Elige el mejor teclado para Android

La mayoría de los que llevamos años con un Android en el bolsillo hemos tenido que acabar instalando tarde o temprano un teclado alternativo al que viene por defecto con el sistema. A pesar de que la mejoría en Gingerbread con respecto a versiones anteriores es más que notable, a veces se sigue antojando necesario optar por alguna opción más completa y eficaz de las que existen en el Android Market.

Vamos a repasar ahora cinco de las mejores alternativas que nos ofrece nuestra tienda de aplicaciones de Google, para quienes deseen probar nuevas opciones de escritura. Cabe destacar que Swype, cuya versión 3.0 acaba de ser lanzada para Honeycomb, no está disponible más que por acceso a beta privada o por preinstalación del fabricante, por ejemplo Samsung.

SwiftKey X Beta

Para muchos, entre los que me incluyo, es la mejor opción disponible actualmente. Este teclado ofrece un sistema de predicción de escritura muy eficiente. En su instalación nos pide acceder a nuestras cuentas de Facebook, Gmail y Twitter para aprender nuestros hábitos a la hora de comunicarnos y nos ofrece ya no solo la palabra bien escrita si pulsamos alguna tecla errónea, sino también la próxima palabra a escribir en base a lo que ha aprendido de nuestros mensajes anteriores. A veces es posible escribir oraciones completas pulsando sólo las sugerencias, o escribir introduciendo la frase con reconocimiento de voz. Cuenta con versiones fuera de fase beta, como SwiftKey Keyboard (1,40 euros) y SwiftKey Keyboard Free, pero la versión X Beta es, por ahora, insuperable.

Descargar SwiftKey X Beta

Smart Keyboard Pro

Smart Keyboard Pro es un teclado de aspecto sencillo pero cuidado, con capacidades multitáctiles, soporte multi-idioma, numerosas skins, entrada por voz, modos T9 y compacto, diccionario inteligente personalizado, predicción automática de texto y muy personalizable. Cuesta apenas 1,99 euros, pero dispone de numerosas versiones gratuitas más limitadas. Está muy popularizado entre los usuarios de Android y es, sin duda, una de las grandes opciones a tener en cuenta.

Descargar Smart Keyboard Pro

Thumb Keyboard

Hoy día las grandes pantallas están muy presentes en nuestras vidas, ya sea por tablets o por teléfonos con tamaños de 4,3 pulgadas como el Galaxy S II. Para estos dispositivos que son “poco manejables” y que su comodidad al escribir reside principalmente si los sostenemos con dos manos está pensado Thumb Keyboard. Como su propio nombre indica, está diseñado para ser usado con los pulgares y ofrece multitud de opciones tanto de personalización de escritura como estética. La disposición de las teclas está pensada para aprovechar al máximo nuestros dedos al sostener el dispositivo, tanto en horizontal como en vertical. Si tienes una pantalla grande entre manos, puede ser lo que estabas buscando, pues apenas cuesta 1,75 euros.

Descargar Thumb Keyboard

Perfect Keyboard

Con Perfect Keyboard podremos nuestro dispositivo Android con un teclado “perfecto” y elegante que nos permite personalizar su aspect con ocho temas de apariencia diferentes y añadir funcionalidades adicionales. Se pueden hacer uso de diccionarios personalizados, colores de fondo de control y el texto, y ajustar la intensidad de la vibración al pulsar las letras. Su precio es de 1,91 euros y funnciona en dispositivos con versiones Froyo o superiores.

Descargar Perfect Keyboard

Better Keyboard 8

Por último, Better Keyboard podría ser la evolución lógica del teclado por defecto, pues incorpora jugosas novedades que bien podrían venir ya de serie pero que no es así. Además de las ya consabidas mejoras de predicción de palabras, personalización de diccionarios, etc, Better Keyboard ofrece opciones más interesantes para aquellos más afines a la mensajería instantánea, pues el acceso a los emoticonos o su escritura rápida es realmente sencillo y personalizable. Por apenas 2 euros tendremos la versión completa desbloqueada.

Descargar Better Keyboard 8

Estos son cinco de los muchos teclados que se pueden encontrar en el Android Market. Existen aún más opciones en la tienda de aplicaciones, pero estamos seguros de que entre estos encontrarás esa alternativa a veces tan necesaria que nos simplifique aun más sin cabe la cotidiana acción de escribir en nuestro Android. Si conoces alguno mejor o quieres recomendarnos algún otro teclado, háznoslo saber en los comentarios.

44 thoughts on “Elige el mejor teclado para Android

  1. POR FAVOR! les suplico, alguien q me diga cual funciona mejor, los he probado todos! Ninguno sirve, y el teclado de ginger es un asco!!!
    Yo escribo:
    HHplabamigos.como estam

    Por escribir:
    Hola amigos como estan

    Necesito un teclado Eficienteeee!

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. He probado SwiftKey X Beta y va bien en un Nexus S, pero es un auténtico devorador de memoria RAM: 22 megas respecto a las 12 megas que utiliza el nativo de Android.

    Esperaremos a que pase la fase beta y a ver si mejoran ese aspecto.

    Saludos

    Me gusta

  4. A mi el único que no me hace cosas extrañas al escribir rápido es el Smart Keyboard Pro, y aunque he probado muchos siempre vuelvo a él. El Swype es bueno en su modalidad, pero yo después de usarlo un tiempo lo dejé, porque si puedes usar las dos manos para escribir es mejor olvidarse de arrastrar los dedos por la pantalla. De todas maneras lo tengo instalado para esos momentos en los que solo puedes mover el pulgar por la pantalla (cuando vas en el metro, etc).
    Así que mi opción recomendada para los que no lo hayan probado es que le echen un vistazo al Smart Keyboard Pro, que además es muy configurable.

    Me gusta

  5. muy buen articulo, me gusto el tumb keyboard, tengo el swiftkey x y esta bien, pero siempre ando presionando el punto en vez del espacio. deberia estar mas a la derecha o al la izquierda ese icono…

    Me gusta

  6. ¿A nadie le pasa con Swiftkey X beta que normalmente, al empezar a escribir, cada vez que pulsas una tecla repite todo lo anterior y se repite con cada pulsación? Me pasa a mí en un T-Mobile G1 (HTC Dream) y a mi novia en un HTC Desire. Me encanta ese teclado, pero con ese bug se hace imposible escribir.

    Me gusta

  7. GioXus, ¿Te has leído el artículo o solo has visto el nombre los teclados que se comentan? Se menciona, el swype y también la razón por la que no entran a analizarlo.

    Ale, léete el artículo y lo verás

    Me gusta

  8. Walter, para el X10 Mini, he probado casi todos (Swiftkey, Smartkeyboard, TinyKeyboard, BetterKeyboard) y el principal problema es el tamaño de los teclados que no permiten ver casi nada de la pantalla, el tinykeyboard si, pero es demasiado basico. Yo estoy usando la version Beta de Swype y estoy encantado, definitivamente en este telefono es mas facil escribir con un solo dedo y lo que ofrece Swype le va como anillo al dedo. Aprovecha que esta estos dias en Beta abierta y gratuita!

    Me gusta

  9. Y en catalán? Hay alguno que tenga el catalán instalado.
    Sonbre los que he usado, swype va rápido y bien una vez te acostumbras a él, pero suelo usar inglés, alemán, castellano y catalán(este último no lo tiene) y el cambio de idiomas se hace incómodo. Ahora llevo un par de semanas usando el SwiftKey beta y la verdad es que me está gustando. Puedes tener un par de idiomas activos al mismo tiempo, con lo que no hay que cambiar, simplemente va detectando en que estás escribiendo. Además, aunque costoso, poco a poco va “aprendiendo” catalán.

    Me gusta

  10. Yo creo que está Swype, bastante por detras SiftKey Beta, y a tomar por saco todos los demás, esos dos son muy superiores.

    Deberíais haber incluido Swype, yo creo: la beta es bastante abierta, a mí me lo dieron en seguida, y si no merece la pena conseguirlo por “ejem ejem, medios alternativos, ejem ejem”.

    Me gusta

  11. Yo he probado el teclado para ginger.. y es muy rápido, también he testeado el Smartkeyboard ya que contiene para múltiples idiomas en especial el japonés (que cual buscaba con desesperación xD), lo único que me hubiera gustado que los idiomas del smartKeyboard sea = al de samsung, es decir cambiar de idioma desde la barra espaciadora.

    Me gusta

  12. Alguien pudiese por favor decirme cómo puedo hacerle para cambiar la distribucion de mi teclado a Dvorak en Español?? Intenté con SwiftKey pero sólo esta disponible Dvorak en Inglés =(

    Me gusta

  13. Buenas, para mi el mejor teclado es el Go Keyboard, siempre i cuando tengais instalado el Go launcher EX como launcher es vuestro Android, la verdad es que os lo recomiendo al 100%!! Una vez tengais el Go keybopard, os podreis bajar diz mil temas, idiomas, etc…

    Me gusta

  14. AnySoftKeyboard el mejor para mi, es el mas rapido, usa pocos recursos y es muy configurable.
    Puse en el Xperia X10 mini para mover el cursor con los botones de volumen y borrar con el de sacar foto.
    Manteniendo el Intro se seleccionan los teclados, anda muy bien.

    Me gusta

  15. Después de usar el teclado predeterminado de Cupcake y Donut en una HTCMagic decidí probar el SwiftKey. Me gustó y adquirí la licencia pro.
    Lo seguí usando en una Wildfire S, pese a que el tamaño de la pantalla dificultaba la precisión de la escritura debido al mis enornes pulgares:).
    Participé como betatester de la localización al gallego de la versión X la qur, debo decir, es una gran ventaja y sitúa a este teclado muy por delante de los demás en mi valoración personal.
    Recientemente pude probar el teclado swype en un Galaxy Note. Pese a que el tamaño de la pantalla ya no es un inconveniente y que el reconocimiento de escritura del swype es bastante bueno. Al final terminé instalando el SwiftKey X porque me resulta mucho más cómodo, porque puedo tener hasta 3 idiomas simultáneos y porque uno ee ellos es el gallego, con unas sugerencias excelentes.
    Y me gustaría probar el SwiftKey X para tablets.

    (comentario publicado usando SwiftKey X Pro en Samsung Galaxy Note.)

    Me gusta

  16. está claro, el mejor es swiftkey X, la verión anterior si que es cierto que hacía algunas cosas raras, como por ejemplo desaparecia enseguida en cursor cuando intentabas seleccionar una palabra, con la versión X es el mejor de lejos, además este teclado tiene reconocimiento de voz, de manera que se puede escribir con la voz, muy útil en mi opinión. las predicciones son muy pero que muy buenas, y tiene algunos detalles interantes como por ejemplo cuando estas escribiendo una dirección web la barra espaciadora se parte en dos botones y uno se convierte en:.com Eso de que repite palabras no se, pero a mi me va de lujo en mi xperia arc. Lo que si que es cierto que consune algo más de ram que el nativo de android, pero vamo que tampoco es que repercuta al rendimiento general del smartphone, a menos que sea un terminal con un hardware muy limitado, yo es el que recomiendo, soy muy maniatico y me gusta que todo sea estable, que todo funcione a la perfección, y este teclado es el más practico. Lastima que no se pueda escribir deslizando el dedo pero bueno, yo cuando usaba el nativo de gingerbread practicamente no lo usaba ya que casi todas las palabras largas escribia cualquier cosa menos lo que queria escribir. Por cierto no tengo ninguna relación con el programador, ni me llevo comisión por hablar bien de esta aplicación, simplemente creo que han hecho un magnifico trabajo y se merece ser recomendada.

    Me gusta

  17. ¿Alguien sabe como se puede usar el teclado de movil de toda la vida? El de 12 teclas con los numeros y las letras de 3 en 3 y ordenadas alfabeticamente. A mi me sale en algunas pantallas, sobre todo pare meter numeros, pero no logro activarlo siempre.¡ en vertical es el mejor! puto teclado completo mis dedos son mu gordos!!!!

    Me gusta

  18. El mejor teclado es hacker keyboard, es lo mas parecido a estar en pc tiene ctrl alt esc tab F1 HASTA EL F10 SUPR TODO LO QUE TIENEN LOS DE PC, Y SE PUEDE AUMENTAR EL TAMAÑO O REDUCIR ES MUY MODIFICABLE, NO SE PORQUE NO ESTA EN LA LISTA NI LO HA PUESTO NADIE PRUEBENLO Y ME CUENTAN GRACIAS

    Me gusta

  19. Hola a todoss ! Yo utilizo el teclado Q2 lo bajas de la tienda es sumamente rápido personalizable los colores de teclas fondos altura de teclas todoo. Encontré mi teclado perfecto ?? estos simbolos estan en el teclado

    Me gusta

  20. Es curioso que el Slide IT y swype sean los que más adeptos tengan. El teclado tradicional se basa en pinchar teclas y estos lo que hacen es deslizar el dedo sobre las teclas. Sin embargo con este movimiento se queda obsoleto la forma qwerty tradicional del teclado.

    Precisamente así, basando en este movimiento se realizó un nuevo teclado que casi nunca se menciona. Es rápido eficiente y se puede manejar con un sólo dedo. Se llama MessagEase es gratuito y ojalá se pueda escribir sobre él.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s