Lightbox, gran alternativa para compartir tus fotos con efectos

Podría ser cierto que a día de hoy existen numerosas opciones y posibilidades a la hora de compartir nuestras fotografía a través de nuestras principales redes sociales añadiéndole, además, un toque especial a la imagen con algún filtro o efecto resultón. Aplicaciones para ello hay muchas: Picplz, myTubo, Retro Camera, Camera 360, etc… pero ahora tenemos un nuevo candidato a ser nuestra app favorita para ello, Lightbox.

Tras haber estado varias semanas en fase beta privada, Lightbox se lanzó de manera pública recientemente en el Android Market, cosechando un número de descargas notablemente exitoso y convirtiéndose rápidamente es una de las principales opciones a tener en cuenta cuando queremos compartir nuestras fotos en las redes sociales. Uno de los principales puntos fuertes de Lightbox es que, una vez hemos creado nuestra cuenta de usuario, podremos disponer de todas nuestras fotos en cualquiera de los dispositivos donde iniciemos sesión, de manera que si hacemos las fotos normalmente con, por ejemplo, el Galaxy S II en la calle, cuando lleguemos a casa las tendremos disponibles en nuestro Motorola Xoom automáticamente para visualizarlas en una mayor pantalla. Quién sabe si en el futuro se subirán al carro los Chromebooks o el Google TV, pero eso ya lo veremos con el tiempo.

Lightbox nos permite autentificarnos con nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Tumblr (todavía está lejos de Picplz que incorpora además Posterous, Flickr y Dropbox) y compartir rápidamente la foto que tomemos en ese momento en las redes que decidamos con apenas pulsar su correspondiente logo en la pantalla. La cantidad de efectos es muy variada y permite elegir entre Instafix (correción del color), Black & White, Lomo, Portia, Retro (al estilo de las películas de los 70), Sepia, Cyano, Redscale, Cross Process y Ojo de Pez.

Ofrece además un interesante modo de galería donde se nos mostrarán cronológicamente las fotos más recientes que nuestros contactos hayan compartido. Pero no solo a través de Lightbox, sino también si la han subido en Twitter o está en su muro de Facebook. De esta manera podremos estar al tanto de todo cuanto suben (fotográficamente hablando) nuestros amigos o conocidos con apenas desplazar el dedo por la pantalla. Además, podremos acceder a los comentarios que se hayan hecho en cada una de ellas y, por supuesto, dejar el nuestro si lo deseamos.

Por último, comentar que cuenta con una interfaz de usuario muy cuidada y llena de detalles, de manera que los más exigentes en cuanto a la estética de las aplicaciones en su dispositivo pueden encontrar aquí una de las más resultonas a los ojos.

Lightbox es completamente gratuita, apenas pesa 2,1 MB y es compatible con las versiones de Android 2.1 en adelante, por lo que ya hoy por hoy casi todo el mundo puede disfrutar de ella si lo desea. A mí, por el momento, no me ha convencido lo suficiente como para sustituir a Picplz, pero la variedad de filtros y el modo galería me han encandilado por completo.

Lightbox
Lightbox Photos
Gratuita

9 comentarios sobre “Lightbox, gran alternativa para compartir tus fotos con efectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s