Próximas aplicaciones android: Timewarp y PhotoFlow de Scalado

A todos nos gusta enterarnos de las ultimas aplicaciones que salen en el market o sus alternativas, pero siempre nos gusta un poco soñar y ver lo que se está cociendo. Una de las aplicaciones que vamos a mostras son desarrolladas por la empresa Scalado, la cuál conocimos personalmente en la MWC y charlamos con ellos.

<h2¿Que es Scalado?

Scalador, es una empresa fundada en el año 2000 en Lund, Suecia, y creciendo cada año hasta tener varias oficinas en varios países como: EE.UU., Corea, China, Taiwán, Singapur y Japón, se dedica al desarrollo e integración de las aplicaciones para las distintas plataformas móviles del mercado, su sector o mejor dicho a que se dedican es al software de imagen teniendo en su poder más de 50 patentes. No sé dedican a vender a particulares, sino a desarrollar para grandes empresas dónde integran su tecnología.

Entre sus clientes se encuentra HTC e Intel pero muchos más. A continuación un vídeo de Faddi Abbas

Aplicaciones

En estos tiempos, muchas empresas aparte de dedicarse a un nivel mas corporativo, están considerando en vender sus aplicaciones en los diferentes markets que hay para las plataformas punteras, entre ellas Android. A continuación un vídeo de sus próximas novedades para el futuro

Por eso Scalado nos presenta su aplicaciones que son:

  • Zero Shutter Lag
  • Shot to Shot
  • Panorama
  • Timewarp
  • PhotoFlow

En realidad serían pequeñas aplicaciones que se unen en una sola aplicación, el que no se descarta de que se vendan por separado.

Timewarp o Rewind

Timewarp, nace con la idea de hacer varias fotografías rápidamente y elegir la secuencia que mas nos gusta, su concepto es el siguiente:

Actualmente esta idea todavía se esta desarrollando ya que los dispositivos actuales tienen integrada unas cámaras cuyo disparador no es muy veloz con lo que no se pude conseguir un funcionamiento perfecto.

Rewind

Es un subproducto de Timewarp pero con la idea de reconocimiento facial, el cuál hace que la cámara dispare una serie de fotografías, terminado las capturas podemos ir a la cara de los fotografiados y moverlo a nuestro antojo ofreciendo secuencias divertidas o incluso siendo perfectas (incluso podemos olvidar de los ojos cerrados de alguien…), pero un ejemplo de lo que digo lo muestra el siguiente vídeo:

O un vídeo menos comercial

Debo añadir que cuando lo vimos nos quedamos impresionados. Por ahora esta aplicación no tiene pensado aparecer en el mercado, por ahora.

PhotoFlow

Si nos quedamos impresionados en Android con la galería 3D que incluía, ahora os quedaréis mas impresionados con PhotoFlow, es una galerías mas interactiva a la que estamos acostumbrados, ya que cuando entramos en la aplicación podemos hacer Zoom al conjunto de la imagen hasta enfocar la elegida, siendo una manera transparente al acceder. Un ejemplo visual:

A continuación un vídeo montada la aplicación en un iPad.

¿Y el futuro?

El futuro de estas aplicaciones es que aparezcan en el mercado de aplicaciones pero también es que se proporcione al desarrollador un SDK el cuál le proporciona las herramientas necesarias para instalarlo en su propia aplicación. La fecha todavía no la sabemos pero en cuánto nos lo digan lo haremos público. Así que estad atentos

Os hablaremos del resto de aplicaciones mas adelante.

Anuncios

3 comentarios sobre “Próximas aplicaciones android: Timewarp y PhotoFlow de Scalado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s