Acer Iconia Tab A500 review de tu experto Android

Acer Iconia A500 Frontal

Lo bueno de que tu suegro sea un adelantado a su generación es que de vez en cuando te llevas una sorpresa.

Resulta que ha comprado un Acer Iconia Tab A500 y decidió que nos lo prestaba para que lo disfrutemos en And.roid.es.

Es de las primeras tablets de 10.1 pulgadas en estar a la venta en España junto a la Asus Transformer.  Este análisis lo vamos a dividir en diferentes apartados para que después podamos opinar en cada uno de ellos en los comentarios.

HARDWARE

Acer Iconia A500 Frontal Encendido

Básicamente todas las tablets de 10,1 pulgadas tienen la misma configuración hardware.  Procesado Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 Ghz con 1 Gb de Ram y la pantalla tiene una resolución 1280×800 WXGA TFT LCD.

Me gustaría señalar que la parte trasera es de aluminio, con dos pequeños altavoces que taparás con las manos al agarrarlo si no tienes cuidado.

Acer Iconia A500

Otro punto interesante es el botón de bloqueo de pantalla, que evita que rote cuando pasamos de vertical a horizontal, junto al que controla el volumen.

Este modelo en concreto tenía 32 Gb de disco duro SSD, aunque también se distribuye una versión de 16 Gb.

Lo más interesante en cuanto a hardware es la cantidad de puertos de los que dispone:

  • 1 x USB
  • 1 x MicroUsb (sólo para pasar datos)
  • 1 x Mini HDMI
  • 1 x Micro SD
  • 1 x conector para periféricos
  • 1 x 3.5 mm para el audio

Una pequeña pega, es el lugar donde se introduce la Micro SD.  Es una tapa de plástico que parece un poco frágil, con el uso veremos lo resistente que es.

Por supuesto que tiene un par de cámaras, la frontal de 2 Mpx y la trasera con un led flash y una resolución de 5 Mpx.

Acer Iconia A500 Camara Trasera

Es un poco pesado, 766 gramos para un dispositivo que se supone que vamos a llevar encima casi todo el día y su tamaño es  260×177 ×13.2 mm.

Cumple las normas 802.11 b/g/n así que no tendrás problemas para conectarte a tu Wifi o al que encuentres libre, supuestamente el chip bluetooh que lleva es 2.1+EDR actualizable a 3.0 y tiene todos los sensores que se te ocurran: Giroscopio, de proximidad, de intesidad de luz, girómetro, de aceleración y un chip GPS que no probé.

Unas fotillos para que los veáis de cerca:

Acer Iconia A500

Acer Iconia A500Acer Iconia A500Acer Iconia A500Acer Iconia A500Acer Iconia A500

SOFTWARE

Android 3.1, es la versión a la que se actualizó hace poco esta tablet.

En esta fotografía podéis ver la última actualización:

Acer Iconia A500 Software

Después de juguetear un rato con él, se aprecia una pequeña personalización por parte de Acer. Es muy leve, un par de aplicaciones para el uso multimedia y las fotografías y poco más.

Lo mejor, es lo bien que funciona Honeycomb.  Sin retrasos, ni lags pudiendo disfrutar a todo pantalla en HD y en un televisor externo si conectamos un cable HDMI.

Las mejoras de 3.1 ya las hemos comentado en And.roid.es, aunque un repaso no nos vendrá mal.

  • USB Host.  Conecté un pendrive de 16 Gb y lo reconoció perfectamente.
  • Widgets redimensionables, como lo hace ADWEX desde su lanzamiento.
  • Mejora del rendimiento en 3D, tendríais que ver lo bien que funcionan los juegos, por ejemplo el Samurai II: Vengeance
  • Compatibilidad por Hardware con Flash.  Los 1080p los muestra sin despeinarse.

CONCLUSIÓN

Como ya he comentado anteriormente, me parece un poco pesado.

Al ser metálico el tacto es agradable,  un poco frío nada más tocarlo pero tarda poco en calentarse, la sensación es que es un producto muy robusto y que aguantará el uso diario sin estropearse.

Es una buena elección dentro de las gama de tablets de las que disponemos actualmente.  Teniendo en cuenta que no debemos comprar adaptadores para sacarle todo el provecho.

Los precios van de los 399 € del de 16Gb a los 499 € del de 32 Gb.

59 comentarios sobre “Acer Iconia Tab A500 review de tu experto Android

  1. Es la que tengo en mente, me gusta la cantidad de puertos que trae, pero me para un poco el peso, a ver si la puedo toquetear por ahí y me termino de decidir…

    Me gusta

  2. Me interesa la conectividad USB de la tableta. Me ha parecido un poco escaso y ambiguo vuestro comentario:
    1 x USB
    1 x MicroUsb (sólo para pasar datos)
    ¿Podíais ampliar información?. Sobre todo, si admite hub USB, si se puede conectar un disco duro, teclado, ratón, etc…
    Gracias por vuestro trabajo.

    Me gusta

  3. @MiguelAngel Creía que lo había escrito. Probé conectando un pendrive de 16 Gb y lo reconoció sin problemas. Teclado, ratón y demás no tenía ninguno a mano para probarlo. Eso si formateado en FAT, probé otro NTFS y no lo reconoció.

    EL MicroUsb es solo para pasar fotos, canciones y documentos, no sirve para nada más. Desde el USB estuve incluso reproduciendo películas.

    Supuestamente con Android 3.1 podría hacer todo lo que dices como Host USB, teclado, ratón,etc..

    Me gusta

  4. @MiguelAngel los disco usb en formato Fat, creo que los formatos linux ext, yo lo probe un pendrive y con un disco usb 250gigas que no me acuerdo si esta fat32 o ext.

    Por cierto miestras buscaba por internet cosa sobre el usb del Acer Iconia vi una pagina donde decían como configurarlo para usar modem usb de la telefonia móvil

    Me gusta

  5. Hola
    Lo voy a explicar al revés, para que se me entienda. He tenido durante 3 semanas en mis manos un iPad 1. Lo único que me gusto es lo amplia de su pantalla, cosa que no sucede con el iPad 2.
    El fin de semana, estuve jugando en un centro comercial, con un acer aconia a500 entre mis manos. La pantalla es apenas más larga que ancha, no es que me desagrade pero hecho en falta; algo más cuadrado como el iPad. Estoy entre un acer aconia a500 o un motorolla xoom. Prefiero siempre un sistema android por la libertad que da como en el móvil que tengo con android; que otra cosa. Mi duda ¿Permitirá que le conecte el pendrive 3G que tengo o me tendre que ir por el otro?.
    Saludos y gracias

    Me gusta

  6. Yo tengo el iconia hace dos meses y anda perfefto, con flash 10.3 puedo ver las paginas que se me ocurran sin problemas, muy buen sonido con dolby, y el usb me permite conectar cualquier periferico…

    Me gusta

  7. Sería interesante ver si reconoce y puede utilizar un adaptador USB de TDT. Aunque sospecho que el problema será que no hay software adecuado en android.

    Me gusta

  8. Buenos q puedo decir de este chuche es genial aguanta el trato rudo en cuanto a periféricos admite todos probé un mando de xbox 360 y va genial con los emuladores fotografías son buenas video no me quejo solo un problema la actualizaciones la tuve q hacer manual ya q los de acer de mexico y no hacen nada al respecto ese es el punto malo pero el producto en general es bastante bueno

    Me gusta

  9. Tengo una Acer Iconia A500 32 GB. Venia con Android 3.0. Lo actualicé a 3.1hace seis días. Fue entonces cuando dejé de poder conectarme a redes WiFi con protocolo TTLS y cifrado PAP. A estas especificaciones responde EDUROAM, la red más extendida a nivel nacional e internacional en las universidades y centros de investigación. Otro problema es seguir sin poder acceder a redes AdHoc, por ejemplo, como la que crea el teléfono HTC HD2. Llevaba 15 días con la tablet y tras comunicar todo esto, me dicen que la tengo que mandar a Acer, a reparar, entiendo, aunque todo indica que es un problema software. Por cierto, los de DHL, que en teoría vienen a recogerlo a casa, unos impresentables. Cuando llamas para quejarte a Acer de DHL, después de un diálogo entre sordos con una teleoperadora sudmericana, me dice que mande un fax. Me gustaría saber cuánta gente tiene fax en casa. Empiezas a pensar si de verdad interesa la opinión de los clientes, como a veces quieren hacerte ver en los reclamos publicitarios.

    Me gusta

  10. sE ME QUEDO DE PENA LA A500 DESPUES DE LA ACTUALIZACION SE EJECUTAN SOLAS LAS APLICACIONES. eSTOY EN FACEBOOK Y ENTRA Y SALE SOLO EL ZOOM.SOLAMENTE DESPUES DE EJECUTAR UN HARD RESET BOLVIO A RECUPERAR LA CORDURA.ES QUE CON LA 3.1 PRETENDEN CARGARSE LA TABLETA?

    Me gusta

  11. hola, tengo hace pocos dias la acer iconia que me ha vendido un conocido, esta ha sido rooteada, digo esto ppor si tuviera que ver, tambien tiene el 3.2.
    en mi casa me conecto con la wifi sin problemas pero en el trabajo no soy capaz, se tira “obteniendo direccion ip” durante horas y nada de nada, tambien me dice que esta protegida con WPA/WPA2 PSK.

    Me gusta

  12. hola, tengo hace pocos dias la acer iconia que me ha vendido un conocido, esta ha sido rooteada, digo esto ppor si tuviera que ver, tambien tiene el 3.2.
    en mi casa me conecto con la wifi sin problemas pero en el trabajo no soy capaz, se tira “obteniendo direccion ip” durante horas y nada de nada, tambien me dice que esta protegida con WPA/WPA2 PSK. mi pregunta es, alguien sabe que esta pasando, la he toqueteado por todas parte, lo mismo la he “cagao” mas.
    alguien sabe o conoce a una persona fisica a quien pueda llevarle la tablet y ayudarme a arreglarla.
    gracias por vuestra ayuda

    Me gusta

  13. Hola David:

    Tuve el mismo problema que tú en el trabajo. Si está rooteada, accede como root al fichero /data/mis/fin/wpa_suplicant.conf. Para ello hay que abrir permisos en las carpetas de las que cuelga el fichero. Si estás accediendo a la red del problema, verás un bloque de líneas correspondiente a ella. Dentro de este bloque aparecerá una línea que pone “password=”. Le falta poner detrás del igual tu clave acceso tal cual entre dobles comillas.

    Vuelve a restaurar los permisos y espero que con este parche te funcione.

    Saludos.

    Javier

    Me gusta

  14. Hola Javier, lo primero agradecerte tu comentario y ayuda. El problema es que soy novato y a penas se de esto, en otra carpeta he encontrado wpa_suplicant.con pero no se puede abrir el documento, y no se como se pide los permisos para hacer lo que me dices. Tampoco se como acceder como root, siento ser un torpe en estas cosas.
    Agradezco cualquier ayuda
    .
    Gracias

    Me gusta

  15. Hola David. Que físicamente te eche una mano alguien que tenga ciertas nociones de linux. No hace falta que sea un experto. De todas maneras, con la nueva versión 3.2, el problema de las redes protegidas con WPA y PSK estaba resuelto. A mí eduroam me funcionaba correctamente. Eso sí, esta versión, si es la original de Acer, no está rooteada. Comprueba antes de nada la versión del sistema operativo. Si no es la original, restaura los valores de fábrica con la 3.0, después, lo mismo, se carga la 3.1 y finalmente la 3.2, de la que te hablo.

    Un saludo.

    Javier

    Me gusta

  16. una preguntilla para el personal, al final me acabareis cobrando por preguntar, como sabeis tengo la iconia rooteada y si le doy al reset (botoncito al lado del puerto usb) pierdo toda la informacion y cosas que me he descargado o que pasaria.
    gracias a todos y sobre todo a Javier.

    Me gusta

  17. Creo que sí. Saca lo que tienes a través de la red o con un pen-drive, por ejemplo. De todas maneras, para restaurar los valores de fábrica no es a través de ese botón, sino ajustes-privacidad-restablecer datos de fábrica. Ahí te advierte que sí se van a a perder los datos. No obstante, se refiere a los que hay en la RAM, no en la tarjeta SD.

    Saludos.

    Javier

    Me gusta

  18. Hola recien compré mi ICONIA 16GB, me parece genial, y me interesa mucho lo que menciona el Sr Antonio Lopez sobre poder configurarlo para usar modem usb de la telefonia móvil

    seria util conocer esa pagina.

    muchas gracias.

    Me gusta

  19. Hola a toda por comentar les cuento que para mí es la mejor table la he probado con maus teclada usb y les cuento que uso el internet com un mode USB huawei porque en mi lugar donde vivo no ha red WiFi libres y estoy feliz con mi moden 3G USB

    Me gusta

  20. Hola
    Gracias por contestar Elias, es digno que alguien con el tiempo, contesta a una duda que he realizado hace meses.
    Curioso que he vuelto esta semana al tema, porque un compañero tiene claro que se va a comprar un iPad y más con un estudio que he visto en PCACTUAL a través de facebook o twitter. Esto no ha hecho cambiar de idea de sistema, pero sí, de dispositivo. Estaba pensando en un motorola xoom con 3G, pero me ha llamado la atención el nuevo Sasmsung Galaxy Tab 10″. Estaba pensando en uno sin 3G que sale más barato digo yo, porque se podría anclar a la zona wifi del móvil. Tiene su incoveniente si se quiere llamar a la vez que se esta por esta cibersociedad que nos ha tocado vivir. Pero bueno, nada es perfecto ¿Qué opinan?
    Saludos y gracias

    Me gusta

  21. Bueno…Aquí estoy dando la vara de nuevo. Me ha surgido una duda que se me ha olvidado comentar, por si alguien lo sabe. La nueva versión del Samsung Galaxy vista en un centro comercial, no le veo por ningún lado una ranura para al menos una microSD para una posible ampliación o trasladar datos. No le veo una salida HDMI o otras salidas que puedan ser necesario ¿En su caso sería bueno la elección de otra tableta con salidad y perder la calidad de los 8 megapixel de la cámara y grabar en HD?.
    Saludos y felices fiestas.

    Me gusta

  22. Alguien conoce porque no se pueden completar los videos online en un iconia a500(tan solo se ven unos 2 o 3 minutos de video-online) conectado a un router wifi ya.com VOIP y en cambio en uno de vodafone funciona perfectamente.
    (he probado esta misma linea Ya.com con pc’s y con ipad y no dan estos dispositivos ningun problema).

    Me gusta

  23. POR FAVOR , NECESITO QUE ALGUIEN QUE TENGA ESTA TABLE ME PUEDA EXPLICAR PORQUE NO PUEDO VER LOS LIBROS QUE ME DESCARGO DE INTERNET??, CUANDO LOS DECARGO VAN A LA CARPETA DE DESCARGAS Y LUEGO NO PUEDO PASARLOS A LA APLICACIÓN QUE ES COMO UNA BLIBLIOTECA. UN COMPAÑERO TIENE UN IPAD2 Y CUANDO SE LOS DESCARGA PASAN DIRECTAMENTE A LA APLICACIÓN.

    Me gusta

  24. Tengo una tablet acer A500, despues de unas actulizaciones, cuando la enciendo aparece la pantalla normal, pero al querer arrastrar el candadito para desbloquearla, no responde, la hora funciona bien, pero no responde al tacto.

    Me gusta

  25. Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar porque se conecta la’acer a500. Pero no inte4cambia datos de ningún tipo en wifi protegida con wpa wepp, disculpen mi ignorancia pero no se si tengo que llevarsela a alguien o’es algo sencillo de arreglar, gracias.esteban de ushuaia, argentina

    Me gusta

  26. @Antonio Quiros Los debes copiar a la carpeta desde que la aplicación los lee
    @Patricia Deberás hacer un hard reset para ver si puede reiniciarse la pantalla táctil
    @Esteban, lo que ocurre es que necesitas saber las claves para poder conectarte.

    Me gusta

  27. Tengo una A500, la abertura de micro SD esta para poder ser usada sin embargo la abertura para la SIM card venia sellada con un plastico, supongo que esta inhabilitada, pregunta, hay manera de habilitar la SIM para conectarme a traves de la red celular de mi pais? Hay alguna otra manera de poder conectarme en todo momento que no sea con wifi en mi tablet iconia a500 32GB.? Gracias de antemano.

    Me gusta

  28. Si es una A500, en lo que he andado buscando la manera de conectarme, una persona le introdujo una SIM por equivocacion y se fue profundo, ahora no la puedo sacar, no le hace ningún daño hasta ahora, pero bueno volviendo a mi pregunta, habra algún taller de acer en estados unidos donde se me instale esta parte que me hace falta? O podría conectarme con un Módem USb? Gracias de nuevo!

    Me gusta

  29. Otra cosa, estoy intentando descargar la actualizacion del sistema operativo, lo he dejado toda la noche ya varias veces y siempre se queda pegado en un punto determinado de la descarga, no continua mas, se puede descargar en otro lugar directamente para luego cargarlo en mi iconia?

    Me gusta

  30. La acer A500 no tiene la posibilidad de usar una SIM, solo la A501. Deberás mirar en Acer.com si hay algún sitio donde enviarla.

    No conozco la posibilidad de usar un Modem USB.

    Para lo del sistema operativo, seguramente entre en reposo y por eso no termina. Intenta estar pendiente y que no entre en reposo.

    Saludos

    Me gusta

  31. hola a todos yo soy nuevo en esto pero e aprendido muchas cosas en mi opinión la acer iconia a500 no se puede poner cim no se si adentro trae para ponerle un modem interno pero yo digo que la a500 solo trae la carcasa de la a501 yo tengo la a500
    Para los que tienen duda si se puede usar modem USB 3G pero tienen que seguir un
    prosedimiento largo de modificacion del sistema operativo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s