Nuevo malware en Android, ahora desde los banners

Desafortunadamente, una vez más tenemos que hablar de malware en Android. En esta ocasión la web antivirus Lookout Mobile Security se hace eco de un nuevo tipo de perjuicio para nuestros dispositivos y para los usuarios a través de los anuncios mostrados en las aplicaciones.

El malware se llama GGTracker y lo curioso es que la aplicación no se encuentra en el Android Market, sino que se accede a ella a través de un banner mostrado que, al pinchar sobre él, nos redirige a una página malintencionada que ha copiado el aspecto del Android Market y engaña a los menos avispados con la instalación de una App para que ahorremos batería en el dispositivo.

Una vez instalada, la aplicación infecta el sistema y se dedica a realizar envíos de SMS a servicios premium de manera totalmente invisible para el usuario, de manera que el importe de la factura se verá sensiblemente engordado, con mucho dinero volado desde nuestros bolsillos a los de los creadores de este malware. Huelga decir siempre que es estupendo poder instalar aplicaciones de terceros desde fuera del Android Market, pero siempre con cabeza y cuidado cuando lo que queramos descargar no sea de nuestra plena confianza.

Fuente: My Lookout

2 comentarios sobre “Nuevo malware en Android, ahora desde los banners

  1. Por lo tanto es Phishing. ¿Y aun hay gente que se pregunta porque no hay que quitar la barra de direcciones?.

    ¿Existe algún app/addon que vigile la entrada este tipo de webs o debemos esperar a que el navegador sea informado como ya se hace en los de sobremesa?

    Me gusta

  2. Pues vaya… si que hay gente sin escrupulos a la hora de ganar algo de dinero… da pena.
    Ojala se pongan un poquito serios los de google con el tema de la seguridad porque como sigamos por esta direccion la cosa va a cansar a los usuarios y la paltaforma va a coger una fama horrible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s