Conclusiones finales de la review LG Optimus Black

Si el otro día nos centrábamos en realizar una entrada con las primeras sensaciones de uso con el LG Optimus Black, hoy voy a dar, de manera muy breve, mis conclusiones finales ahora que tengo más información y probé más a fondo el terminal.

Conclusiones finales

Lo primero de todo, reafirmarme en el tema de que andamos ante un nuevo terminal de características similares a terminales que llevan ya bastante tiempo en el mercado, con lo que es cierto que es una elección como otra cualquiera, pero tiene sus pros y sus contras.

Otro de los puntos que no había podido testear correctamente era la jugabilidad del terminal. Para ello instalé el Need for Speed Shift y lo puse a correr. Tal y como os adelanté, los gráficos fueron muy buenos, la calidad de la pantalla hace que resalte más el juego y lo mueve de una manera ágil, por lo que podremos utilizar este terminal para disfrutar de unas horas lúdicas muy interesantes.

No dije nada del sonido, pero el LG Optimus Black cuenta con sonido envolvente.

En cuanto al GPS no tuve ocasión de probarlo a fondo, pero la vez que hice la prueba para verificar el funcionamiento, cogió los satélites bastante rápidos, en menos de 30 segundos ya tenía el mapa con mi posición cargada y a la espera de instrucciones.

Pros

Como ventajas o puntos fuertes, tenemos dos principalmente.

El primero de ellos es la pantalla NOVA de 4″, la cual es una maravilla y lo sigo diciendo que sigo sin palabras antes la misma. Calidad, nitidez, viveza de colores y, por si esto fuera poco, la podemos utilizar en ambientes luminosos y nos ahorra un 15% de batería respecto a otras pantallas. Si alguien le ve algún problema a la pantalla, que venga y me lo diga.

Lo segundo y consecuencia del punto anterior, la duración de la batería se alarga, comparada a la duración de la misma de otros dispositivos que se enmarquen en su sector.

Otra característica es la posibilidad de conectarse a otros dispositivos directamente a través de Wi-FI Direct y reproducir contenido externo a través de esta funcionalidad a través de Smart Share, programa preinstalado y que es de sencillo uso.

Contras

Al ser un terminal tan nuevo, la cantidad de información que puedes encontrar del mismo es escasa, por no hablar de otros temas más complicados como podría ser la posibilidad de hacernos root, etc…

La cámara de fotos trasera, a pesar de realizar buenas fotos y que el flash funcione razonablemente bien, sigo echando en falta dos cosas para mi bastante importantes, como es la interacción con la pantalla a la hora de hacer zoom y de enfocar la foto, siendo estas dos características en el LG Optimus Black, la primera a través de los botones de control de audio y la segunda una vez hemos pulsado para hacer la foto, sin haber marcha atrás.

Froyo. Vale, aquí sobre gustos colores, pero creo que a estas alturas, LG debería estar montando ya en sus nuevos terminales la versión 2.3 Gingerbread, aunque es cierto que han anunciado que este verano los actualizarán a esta versión.

En pocos días podréis ver un video review con el funcionamiento de este dispositivo. Cualquier duda y/o pregunta que tengáis, no dudéis en comentarla y estaremos encantados de responderos.

56 comentarios sobre “Conclusiones finales de la review LG Optimus Black

  1. Yo voy a buscarlo mañana. Supongo que ya no me hará falta esperar al vídeo 😛
    Me encanta estéticamente y la parte de detrás me enamora (aunque en realidad dé igual…)
    Espero que vaya bien y sobretodo la batería, el tema que más me preocupa de cualquier aparato. Lo de la pantalla NOVA ahorradora me ha pillado de casualidad, ni lo miré. Muy precipitado fui, pero tuve suerte. Gracias! 😀

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Muy bien Antonio, de veras que lo disfrutarás y realmente lo que se necesita es gente que compre este terminal para ir mejorando la información y resolver los problemas que os puedan causar, uno de los contras que he comentado, pero que no quita que el teléfono sea bueno y vaya muy bien.

    Espero que pronto os actualicen a Gingerbread!

    Me gusta

  4. Super dificil hacer root:

    Bajas la apk de Gingerbreak y pulsas root. xD

    Móvil cojonudo (soy poseedor de un galaxy s) y asequible, quedaos los monstruos de >4″ xD

    Me gusta

  5. Jajaja es que aquí somos un poco de burro grande ande o no ande xDD

    Fuera coñas, no pude probar a hacer root y la verdad no lo tuve tanto tiempo como para investigar más, prefería probar otras características más principales, pero gracias por el aporte, así, por ejemplo, Antonio ya sabe lo que tiene que hacer si quiere hacerse root!

    Me gusta

  6. Ya lo tengo desde hace horas. Impresionante. La pantalla se ve genial y de momento llevo 6 horas después de la carga usándolo a tope sin dejarlo respirar poniéndole todo lo mio, isntalando, tocándolo y conectado a red+wifi, y la batería está al 60% (hace un rato 71%). Muy impresionado para su tamaño y potencia. Y no pesa nada! (a algunos no les gusta, a mi ni me va ni me viene, pero lo considero destacable). Me encanta 😀

    Gracias!

    Me gusta

  7. Saludos.

    Mi principal preocupación es la fluidez en su funcionamiento, traslados de los escritorios, arranque de apps, movimiento por los menús… ¿Que tal en estos aspectos?

    Gracias y enorabuena por la web, no la conocía y a partir de ahora la seguiré.

    Me gusta

  8. Tengo un LG Optimus Black desde hace dos semanas. Os puedo asegurar que es una pasada. Una fluidez en su funcionamiento increíble. Pesa muy poco, buena cámara, super pantalla, etc.
    Estoy enamorado de él.

    Me gusta

  9. Tengo el Lg Optimus black desde el día 20 de junio y la batería me dura como mucho 12 horas teniéndolo con internet de datos(pero sin 3g porque según dicen chupa más batería),con el brillo de pantalla automático en modo ahorro,con advance task killer y sin darle mucha caña…Esto es normal??Poque estoy viendo comentarios de otros usuarios que dicen que les dura mil veces más,e incluso en la review se señala que dura bastante….Puede ser un problema o defecto de la batería???Lo digo porque aun estoy en la semana que da he Phone House para los cambios…Puedo pedir que le hagan alguna prueba para saber si está bien??

    Muchas gracias!!!

    Me gusta

  10. El brillo automático suele ser mucho más alto de lo necesario y chupa mucha batería. Yo lo tengo siempre al 0%, que incluso sobra luz, y cuando hay más luz lo pongo al 10%… en exteriores al 20%.

    Los primeros días las baterías duran menos hasta que llevan unos cuantos ciclos de carga.

    Y el internet, si lo llevas en 2G pero lo usas intensamente, consume más que el 3G porque trabaja con más paquetes y más rato que con 3G.

    Parecen datos normales lo que dices, y 12 horas con internet y brillo automático, pues nada mal!

    Me gusta

  11. Buenas! Gracias por las aportaciones! Yo tengo este móvil y es una pasada!! Claro k soy nueva en esto del Smartphone y sólo hace días k lo tengo y voy un poco perdida… ¿Qué es eso del root? no lo había escuchado nunca! Mi duda es si me podeis ayudar… En los móviles k conozco hasta ahora (no smartphones) yo habría una nota en el calendario, ponía la fecha, la hora, la descripción de la nota y predeterminada la canción k me sonara para avisarme (recordarme algo) y este no va así. No se si es Android o el móvil pero estoy perdida pk no lo consigo. Tampoco puedo asignar un tono concreto (añadido una canción mp3) a un sólo contacto. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!!! Un saludo!

    Me gusta

  12. tengo un optimus black ara ya 2 meses y la verdad que estoy muy contento con el, aunque esperaba que la bateria durara mas, como mucho me dura 2 dias si no lo utilizo mucho… a nada que juego algo, saco unas fotos, grabo algún vídeo o navego, la bateria baja echando leches… pero bueno nada fuera de lo normal en un terminal de estas características con 4″. lo que si me sorprendió es que la camara con poca luz muestra como unos pixeles muertos de color tirando a rojo y no uno ni dos… bastantes (no los he contado) pense que seria un fallo de mi movil pero mi novia tiene el mismo movil y le pasa lo mismo… no me preocupa demasiado porque al sacar flas no se ve nada y si las condiciones de luz son buenas tampoco se aprecia nada ni siquiera en un objeto negro solo cuando hay poca luz… ¿a alguien le pasa¿?¿?¿ probarlo…

    Me gusta

  13. De echo acabo de comprobar que al sacar la foto aun sin flas desaparecen… bueno aprovecho para decir que yo e utilizado el gps y ba como la seda, solo que las explicaciones de voz de googlemaps son poco intuitivas, mas bien tienes que utilizar bastante la intuición porque da muy pocos datos… pero responde muy bien. También decir que según va pasando el tiempo tanto la batería como el rendimiento del terminal an mejorado, pues al principio la batería me duraba menos y mas de una aplicación se quedaba trabada y forzaba cierre, la verdad que me asuste el primer dia de echo estube apunto de llevarlo a la tienda para que me lo cambiaran porque hacia cosas raras, el boton g no respondia bien tampoco giraban las fotos o webs al girar el movil… pero nada lo apague lo encendí y nunca mas se supo… asta hoy sin fallos. espero que sirva de ayuda, es el primer terminal con android que utilizo y estoy encantado con el a dia de hoy.

    Me gusta

  14. hola hidalgo tengo una pequeña duda en recojerme el samsung galaxy s o el lg optimus black puesto que he visto varios videos y casi todos eligen el samsung cual es diferencia mas grande entre los dos modelos. un saludo gracias

    Me gusta

  15. Pues Juan yo te diría que la mayor diferencia radica en la cantidad de información y el número de Roms cocinadas que existen para el Galaxy S para poder personalizarlo y sacarle el mayor partido posible.

    Me gusta

  16. Hola Hidalgo, buen trabajo.
    Yo también ando ante la duda SGS o optimus black. No me llego a decidir con el black xq lleva poco tiempo en el mercado y no se que fiabilidad tendrá. He tenido malas experiencias y creo que el SGS ya ha demostrado ser fiable y el optimus blak no se sabe, lleva pocos meses.
    Que aconsejas desde este punto de vista?

    Me gusta

  17. perdonad mi ignorancia pero…qué diferencia hay con WIFI y con WIFI DIRECT? y en caso de que lo sepais, cuál de ellas consume menos recursos?

    Gracias Mil!

    PD. Intentando ahorrar al maximo el consumo de bateria :))

    Me gusta

  18. Hola,
    Enhorabuena por ese repaso que le hacéis a este movil, yo lo recibiré la semana que viene, lo he conseguido gracias a cancelar una portabilidad que es la mejor y mas economica forma de conseguir movil nuevo como ya sabréis. Como cada vez que cambio de cacharro estoy ansioso por tenerlo en mis manos y vídeos como el tuyo me ayuda a saber lo que me espera.
    Dejaré mis primeras impresiones aquí por supuesto. En mi caso yo no he podido elegir, ya que éste fue el que me ofrecieron, conozco un poco el Galaxy y se que es una pasada de movil pero tampoco creo, por lo poco que se, que el LG-OB se quede muy atrás, esperemos que LG siga sacando cosas para este movil.
    @Blas: Ya ha comentado Hidalgo por activa y por pasiva que prefiere el Galaxy, admas mucha gente que lo tiene y puede sobre todo permitirselo porque eso si, son caros, los prefiere a otros.
    @David: Wifi Direct, creo te permite conectarlo con otros dispositivos al estilo del Bloetooth, pero mucho mas rapido.
    Buscar info por internet, hay montones de todos los móvles que querais, y en Youtube vídeos de cualquiera que se os ocurra, es una pasada.
    Un saludo.

    Me gusta

  19. Buenos dias Hidalgo!!Tengo el LG desde el 30 de junio y estoy encantada!! el unico problema que tengo ahora es que me consume bateria sin hacer nada. Yo durmiendo y mi LG gastando bateria, jeje. Yo voy a aplicaciones, ajustes, acerca del telefono y en uso de bateria me dice que tengo un dispositivo inactivo que me gasta (ahora mismo un 42% de la bateria)y en letras pequeñitas me dice:bateria utilizada por la radio!!La radio la usé varias veces, no la tengo apagada,eso fijo, tambien fui a administrar aplicaciones y forzé el cierre la radio, que si es verdad que me aparecia, pero llevo dos dias y esto sigue igual, y me sigue apareciendo que la radio es lo que mas me gasta bateria, y ya no sé que hacer, me puedes ayudar??? muchas gracias!!!

    Me gusta

  20. Hola!!! vuelvo a ser yo, es que volvi a leer el mensaje que acabo de enviar y ponco que la radio la tengo encencida, me equivoque, la tengo apagada, me aseguré varias veces de tenerla apagada. perdon por las molestias!!! y mil gracias.

    Me gusta

  21. Hola Mar. Te comento un poco a ver si te sirve de ayuda alguna cosilla que te pueda decir. Lo primero decirte que con respecto a la radio, seguramente (aunque no del todo, perdona, no dispongo del terminal para poder ratificarlo) se refiera al dispositivo con la cobertura 3G, es decir, con los datos encendidos.

    Un truco que yo utilizo cuando se me empieza a descargar rápidamente el teléfono es apagarlo y volver a encenderlo. Con eso te aseguras que volverá a arrancar solamente los servicios que tengas por defecto en el terminal.

    En cuanto a la duración de la batería, tendrás que estar atenta a cerrar aplicaciones cuando no las utilices para que no se queden en segundo plano, puedes bajar el brillo de la pantalla o ponerlo en automático, y si puedes reduce el tiempo que ha de pasar para que se apague la pantalla una vez lo dejas de utilizar. Parecen tonterías, pero si vas sumando se terminan notando.

    Estos son consejos básicos que te ayudarán a aumentar un poco (no existen remedios que te hagan alargar demasiado la vida de la batería) la duración de la misma. Luego hay aplicaciones que te pueden ayudar a ahorrar batería, haz una búsqueda y seguro que encuentras algo (no conozco yo ninguna, sino te la comentaba).

    Ánimo y suerte con el terminal!!

    Me gusta

  22. oigan io tngo uno i m dura un poko la bateria con uso constant bno lo q pasa s q d veses stoi ultilizandi wifi o m arket durante 5 min. i c m baja la batria aprox.un 10% no c sdi s normal e visto komntarios q lo d 3g jala musha bateria no c si sea sierto.

    Me gusta

  23. Sea como sea estos moviles tiran mucho de batería, lo mejor tener el cargador siempre a mano y cargarlo todas las noches, es lo que yo hago. Depende del día me dura mas o menos pero siempre suelo acabar el día quedandome entre un 20% y un 50% cuando lo uso menos. Tenemos que acostumbrarnos a esto y no pedir lo que estos moviles no nos van a dar, una bateria interminable jeje.
    Saludos.

    Me gusta

  24. yo tengo un problema, cuando escribo sms se vuelve loco y se queda pillado en una letra y la escribe continuamente y si le doy a borrar se vuelve a quedar pillado y me lo borra todo, os pasa a vosotros? que puede ser? un saludo

    Me gusta

  25. hola el equipo es genial lo acabo de aquirir y me encanta todo solo que la bateria no me dura casi nada es lo unico k no m gusta no se si asi sea o sea falla d la misma bateria. saludos

    Me gusta

  26. Mar a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti.
    He puesto el task manager el killer y lo mismo o peor asi q los he borrado.Elproblema que veo es q cuando entras en las aplicaciones no tiene una opcion despues para cerrarlas.Alguien me puede ayudar??????

    Me gusta

  27. Es verdad, no tiene como el galaxy una opción directa para cerrar aplicaciones en segundo plano. En el escritorio no tiene el icono de administrar tareas desde donde puedes cerrar las de segundo plano o borrar ram como en el galaxy s… Alguien sabe la solución para el lg optimus black?
    Otra cosa instalé el whatsapp y no me encuentra ningún contacto (he probado de apagar, de actualizar contactos en la opción que te da el whatsapp, pero nada) y sé que mis contactos lo tienen.
    Alguna solución?? Me dijeron de pasar contactos a la memoria del teléfono (yo supongo que los tengo en sim)pero no sé como hacerlo, he mirado en importar y me sale importar a tarjeta sd… el terminal la lleva de serie??

    Me gusta

  28. Hola, me entregaron el optimus black hace una semana, la bateria sin realizar muchas llamadas, ni enviar msj, apenas le dura 24horas, jugar ni pensarlo. Si le doy un uso normal se chupa la bateria como agua y no le dura todo el dia, nose si sea normal, habia tenido otros celulares que sino lo usaba en horas o cuando yo dormia no consumia bateria.

    Me gusta

  29. Me pasa exactamente lo mismo que a Mar.. casi el 40 % utilizada por la adio, supongo q se referia a otra cosa pq la radio no la he escuchado ni una vez. Mientras duermo bajo del 100% al 80%…se q no se le puede pedir lo mismo q a un telefono convencional pero como ledes un poco de uso lo tienes que cargar 2 veces al dia…

    Me gusta

  30. Este terminal es una porquería en toda su extension, la batería es de vergüenza, ni con todo cerrado te dura, los de LG la ha pifiado, ¿para que quieres un smartphone con tantas posiblidades si no puedes usarlas porque se bebe la batería?.
    No me digan que instalandole otras versiones de Android va, porque ya lo he probado y no mejora sustancialmente, además que no todo el mundo tiene la capacidad de comerse el coco para mejorar un telefono que de fábrica debería funcionar sin parches.
    Eso pasa por imitar a los iphone, es un quiero y no puedo, maldita sea el dia que lo pillé.

    Me gusta

  31. Buenas, llevo una semana con este terminal y todo lo que dices tienes razón, pero encuentro que la bateria me dura muy poco…es eso normal? cada dia tengo que cargarlo…Si que lo uso bastante a menudo pero es muy extraño que cada dia tenga que cargarla?
    Gracias, un saludo!

    Me gusta

  32. Albert, como es normal en este tipo de dispositivos, todos hay que cargarlos diariamente si se hace un uso algo continuado de ellos, sobretodo si tiras de 3G durante una parte del día.

    No existe todavía una batería mágica que haga que estos terminales no la gasten de una manera exponencial, no te preocupes por ello, si te dura un día con uso frecuente, está bastante bien.

    Me gusta

  33. Un día?
    Mirad, con 5 llamadas de 2 minutos de media, 6 conexiones 3G para ver el correo electrónico y una consulta al estado del tiempo, lo tengo que cargar a las 4 de la tarde.
    Simplemente he probado un dia a no llamar ni atender llamadas, ponerlo en 2G, no consultar el correo y ¡conseguí que llegara a la noche!.
    Para eso tengo un movil estandar que me dura una semana la batería como el que estoy usando ahora un Nokia 6700c.
    Despues de muchas protestas he conseguido devolverlo en la tienda Orange y me sacaré un Iphone 4s y no me digais que dura lo mismo, he tenido un 3G y un 4G y usandolo intensivamente me duraba la batería todo el día.

    Me gusta

  34. Albert, tienes 15 dias para devolverlo, estás a tiempo antes de amargarte con él y no te creas milongas de que cambiandole al Android Nova, u otra versión de Android mejorará, gasta muuucha batería y la que trae no vale nada, si quieres tener todo el dia el cargador en el bolsillo ya sabes.

    Me gusta

  35. Rafah por lo que decís por aquí entre todos puede ser que quizás hay un problema con este terminal y la batería que monta en alguna de las partidas.

    No te puedo decir mucho más porque yo no tengo este terminal, solo me lo prestaron para realizar las pruebas y demás y me pareció una batería bastante decente, aunque no lo tuve el tiempo suficiente para poder meterle un uso a saco de la misma y sacarle todo el provecho.

    Suerte con el iPhone.

    Me gusta

  36. Milongas… No voy a decir que la batería del Black es una maravilla. No te puedes fiar de ella, pero sabiendo cómo va, puedes hacerla durar lo que necesites. Hay gente que incluso consigue 4 días con un uso normal. Con el firmware oficial dura alrededor de un día o incluso menos. Con la NOVA, depende mucho de la configuración, de 4 días a unas horas; yo hago día y pico (cubro el día perfectamente). Con CM7, como está en nightlies aun, la #17 y #18 duraban más o menos un día, la #20 se la traga en unas horas.
    Rafah, no son milongas. Es simplemente el uso y gestión de batería que hace cada ROM. Pero también sé que ha habido bastantes casos de baterías flojas con el Black. Ah, y por supuesto que no durará ni de lejos lo que dura un Nokia sencillo: los recursos que necesita el Nokia son mucho menores (puedes hacer el símil con el consumo de gasolina de un utilitario y de un deportivo, y no por ello el deportivo es una porquería). A ver cuando llega una mejora en las baterías.

    Me gusta

  37. Hola Hidalgo
    Pues no te extrañe que haya un problema “encubierto” pues cómo te explicas que pueda devolverlo despues de casi un mes y medio de uso sin pegas, pero sin explicaciones y que ya haya en el mercado baterías específicas para este terminal con mas capacidad (negocio) a mas de 49€.
    Yo lo he testeado a fondo, le he calibrado la batería y no conseguia mejoras, en un foro especializado tienen miles de mensajes con soluciones a medias para este modelo (firmwares, apps que aumentan el rendimiento, etc) y no consigues mas de 5% de mejora de media. Lo he probado todo antes de largarlo, pues el terminal la verdad que es bueno, pero al final tiré la toalla.
    La única forma que te dure todo el día es con el móvil limpio, sin ninguna aplicación adicional, osea sólo para llamadas.

    Me gusta

  38. Al final lo he cambiado por una BlackBerry Curve 9360, y a parte de poder ver todos los emails, tambien tiene apps que suelo usar: eBay, Accuweather, Evernote, etc. Lo estoy usando a saco y lo cargo al 3ª Día, por fin algo que se puede usar.

    Me gusta

  39. Ne he unido a los q tienen un optimus black la verdad me encanto este celular en diseño fluidez ,los graficos soj muy buenos no pesaa el equipo jeje me encanta y amis compañeros del trabajo igual la definicion de la pantalla destaco un monton

    Me gusta

  40. Hola! Yo tengo este celular desde hace una semana y e podido notar q se descarga excesivamente rapido sin usarlo me dura menos de un dia y usando como 3 o 4 horas es esto normal ?

    Me gusta

  41. Pues cambialo que tienes 15 dias para ello, aun estás a tiempo, yo lo hice, el movil es fantastico pero la bateria es una mierda, y que no te cuenten milongas que cambiando la versión de Android se mejora, debería funcionar como está y no rompiendote la cabeza flasheando el telefono a riesgo que te lo cargues y para nada.

    Me gusta

  42. Lo tuve un mes, y solo en espera y usando correo electronico me duraba un dia, si navegaba o jugaba un rato con él solo hasta las 4 de la tarde mas o menos desde por la mañana.
    Para conseguir un dia y medio le quitaba el wifi y el 3G y por supuesto el Bluetooth ni olerlo.

    Gracias a la gente de HTCmania vi consejos para optimizarlo, le puse un Andrid mejorado de los que cuelgan ellos, pero no mejora sustancialmente y te aseguro que no me pillo un movil para tener que estar haciendo de programador con él, porque no me lo regalan, si pago exigo que funcione, repito que el telefono es muy bueno, lo único es la batería que es de risa y tenia que ir con el cargador encima todo el dia.

    Me gusta

  43. Carol, ¿no has leido los comentarios anteriores? te lo resumo.

    Devuelvelo si estás a tiempo o vendelo a algun gurú de esos que les encanta meterle mil veces firmwares o versiones a ver si mejora un 1%. No dejará de darte problemas y lo de la batería no tiene arreglo sin gastar dinero.

    Me gusta

  44. Ha alguien le ha pasado que el wifi se desactiva cuando el teléfono se bloquea automáticamente?
    Tengo que tener encendida la pantalla la mayor parte del tiempo sólo para no perder la señal de wifi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s