Android sigue creciendo y ya ostenta el 30% del mercado tablet

De un tiempo a esta parte, parecía que el mercado de las tablets lo había inventado una sola compañía recientemente, cuando todos sabemos que no es así. Y aunque Apple siga dominando a día de hoy este segmento con sus dos modelos de iPad, lo cierto es que cada vez tiene menos opciones mayoritarias y su porcentaje del total es cada vez menor.

Del 94% que ostentaba hace unos meses ha bajado hasta el 61%, debido especialmente al auge tan meteórico que han visto los dispositivos con Android Honeycomb en su interior. Las tabletas con el sistema operativo de Google apenas suponían un 3% del total y en tan solo un año han ascendido hasta superar el 30%, gracias especialmente a Motorola con el Xoom, a Samsung con los Galaxy Tab y a ViewSonic con los ViewPad. El 9% restante se lo reparten casi a partes iguales las tablets que cuentan con Windows de Microsoft o Blackberry OS de RIM en la PlayBook.

Estos datos se desprenden de un informe recientemente publicado por Strategy Analytics y de ellos podemos entender que, por un lado, el mercado tablet parece estar casi a la par con el de los smartphones, dividido entre dos opciones realmente mayoritarias mientras que, por otro lado, comprobamos que el éxito de Honeycomb era cuestión de tiempo y los desarrolladores pueden comprobar de manera fiable que sus productos llegarán cada vez a más gente.

En el futuro llegará el iPad 3 y Google lanzará nuevas versiones de Honeycomb en nuevos dispositivos de más fabricantes diferentes, de manera que a día de hoy sólo estamos viendo una batalla más de una larga guerra por el dominio de las ventas de las tablets. Al menos, hasta que dure la moda.

Vía: 9to5mac

Anuncios

3 comentarios sobre “Android sigue creciendo y ya ostenta el 30% del mercado tablet

  1. No seas fanático Txema, sabes tan bien como el resto que tanto los app-phones como los tablets que sí se venden (porque como compares el ipad con un portatil al que se le da la vuelta la pantalla tiene delito) se los sacó Apple de la manga. No les quites el mérito que merecen.

    Dicho esto me sorprende mucho ese 30%, yo no pensaba que llegaran ni al 15%. Todas las noticias que se han tenido sobre los tableta de motorola y de samsung es que acumulaban polvo en los almacenes.

    Buena noticia sin duda, mientras más competencia más salimos ganando los consumidores, sea lo que sea lo que compremos.

    Me gusta

  2. Ksi, nadie dice que lo de Apple no tenga mérito, en absoluto. Ya existían los tablets antes del iPad y ya existían los smartphones antes del iPhone. Cierto es que hasta que Apple no puso el suyo en cada mercado no se revolucionó, pero ya existían de antes 🙂

    Me gusta

  3. Conozco bien lo que había antes, y de ninguna manera me vas a comparar una PDA/Smartphone con Windows Mobile o un Toshiba de los que se doblan con un iPhone o un iPad (por citar los primeros que se vendieron), más que nada porque yo los he tenido, y por muy divertido que fuese jugar a Age of Empires en la PDA es que no hay color.

    Están a años luz, y no me refiero sólo a calidad, si no al concepto mismo del aparato: no usar stylus, girar alrededor de una tienda de aplicaciones, conexión permanente con internet, ser intuitivo, tener un navegador real y sobretodo ser para las masas.

    Si yo me he saltado algún eslabón en la etapa evolutiva de éstos aparatos un par de enlaces o nombre me lo aclararían sin duda.

    La revolución que ha ocurrido ha sido tan grande que todo lo anterior ha quedado obsoleto, no ha sido ni un cambio gradual, ni un cambio a pasos agigantados, ha sido del día a la mañana. Es como si, perdóname la expresión, yo viajara al pasado, al siglo XV o al III a.C. y le diera a Da Vinci o a Arquímedes nociones de lo que es un coche, y esos con sus genialidades sacaran algo que parece un coche pero es totalmente distinto, dejando obsoletos a los carros inmediatamente.

    Apple en éstas cosas es genial, lo viene demostrando cada X años, que si el mac, el powerbook, que si ipod, unibody, iphone, ipad… por otros lados será una grandísima puta, pero ésto es suyo y no se le puede quitar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s