia.

    ¿¿Es necesario que el desire tenga conexion con HTC Sync del PC??

    ¿¿debe reconocerlo para que Unrevoked3 pueda rootear??

    Porque a mi las respuestas a estas preguntas me parecen afirmativas y ese es mi problema.

    Un saludo,

    Me gusta

  14. Hola a todos, mi problema es que me da error al instalar el radio, instalación aborted me pone.no sé si tiene que ver algo la versión que utilizo
    Podeis ayudarme?
    Muchas gracias y un saludo

    Me gusta

  15. Ssv tienes que cambiar la version del recovery a la mas Antigua para instalar la radio.elige en Rom manager la mas Antigua y cuando acabes luego ya pones la mas reciente.un saludo

    Me gusta

  16. Flipa colega!!!

    Vaya material más útil, super contento con mi teléfono de Orange rooteado, está todo muy bien explicado, aunque es tan automatizado que no hay nada que explicar!!!

    OJO: Cuando descarguen Unrevoked3 lean bien las instruccione en el FAQ, porque en Windows hay que instalar HBOOT Driver para poder continuar con el proceso. Mas info en: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/unrevoked3

    saludos y gracias

    Me gusta

  17. Cracias, porla labor que realizas en bien de los demas,al principio a susta todo esto para mi que soy novato .Pero con calma lo hice funcionar sigiendo los pasos FUNCIONA
    UN ABRAZO .

    Me gusta

  18. oye disculpa intente cambiarle la rom a un htc inspire 4g y cuando supuestamente termine de darle permisos el celular ya no quiso encender solo se queda en la pantalla con htc en verde y se desvanece la pantalla y al momento de darle en recovery o otra opcion vuelve alo mismo se desvanece la pantalla crees que tenga solucion?? si si tienen cual seriaa?

    Me gusta

  19. Hola.
    Estoy corriendo el unrEVOked hace mas de una hora y nada … el celular no hace nada … esta con el mensaje “Pushing Recovery … (4317184 bytes ” … Como debo continuar?

    Y no estoy seguro pero creo que la guia tiene un error: para rootear el HTC Desire hay que instalar el HTC Sync y luego correr rl unrEVOked, pero cuando corro el unrEVOked dice en ingles que NO se debe tener instalado el HTC Sync …

    Me gusta

  20. En la pantalla del unrEVOked3 después de haber hecho casi todos los pasos, me sale esto en pantalla: “Waiting for system to settel (might be a minute)…”

    ¿Alguién me puede decir que falla? Porque hace horas que tengo el móvil así. Muchas gracias.

    Me gusta

  21. Ola necesito una ayuda intale una rom de xperia y al iniciar solo me sale el logo de xperia. y tbm instale la rom de nexus y me sale tbm solo el logo al encerdero y se congela ai.algunas solucion podrian ayudarme xfavor te antemano muchas gracias.

    Me gusta

  22. Ola necesito una ayuda intale una rom de xperia y al iniciar solo me sale el logo de xperia. y tbm instale la rom de nexus y me sale tbm solo el logo al encerdero y se congela ai.algunas solucion podrian ayudarme xfavor te antemano muchas gracias. aaaa me sale tbm *This can not be undone* Ayudenmee porfavor

    Me gusta

  23. Problemas, tras problemas! En todas partes y guias que leo los que parece tan fácil, termina por dejar a los móviles hecho un ladrillo.
    Creoq ue me voy a quedar con mi froyo de origen sin ser root ni nada.

    Me gusta

  24. @Gustavo:
    El HTC sólo necesitas tener instalado los drivers de la HTC, para que cuando conectes de la reconozca. Instalar el HTC Sync te garantiza tener los drivers, luego sólo tienes que desinstalar los HTC Sync antes del unrevoked, dejando los drivers.
    En el comment anterio he dejado los drivers del Bootloader también.
    Recuerda que debes tener la desire en S-OFF

    Me gusta

  25. El problema no lo tengo por ahora 😉
    Mi Desire esta roteada con S off y Recorey EXT touch.
    LO hice asi justamente para asegurarme de hacer un buen respaldo de la rom que viene con el móvil.
    Las otras roms, por lo que he leído siempre, tiene algún bug o con el tiempo se ponen pesadas, mas quitan que aportan.
    El único problema serio es la poca memoria que tiene la Desire.

    Me gusta

  26. Hola, pone que el root es muy sencillo, pero yo no consigo que encuentre mi dispositivo. Me dice searching for device y se queda ahí, ni me rootea ni nada ¿ alguien sabe que se puede hacer? o si existe otro unrooter? Gracias

    Me gusta

  27. hola yo ya tengo una version de miui que le puse y el telefono rooteado y eso,el problema,es q tengo una sd de 8 gb y hago 2 particiones una d 6 y piko fat 32 y otra ext 4 cosa q me funcionaba con la version anterior del miui,ahora no me reconoce la particion ext4 como memoria interna del telefono,a ver si alguien me puede hechar un cable

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s