SoundHound, reconoce canciones con tu Android ¡incluso tarareando!

Hoy en día no es ninguna novedad decir que existen aplicaciones pensadas para ofrecer reconocimiento de canciones cuando las acercamos a un altavoz con música sonando. Existen numerosas opciones para ello, entre ellas destaca especialmente por su fama y popularidad Shazam. Pero sin embargo hay otra alternativa en el Android Market que destaca, no sólo por ofrecer este servicio, sino por hacerlo de manera mucho más completa y variada. Se llama SoundHound y permite reconocer canciones incluso tarareando.

El método de reconocimiento tradicional no tiene verdadero misterio. La aplicación nos ofrece una sencilla interfaz que presenta un gran botón central que, al ser pulsado, activará el reconocimiento “directo”, es decir, de sonido que proceda directamente de un altavoz. De esta manera, y tras escuchar algunos segundos, el programa contactará con los servidores y nos ofrecerá la información de la canción que esté sonando, ofreciendo además la posibilidad de buscar las letras -lyrics- de la canción, el vídeo en YouTube, comprar la canción en tiendas online y obtener información de la posible gira que el grupo esté realizando en esos momentos.

Otra manera de hacernos con la canción que deseemos es buscando directamente el nombre del tema, el del grupo o el del artista en cuestión, donde se nos ofrecerán una serie de posibilidades entre las que, probablemente, se encuentre la que andamos buscando. Una vez localizada, las opciones resultantes son las mismas que en la alternativa anterior, dándonos acceso a numerosos recursos al respecto.

Por último, la manera más curiosa y divertida de encontrar las canciones que buscamos es cantándolas o tarareándolas frente al teléfono. Esta posibilidad es, como es lógico, la más inexacta de todas, pues aunque tarareemos de la mejor manera posible a veces el sistema reconoce lo que le viene en gana, aunque no deja de ser muy divertido. Dependerá especialmente de nuestro inglés y la pronunciación que tengamos, pero en general funciona de manera realmente espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que a veces ni entre una persona y otra se identifican canciones y el servidor de SoundHound sí lo hace.

En cualquiera de los casos, el servicio funciona de manera bastante rápida y eficaz, siendo una auténtica referencia en este tipo de servicios. Otro de los grandes atractivos del servicio es que ofrece un número ilimitado de reconocimientos, por lo que no tendremos que vivir con el “miedo” a quedarnos sin posibilidad de reconocer una canción sólo porque la aplicación no ofrece más.

Como último detalle a comentar al respecto, decir que SoundHound es completamente gratis y está disponible para todos los dispositivos con Android 1.5 o superior, ofreciendo anuncios en pantalla para compensar el servicio. Sin embargo, existe una versión de pago, de apenas 3,45 euros, que ofrece una serie servicios adicionales, entre los que destaca un widget de escritorio bastante sencillo y útil.

Sin duda, una aplicación totalmente recomendable para todos lo que estamos constantemente con música en nuestra cabeza y que, además, pertenece al selecto grupo de programas para Android recomendadas por los expertos de Google en las Editor’s Choice.

vi

SoundHound
SoundHound Inc
Gratuita

10 comentarios sobre “SoundHound, reconoce canciones con tu Android ¡incluso tarareando!

  1. Pues habrá cambiado recientemente que la gratuita permita búsquedas infinitas ya que hace no mucho que la probé y no me dejó hacer más de 5 búsquedas (no me acuerdo si al día o qué).

    Buen cambio :).

    Me gusta

  2. Esta aplicación nace de la web http://www.midomi.com en la que se puede hacer el mimso uso, muy recomendable tambien. funciona estupendamente la mayoria de las veces. Por cierto, yo tenia entendido que, como shazam, la app gratuita tiene limite de reconocimientos mensuales o semanales, y la de pago aparte de no tener anuncios y alguna cosa más es ilimitada (como la Web, por eso la uso cuando tengo el PC a mano)

    Me gusta

  3. ¡No me lo puedo creer! ¡Con lo mal que canto, me ha reconocido I wont to break free (Queen)! Y eso que no me sé la letra y me la he inventado. Me ha subido la autoestima un 27,41 %.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s