Nexus S, una herramienta en el espacio

Acabamos de ver la aplicación de la Nasa para nuestros dispositivos, pero la Nasa no se queda con los brazos cruzados con Android.

Hemos descubierto que en el transbordador espacial Atlantis, lleva en su bodega dos Nexus S y tres esferas para dejar en la Estación Internacional. Estos dos dispositivos actuarán como controladores remotos de las esferas para que controlen una serie de acciones a realizar dentro de la estación como fuera, su actividades serán variadas, desde tomar fotografías, emitir en streaming , inspeccionar la nave desde fuera y otras muchas tareas más …

Los dos Nexus se instalarán entre octubre y septiembre en las esferas. Se ha optado por este sistema para que los controles ya no sean grandes ordenadores sino mas pequeños y ahorrar costes.

La idea es probar las ventaja de la telerobótica para aumentar la eficacia en el espacio, ya que gracias Android esto es posible tal como vimos en el Google I/O de este año.

A continuación un vídeo de las esferas:

Esto me recuerda mucho a las esferas droides que usaba Luke Skywalker Skywalker para entrenarse como Jedi en el Episodio IV de las Guerras de las Galaxias(Star Wars).

Fuente: Cnet

Un comentario sobre “Nexus S, una herramienta en el espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s