Ikea Instructions Viewer – todas las instrucciones de Ikea en tu mano

Ikea Instructions Viewer es una aplicación desarrollada exclusivamente para Android que, como su propio nombre indica, permite ver y almacenar las instrucciones de montaje de los muebles de Ikea (sí, esas que siempre tiramos cuando hemos terminado de montar nuestro nuevo mueble).

Este proyecto se planteó al ver que las instrucciones de montaje no son nada fáciles de localizar en la web de Ikea España, pero una vez localizado el índice, lo más probable es que lo que buscas no esté entre los elementos que se presentan. Para hacer esta afirmación me baso tanto en mi experiencia personal como en los números:

– España: alrededor de 170 instrucciones de montaje
– Estados Unidos: alrededor de 1.700 instrucciones de montaje

No es que aquí tengamos menos muebles, sino que faltan documentos (no me preguntéis por qué, ya que ni siquiera aparecen textos en esos libritos blancos y por lo tanto no es un problema de idioma)

El funcionamiento de la aplicación se puede resumir en los siguientes puntos:

– Listado de muebles: permite descargar las instrucciones del mueble deseado pulsando sobre él. Una vez descargado, no será necesario volver a bajarlo para volver a verlo.
– Búsqueda por letra: si deslizamos la pestaña lateral derecha, aparece la lista de letras por las que empiezan las diferentes colecciones de Ikea. Puedes seleccionar varias letras y el listado de muebles aparecerá filtrado por tu selección.
– Selección de país: al pulsar sobre el menú de nuestro dispositivo Android, podrá seleccionarse el país para explorar el índice que se ofrece en cada uno de ellos.

Para su correcto funcionamiento requiere Android 1.6 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

Al igual que Javier Ferrero Tamayo nos ha mandado este artículo mediante el formulario, publica un artículo sobre tu aplicación.

Podéis exponer cualquier comentario de esta aplicación, ya que cualquier sugerencia será bien recibida por parte del autor.

Un comentario sobre “Ikea Instructions Viewer – todas las instrucciones de Ikea en tu mano

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s