Viber llega a Android, más opciones VoIP en tus manos

Hasta hoy, si queríamos acceder a Viber desde nuestro dispositivo Android apenas podíamos hacerlo a través de una beta muy limitada que además ofrecía un servicio muy inestable. Afortunadamente, desde hoy ya es posible acceder al Android Market y buscar Viber (ojo con algunos resultados coincidentes, oh baby baby) para nuestro teléfono.

La aplicación es totalmente gratuita y ofrece servicios de llamadas VoIP como Skype o Tango, y mensajería instantánea de una manera muy similar a como lo hace, por ejemplo, WhatsApp; de manera que no es necesario el registro de usuario, búsqueda de contactos ni similares. Basta con tener la aplicación instalada y nuestra agenda será la que nos indique qué contactos tienen Viber en su Android o iPhone.

Las llamadas VoIP no consumen gasto de nuestra línea telefónica, sino que hacen uso de la tarifa de datos que tengamos contratada. Hay que tener mucho ojo, especialmente con las principales operadoras, porque no todas permiten el uso de este servicio en todos sus contratos. Por ejemplo, Vodafone no lo permite a excepción de la tarifa @XL, la más cara de todas; mientras que otras como Orange o Movistar lo tienen completamente capado. Por su parte, las operadoras virtuales tipo Simyo o Pepephone sí permiten el acceso a comunicaciones VoIP. Sin embargo, todo esto no importará si estamos conectados a alguna red WiFi sin límites, como pueda ser la de casa o alguna pública que encontremos.

La calidad de las llamadas es excepcional y permiten una comunicación perfecta entre dispositivos, aunque dependerá de la cobertura que tengamos en ese momento y de la red, si es 3G, HSPA 3,5G, etc… En cuanto al servicio de mensajería, es prácticamente idéntico al de otros servicios similares como por ejemplo WhatsApp, de manera que poco o nada podemos añadir aquí que no se sepa ya.

Viber supone un sistema de comunicaciones a través de redes de datos muy completo y actualmente lo usan más de 12 millones de personas en todo el planeta. Con su llegada a Android, ese número crecerá en grandes cantidades. A continuación tienes un vídeo promocional y en enlace directo al Android Market, para que no tengas que cruzarte con Justin Bieber en el camino. La descarga es de 3,8 MB y funciona en Android 2.0 o versiones superiores.

Viber: Free Calls & Messages
Viber Media, Inc
Gratuita

14 comentarios sobre “Viber llega a Android, más opciones VoIP en tus manos

  1. ¿Por qué no es compatible para HTC Desire S?

    “Esta aplicación no es compatible con tu HTC HTC Desire S.
    HTC HTC Desire S
    El filtro de clasificación de contenido de tu dispositivo no es compatible con este elemento”

    Ya me pasó con la aplicación Groupon.

    ¿Puede ser problema de la compañía de telefóno?
    ¿Hay alguna manera de saber el problema?

    Gracias!

    Me gusta

  2. ¿No se puede cerrar sesión?

    ¿Tira mucho de datos y batería cuando está activo?

    No aparece en el “Administrador de Tareas” de Android para matar el proceso.

    ¿Alguien sabe algo?

    Me gusta

  3. Oscar, no aparece como proceso porque no funciona como Skype o MSN que dejan la aplicación activa consumiendo batería a saco, sino que se integra en forma de servicio en segundo plano y te notifican mediante push de nuevos mensajes o de las llamadas (igual que WhatsApp).

    Me gusta

  4. Hola, yo tengo un problema con Viber, hablo pero a los pocos segundos se me corta la comunicacion. Tengo señal de wifi alta y todo, pero se me corta. Alguien sabria decirme que problema puede ser?, las dos versiones son iguales y bien instaladas

    Me gusta

  5. Te cobran si eres cliente en contrato de orange desde tu movil si usas el internet para llamar a alemania o america x medio de voip en el Viber y x donde esta gratis pa llamar x voip dentro de españa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s