Nintendo no lanzará juegos para android

nintendo android

Todo parecía propicio para que Nintendo anunciara la llegada de sus juegos o por lo menos de parte de sus juegos a la plataforma android. Recientemente se habían retirado del android market una serie de aplicaciones tipo emulador que, como su nombre indica, permitían emular y jugar con algunos de los juegos de la compañía nipona en e sistema operativo android.

Tras algunas menciones en la prensa e informativos online asegurando la salida al mercado de algunos títulos de Nintendo para android las acciones de la compañía habían conseguido un alza importante en su valor que tras desmentirse la noticia por parte de Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo en Kyoto, han recortado su valor. Los analistas por otro lado, esperan que la compañía multinacional de videojuegos cambie de opinión y abra sus servicios a los smartphone sean de la plataforma que sean.

La estrategia de Nintendo de desarrollar software solo para su hardware no ha cambiado y no cambiará comentó el representante antes comentado. Nintendo forma parte de Pokemon Company pero solo con un 32% de la propiedad por lo que el día 1 de julio podremos ver casi con seguridad el lanzamiento de juegos de esta saga pero nada más.

Si estabais esperando a Mario, de momento vais a tener que buscar a otro fontanero.

Fuente| bloomberg.com

5 comentarios sobre “Nintendo no lanzará juegos para android

  1. Nintendo tendra que cambiar su postura ante Android, cuando se le acaben los 50 millones de dolares que dono Microsoft para que no generara ningun software con Android, a medida que el mercado cambie y se queden por fuera de competencia, tendran que devolver el donativo y afrontar la realidad de Android, cada dia se activan mas de 500,000 dispositivos nuevos con este sistema eficiente y por el momento gratis con mas de 35000 aplicativos tambien gratis para descargar y aprovechar.

    Me gusta

  2. NINTENDO NUNCA SACARA UN JUEGO PARA ANDROID, PORQUE TIENE UNA PORTATIL QUE VENDER, Y ESO SERIA AYUDAR A UNA COMPETENCIA MUY GRANDE, COMO SON AHORA LOS MOBILES ANDROID, AL IGUAL QUE SONY, QUE SOLO PROGRAMA PARA PSP O SU XPERIA, ES ASI DE FACIL, NADIE VA HA TIRAR PIEDRAS SOBRE SU TEJADO. NO SE DE QUE OS EXTRAÑAIS ESO LO HACEN TODAS LAS COMPAÑIAS, ES COMO SI SACARAN UN HALO PARA LA PLAY3 O UN GOD OF WARS PARA XBOX360, SERIA ABSURDO POR PARTE DE LAS COMPAÑIAS SACAR SUS JUEGOS PARA LA COMPETENCIA.

    Me gusta

  3. ¿Y cuando se pensó que lo haría?
    Nintendo tiene una política muy clara en ese aspecto desde hace muchos años, si no, ya hubiese publicado software para consolas ajenas a ellos. Los juegos que ellos producen son de buena calidad gracias a estas políticas entre otras cosas, pues se enfocan solamente en el hardware que conocen y no van perdiendo el tiempo en adaptar o desarrollar juegos para consolas a las que posiblemente no les puedan sacar provecho como ellos quisieran.
    Además como bien mencionan arriba, ellos tienen dispositivos móviles, aumentar el mercado sobre el que se desplaza su software reduciría el mercado para sus propios dispositivos.

    Nintendo NO es una empresa sin visión empresarial…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s