Doodle Grub, la clásica serpiente ahora mejorada en tu Android

Seguro que muchos de los que habitualmente pasan por este blog recuerdan, con mayor o menor cariño, el clásico juego de la serpiente que venía en los primeros Nokia que todos tuvimos hace años. Aquel juego era enormemente adictivo por su sencillez y planteamiento original y divertido.

Con la llegada de los nuevos smartphones y la diversidad -y potencial- de los actuales juegos, la clásica Serpiente se quedó en el olvido y apenas ya nadie la recuerda. Afortunadamente con Doodle Grub podemos volver a revivir aquellos maravillosos años, pero con una versión mucho más moderna, acorde a las posibilidades actuales y aprovechando las opciones que nos dan los dispositivos Android de hoy en día.

Doodle Grub es un sencillo juego, gratuito y con soporte para OpenFeint, que nos ofrece el clásico planteamiento de la serpiente de toda la vida, solo que en esta ocasión encarnamos a un simpático gusano que ha de ir comiendo manzanas, creciendo y esquivando a los enemigos que aparecen en pantalla. A pesar de lo que en un principio pudiera parecer, el juego es mucho más complejo y adictivo a la hora de probarlo que sobre el papel, lo que le da una particularidad especial que, con el tiempo, nos hará comprobar que no estamos ante un juego de serpiente más y que es un título especial.

La desarrolladora Pixowl anunció el pasado mes de junio el lanzamiento de la versión de Doodle Grub para Android, un juego gratuito que en plataformas iOS alcanzó los 1,5 millones de descargas y dispone de más de 200.000 jugadores activos todos los días.

El control del juego se realiza aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el acelerómetro del teléfono, lo que permite realizar movimientos precisos con el gusano simplemente inclinando el dispositivo en dirección a donde queremos que se dirija. También afectará la inclinación, pues a mayor grado la velocidad de movimiento también será más alta. El objetivo principal es recoger manzanas para crecer, evitando al mismo tiempo a varios enemigos que se mueven por la pantalla.

Durante la partida, nuestro gusano crecerá en función de cuantas manzanas coma, pero hay que andar con ojo porque además de los enemigos y las manzanas “sanas”, también aparecen otras podridas que nos restan puntuación y mermará mucho nuestra posterior clasificación al terminar de jugar. También aparecen de vez en cuando unas pequeñas mariquitas que, al comerlas, harán que al gusano le aparezcan una púas enormes y pueda eliminar de la pantalla a los molestos enemigos que nos van entorpeciendo el camino hacia nuestras sabrosas manzanas.

En el aspecto técnico destaca su cuidado diseño y la estética que desprende, especialmente porque ha sido diseñado por Laurel, un reconocido ilustrador de cómics francés, ofreciendo gráficos bonitos y efectos visuales muy atractivos. Además, existe la posibilidad de comparar resultados con amigos o familiares a través de Internet y compartir resultados en las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta aplicación, de apenas 5 MB de peso y totalmente gratuita, nos muestra algunos anuncios en pantalla y nos ofrece la posibilidad de conectar con la red de OpenFeint para ampliar sus posibilidades sociales, aunque no es, ni mucho menos, necesario disponer de una cuenta o usar el servicio para poder disfrutar del juego.

Doodle Grub
Pixoul Inc.
Gratuita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s