AndyPad y AndyPad Pro, nuevas tablets lowcost con Android 2.3

Actualmente somos pocos los que quedamos sin un tablet entre manos o, por lo menos, sin intenciones de hacernos con uno en un plazo corto o medio. Actualmente existen opciones de lo más interesantes en el mercado, como la familia Galaxy Tab que ofrece Samsung o el Xoom de Motorola, por citar algunos de los más famosos.

Sin embargo, no todos podemos -o queremos- gastarnos un dineral en la adquisición de una tablet, de manera que rebuscar entre las opciones lowcost se antoja imprescindible en estos casos. Una de las opciones más interesantes en este sentido es la que ofrece la casa británica AndyPad con sus dos tablets AndyPad y AndyPad Pro, con unas características de lo más sugerentes y precio muy atractivo.

Ambos modelos cuentan unas características comunes ciertamente atractivas:

  • Sistema operativo Android 2.3
  • WiFi 802.11g
  • GPU 3D
  • CPU A8 a 1,2 GHz
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Salida HDMI con soporte 1080p

Características específicas

Con esto, cada modelo presenta posteriormente unas especificaciones propias más o menos avanzadas, lo que hace que el precio entre ambas pase de las 129 libras esterlinas (146 euros) a las 179 libras esterlinas (203 euros). El modelo AndyPad más básico cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, pantalla resistiva de 7 pulgadas y resolución 800 x 480 y cámara frontal; mientras que el AndyPad Pro dispone de 16 GB de almacenamiento, cámaras frontal y trasera, pantalla capacitiva de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles y conectividad Bluetooth.

Su lanzamiento está previsto para el mes de septiembre en territorios del Reino Unido y, por ahora, se desconoce si tienen planes de distribuirlas por el resto del continente europeo o por América Latina. Por ahora deberemos contentarnos con consultar la página web oficial habitualmente si estamos interesados en uno de los dos dispositivos.

Por último, añadir que ambos modelos vienen con una serie de aplicaciones preinstaladas que, en principio, están destinadas a hacernos el uso de Android más sencillo, pero que probablemente muchos opten por ir eliminando con el tiempo.

¿Merece la pena un dispositivo así?

La pregunta que se nos antoja a todos tras leer sobre estas tablets es, sin duda, saber si nos merece la pena un dispositivo “lowcost” o si por un poco más tendremos uno de marcas más populares que nos dé cierta seguridad y garantía de calidad. Bien es cierto que por 100 euros más de lo que cuesta el AndyPad Pro ya podríamos hacernos con un Asus EEE Pad Transformer sin teclado, que ofrece Honeycomb, Tegra 2, 1 GB de RAM, pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles entre otras cosas.

Si por “tablet barato” consideramos cualquiera de unos 399 euros o menos, quizá puedan ser buenas opciones viendo sus características, pero hemos de saber que en este “tope psicológico” existen alternativas la mar de interesantes que a la larga nos pueden compensar más, a pesar de suponer un mayor desembolso inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s