5 de las mejores aplicaciones Twitter en Android

A día de hoy, nuestros smartphones se han convertido en una de las principales fuentes de ocio y entretenimiento de nuestras vidas. Lo tenemos casi todo en el bolsillo. Uno de los pasatiempos favoritos de muchos es, sin lugar a dudas, el Twitter. Poder contar en cada momento qué pasa por nuestra cabeza, en nuestro entorno, compartir una foto, nuestra localización o comunicarnos en 140 caracteres con amigos son acciones cotidianas que la mayoría realizamos con asiduidad. En el Android Market existen numerosas Apps para usar nuestra cuenta de Twitter con cantidad de opciones y posibilidades. Vamos a ver cinco de los mejores clientes de Twitter disponibles para Android.

Twicca

Twicca es para muchos, entre los que me incluyo, el mejor cliente de Twitter disponible en Android. Con diferencia, porque además es gratis. Versatilidad, sencillez y eficacia podrían ser las tres palabras que lo definieran, pues a pesar de ser una aplicación levemente austera en cuanto a apariencia, ofrece un abanico de posibilidades, configuraciones y extensiones en forma de plug-in que, sin lugar a dudas, lo convierten en una herramienta potentísima para nuestras actividades twitteras.

Con cada actualización, el equipo de desarrollo incluye nuevas mejoras que poco a poco han ido haciendo de Twicca un verdadero básico en nuestro dispositivo. Dispone, además, de Widget de escritorio, infinidad de añadidos en el Android Market que multiplican sus posibilidades (Facebook, Flickr, etc…), visualización de fotos, geolocalización, gestión automática de hastags, combinaciones de colores para los distintos usuarios, etc… La única pega es que viene en inglés.

Descargar Twicca

TweetCaster Pro

Otra de las grandes opciones de las que disponemos en el Market es TweetCaster Pro. Pese a que dispone de una gratuita, la versión Pro ofrece un repetorio de opciones, configuraciones y posibilidades realmente asombroso. Esta App permite al mismo tiempo publicar en Twitter y Facebook, disponer de múltiples cuentas de manera simultánea, hacer uso de diferentes y prácticos widgets, elegir el estilo del retweet -con o sin comentarios-, enviar tweets largos mediante Twitlonger, gestionar las listas de followers, personalizar las notificaciones e, incluso, nos sugiere nuevas cuentas a las que seguir.

Por si fuera poco, el consumo de recursos es bastante bajo y además funciona de manera muy rápida y eficiente en zonas de cobertura 2G, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas para nuestro twitteo diario. Esta aplicación tiene un coste de 3,49 euros, pero realmente compensa el desembolso.

Descargar TweetCaster Pro

Seesmic

Seesmic es una de las mejores formas de gestionar nuestras redes sociales a través de una sola App. Permite acceso simultáneo a Facebook, Twitter, Google Buzz y Chatter de Salesforce dando la posibilidad de hacer un uso muy completo de todas ellas. En cuanto a Twitter, los servicios básicos como compartir fotos, videos o la ubicación utilizando servicios como: Plixi, yFrog, TwitPic e incluso Youtube están incluídos, disponiendo incluso de una serie de widgets muy interesantes

De sus principales características podríamos destacar algunas como su poderosa interfaz, que ofrece a golpe de vista múltiples cuentas de Twitter, actualizaciones cruzadas, listas, retweets, integración con TwitLonger para tweets más largos, vista en hilo de conversación para conversaciones públicas, etc… Sin duda, se trata de una de las opciones más populares y recomendadas del Market y lo es por motivos de peso. Además, es completamente gratis.

Descargar Seesmic

Twitter for Android

Se trata de la aplicación oficial de Twitter para Android. Su apariencia y funcionamiento sencillos lo convierten en una gran opción para quienes no busquen complicaciones y necesiten una interfaz limpia e intuitiva, sin adornos excesivos, abuso de  las complicaciones o, sencillamente, no quieren perder el tiempo en otras cosas que no sea twittear. Sin embargo, no por ello deja de ser una herramienta potente y eficaz, que permite realizar todo tipo de acciones como si estuviésemos en el más completo programa de escritorio.

Una de sus grandes bazas es que, además, permite la sincronización de contactos con nuestro dispositivo. Un detalle muy a tener en cuenta si queremos que en la ficha de cada uno aparezca su información de Twitter además de los habituales Gtalk, WhatsApp y similares. La integración del servicio en los menús emergentes de cada contacto es imprescindible cuando nos acostumbramos. También gratis.

Descargar Twitter for Android

Plume for Twitter

Esta aplicación, anteriormente conocida como Touiteur, presenta un aspecto y un acabado visual muy atractivos. Quizá es la opción menos conocida de las cinco aquí mencionadas, pero no por ello deja de ser igualmente buena. Su diseño es tan atractivo e intuitivo que muchos podrían comenzar a usar Twitter desde aquí sin tener prácticamente ni idea de en qué consiste el asunto.

Además, cuenta con widgets muy interesantes que evitan, si queremos, el tener que iniciar la aplicación pues podemos realizar todos las acciones más comunes directamente desde el escritorio de nuestro dispositivo. Cuenta también con un navegador web integrado, lo que facilita muchísimo la visualización de contenidos externos como imágenes, webs o mapas. Es completamente gratis.

Descargar Plume for Twitter

Sin duda, muchos echarán en falta otras Apps igualmente interesantes y atractivas como, por ejemplo, TweetDeck, Twidroyd, HootSuite, TweetsRide o Twigee, pero aquí hemos nombrado sólo cinco de todas las disponibles. Sin duda, si buscabas alternativas o querías dar el paso a iniciarte en eso de twittear desde el móvil con estas opciones seguro que acabas encontrando la que más y mejor se adapte a tus necesidades.

38 comentarios sobre “5 de las mejores aplicaciones Twitter en Android

  1. Yo recomiendo tweeTopics , es un app que esta a la altura de todas las que has puesto en cuanto a funcionalidad , solo le veo un fallo , la estetica , para mi gusto muy simple o quizas fria.

    Si se trabajara mas la UI no podría faltar en esta selección que habéis hecho.

    Saludos

    Me gusta

  2. Yo uso TweetDeck, ya que incluye la posibilidad de acortar las url y agregar fotos y videos, solo genera los links aunque no tengas cuenta en los servicios de foto y video.
    Lo complemento con la version para escritorio

    Me gusta

  3. He utilizado durante mucho tiempo el plume, pero me ha “enganchado” el tweetcaster. Lo encuentro más ágil y consume menos recursos. Solo con la version gratuita ya da para rato. Mi voto para TweetCaster.

    Me gusta

  4. Se están olvidando de TweetDeck yo uso la versión de escritorio en mi casa y en el celu la de android es muy completa permite tener controlados varias cuentas a la vez y de varias redes (tweeter, facebook, etc…) tiene acortador de url y te sube las imágenes automáticamente, permitiéndote elegir a sitio subirlas.
    Altamente recomendable
    Pruébenlo y después cuenten

    Me gusta

  5. Yo soy más de clientes alternativos y minimalistas: Tweetsride, TweetDeck o Twigee son mis preferidos.

    Una gran pega del cliente oficial, que se os ha olvidado comentar, es que no tiene soporte multicuenta, por lo que si eres de los que utilizan varias cuentas os quedaréis con el culo al aire.

    Me gusta

  6. Yo estaba pensando el otro día en cambiar de app ya que utilizo Twidroyd, que encuentro que es bastante bueno, pero voy a probar Twicca que me llamo la atención.

    Me gusta

  7. Hola Alvaro,
    El tema de tweetdeck es que desde que lo compró twitter, en el blog de tweetdeck se dejo entrever de que no iban a evolucionar más la aplicación móvil porque la de twitter ya estaba bien. Es probable que pase como tweetie que al final fue absorbida por twitter

    Me gusta

  8. Yo también me quedo con Tweet s, para mi la mejor después de probar casi todas, probarla.
    Además el desarrollador es Español y siempre hace caso dentro de lo posible a sugerencias y mejoras

    Me gusta

  9. Os repito que desde la compra de Tweetdeck por parte de Twitter, se ha dejado entre ver que desaparecerá al fusionarse con la aplicación oficial de Twitter 😛 no es que no contemos con ella es que ya no se está evolucionando!

    Me gusta

  10. Creo que la mayoría sabemos de la compra hecha por Twitter, pero Tweetdeck no deja de ser el mejor aplicativo para esta red social(a mi parecer) ya que para mi el aplicativo del mismo twitter es lento para mi dispositivo xD..

    Me gusta

  11. definitivamente me quedo con tweetcaster, la version gratuita promete mucho y es muy comoda xq no consume demasiada batera, ademas del RT con comentario, que viene de la mano con tweetlonger, simplemente de las mas completas..

    Me gusta

  12. definitivamente la mejor app y la que tiene TODAS las funcionalidades es la app oficial, sin embargo en algunos telefonos con planes de datos, memoria y con memora ram limitados, esta app no es la ideal…

    twicca contiene casi todas las funciones de al app oficial y algunas, no consume muchos recursos, memoria, ni datos, definitivamente es la ideal para quien desea optimizar las funciones de su telefono…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s