Asteroid Tower Defense el juegazo de estrategia espacial del momento

Actualización: Ahora también en Español 🙂

Es cierto que el género de los Tower Defense no es algo innovador a la hora de hablar de juegos para dispositivos móviles pero Asteroid Tower Defense ha conseguido demostrar que este género aún puede asombrarnos con juegos interesantes. La idea es simple: infinidad de asteroides intentan impactar contra la tierra, y tienes que defender el perímetro con armas y unidades defensivas. Al destruir los asteroides ganas dinero, y con ese dinero mejoras las unidades y puedes comprar nuevas.

¿Cómo se juega a Asteroid Tower Defense?

El juego nos empezará explicando cómo jugar con el primer nivel. Partimos con un centro de mando y tendremos que colocar nuestras defensas anexas al centro de mando, y posteriormente iremos colocando las nuevas unidades pegadas a las que ya existen. A medida que vayamos avanzando de nivel, aparecerán nuevos upgrades con los que podremos mejorar nuestra defensa.

Dependiendo del dinero que vayamos consiguiendo podremos comprar lanzacohetes, escudos, cañones congelantes, robots reparadores…etc, que se hacen más efectivos si pagamos para mejorarlos. Es importante pensar en que necesitamos energía, y que necesitaremos colocar paneles solares en nuestra estructura, y defenderlos.

La parte a destacar es el número de niveles y la dificultad del juego. El número de niveles es ilimitado. Siempre que acabemos con una oleada de asteroides, nos llegará una más fuerte y más rápida, y tendremos que tratar de sobrevivir el mayor número de niveles posibles. Mientras van llegando asteroides podemos seguir mejorando las unidades y construyendo más, dando una sensación de dinamismo y de interacción constante. Además,  deberás estar atento al móvil porque irán cayendo ítems que te proporcionaran puntos, dinero e incluso reparaciones de tus estructuras.

La segunda parte a destacar es que tiene un modo de “fast-forward”, que te permitirá acelerar la velocidad del juego, para ir avanzando niveles y no tener que esperar a que acaben las oleadas, que en cierto modo pueden hacerse pesadas, si tienes unas buenas defensas montadas. Es posible que aguantes 5 o 6 niveles sin añadir ninguna defensa, pero llegará un punto en el que tendrás que añadir defensas.

La parte de los controles está bastante pulida y es bastante fluída, y soporta muchos elementos en pantalla sin que se ralentice el juego. Además podemos configurar la calidad de video y de juego para mejorar el rendimiento en nuestro móvil en el caso de que nuestro dispositivo no cumpliera los requisitos mínimos. Por ejemplo, funciona perfectamente en un htc legend!

Como no podía ser menos, se ha añadido la parte social a la aplicación con un sistema de puntuaciones y de ránkings con el que podremos demostrar a todo el mundo que somos los mejores defendiendo nuestro planeta.

Valoración

Lo Mejor

  • Infinitos niveles
  • Posibilidad de acelerar el juego
  • Gráficos configurables

En resumen, un juegazo de estrategia, adictivo, rápido, con mucha acción pero sencillo completo y de duración indefinida. Este último fin de semana tuvimos la oportunidad de conocer a Rafael Sanches uno de los creadores del juego y comentó que están preparando nuevo sistema de compra de armas mediante creditos, así como un multijugador.

Asteroid Tower Defense
Deonn Games, LLC
Gratuito

7 comentarios sobre “Asteroid Tower Defense el juegazo de estrategia espacial del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s