Modern Combat: Black Pegasus HD, la guerra moderna en tu Android

Los shooters en primera persona siempre han sido un verdadero filón para las desarrolladoras de videojuegos. Desde hace más de una década, con el auge de los motores gráficos tridimensionales, podemos disfrutar desde “dentro” del protagonista de las batallas más espectaculares de la historia, como las de la Segunda Guerra Mundial, o de los conflictos bélicos actuales. También se puede apelar un poco a la inventiva e inventar situaciones perfectamente posibles en los tiempos que corren. Hoy por hoy, a quien le gusten los FPS seguro que se ha pasado más de un Call of Duty, especialmente los recientes Modern Warfare.

Sin embargo, todo esto es experiencia jugable en el ordenador, en Xbox 360 o PS3. Pero, ¿qué ocurre con nuestros teléfonos móviles? Nosotros no disponemos de un stick físico con el que mover la cámara ni otro para desplazarnos por el escenario y, ni mucho menos, ocho botones diferentes para realizar todo tipo de ataques. No pasa nada, porque afortunadamente contamos hoy día con enormes pantallas táctiles de gran resolución que nos dan, si cabe, más posibilidades que los botones físicos. Y eso es algo que ‘Modern Combat 2: Black Pegasus‘ ofrece con una gran soltura, convirtiéndose en un título imprescindible en cualquier móvil de los amantes de los juegos de guerra.

El aspecto gráfico del juego está muy cuidado, ofreciéndonos diversos escenarios repletos de detalle, efectos de luz y movimientos realmente fluidos y resultones para tratarse “simplemente” de un videojuego para móviles. Afortunadamente Gameloft nos tiene acostumbrados a títulos de gran calidad y Modern Combat 2 no se queda atrás en este sentido. En pantalla se nos ofrece toda la información necesaria y los recursos disponibles para poder jugar unas partidas mientras tenemos los pulgares sobre ella. A pesar de lo que podría parecer, la jugabilidad es completa y en ningún momento nos entorpecemos a nosotros mismos, pues está todo dispuesto de manera eficiente alrededor del centro de la acción.

En cuanto a la jugabilidad, es bien sencilla y manejable. Los controles necesarios nos aparecen en pantalla constantemente, como el botón de disparar, la cruceta de control, agacharnos o cambiar de arma rápidamente. Para mover la cámara, o nuestro punto de vista, basta con deslizar el dedo por la pantalla, de manera que el control absoluto de nuestros movimientos es perfectamente factible con la pantalla táctil. Disponemos además de modo de disparo más certero, control de las recargas de las armas, las granadas e incluso algunos QTE (Quick Time Events) en pantalla para esquivar ciertos objetos que nos explotan o rescatar a un compañero de una muerte segura al caer por un acantilado.

La variedad de escenarios en grande, pues comenzamos en territorios selváticos pero pronto pasamos a otros más desérticos e incluso helados. El repertorio de armas también es jugoso, pues disponemos de una gran cantidad de ellas repartidas por el escenario conforme vamos abatiendo enemigos. Además, el tipo de misión también es amplio y no se trata del típico shooter “sobre raíles” en los que apenas tenemos ningún tipo de decisión.

Por otro lado, y terminando ya con el repaso general al juego, nos encontramos con que el sonido y la ambientación musical están muy logrados, mientras que los diálogos entre los personajes están en inglés. Eso sí, todo lo demás está perfectamente traducido al castellano, incluso los subtítulos de las conversaciones.

En definitiva, un juego muy completo y muy recomendable que harás las delicias todos los que lo prueben, tanto de los más fans del género como de los que son algo más reticentes. Su precio, 4,89 euros, bien los vale y proporcionará grandes ratos de diversión al alcance del bolsillo.

Modern Combat 2: Black Pegasus HD
Gameloft
4,89 euros

2 comentarios sobre “Modern Combat: Black Pegasus HD, la guerra moderna en tu Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s