HTC deja al Desire sin actualización oficial a Gingerbread

(ACTUALIZADO Finalmente HTC Desire sí tendrá Gingerbread)

El HTC Desire ha sido, y es todavía, uno de los grandes abanderados de Android en el cada vez más competitivo sector de los smartphones. El mellizo bastardo del Nexus One cuenta con características principales distan mucho de quedar obsoletas a día de hoy, pues dispone de un procesador Snapdragon de 1 GHz, 576 MB de RAM y una excelente pantalla WVGA de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED, entre otras cosas.

Sin embargo, HTC España comunicó recientemente a través de su perfil oficial en Facebook que se han “visto forzados” a no actualizar el Desire a Android 2.3 Gingerbread con Sense 3.0 desde la versión actual con Froyo y la versión anterior de su personalización del sistema. El motivo que alegan es que “no hay suficiente memoria para mantener la experiencia Sense”.

Esto ha supuesto un enorme revés para los poseedores de este estupendo teléfono, que esperaban la actualización oficial como agua de mayo y que han visto como, a pesar de que todo apuntaba a que así sería, se han quedado con la miel en los labios. Los que hemos sido hasta hace poco usuarios del HTC Hero sabemos muy bien cómo es esta sensación. No es la primera vez que HTC toma una decisión similar.

Si recordamos, ayer mismo HTC trajo a España el ChaChaCha, técnicamente muy similar al Desire y que cuenta con apenas 200 MHz más de procesador e incluso menos memoria RAM que el Desire y que, en cambio, cuenta con Android 2.3 y Sense 3.0. Afortunadamente, para quienes aún deseen optar por actualizar por sus propios medios a una versión más reciente del sistema existen lugares como XDA Developers que los guiarán paso a paso hacia un mundo de gengibre mucho más sabroso.

Vía: Facebook

15 comentarios sobre “HTC deja al Desire sin actualización oficial a Gingerbread

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Qué habría que hacer ahora? Claramente: no comprar el HTC Desire S. Lo que acaban de hacer deja a los que nos gastamos el dinero en este CARO modelo DE GAMA ALTA como auténticos tontos. Con el dinero que están ganando y se les ocurre hacer esto.

    Me gusta

  3. ¿Por qué los terminales Android siempre se quedan anticuados en menos que salta una pulga? Mi primer Android fue un Galaxy que en un año no recibió ninguna actualización y ahora estoy con un htc desde hace menos de una semana y ahora resulta que me quedo sin actualizaciones. Yo ya lo tengo bien claro. Mi próximo dispositivo movil será un iPhone.

    Me gusta

  4. Y que quede claro: Android 2.3 va perfecto en HTC Desire. Que lo que vaya mal sea el HTC Sense (cosa que es mentira, porque lo montan en modelos menos potentes) no es culpa del usuario, es incompetencia de HTC.

    Me gusta

  5. Este es un claro ejemplo, estoy seguro que no sera el ultimo, de como la “liga android”, que se presento en el pasado googleio, piensa saltarse a la torera eso de actualizaciones de terminales con menos de 18 meses, la letra pequeña de las características del terminal.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Tengo el HTC Desire que comercializaba Orange y tengo que decir que aunque al principio (finales de 2010) fue un deseo para mí ahora es una auténtica pesadilla, porque con la subida de las temperaturas de la primavera… y aún no hemos llegado al verano… el móvil se calienta muchísimo y se apaga y cuelga al realizar algunas operaciones básicas (pasar entre correos, moverse por GoogleMaps, leer páginas web, ponerlo en modo GPS para conducción, etc.)
    Es inconcebible que HTC lance al mercado un móvil gama alta de más de 600 EUR de coste al que no han sometido a pruebas de rendimiento y disipación de calor de su microprocesador. Y además, según leo en los foros, el servicio de mantenimiento para estos casos de sobrecalentamiento es un desastre y sólo sirve para entretenerte sin tu móvil hasta que consiguen que pase la garantía.
    ¡Mi último HTC!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s