Denuncias mediante dispositivos Android

La Guardia Civil ha comenzado una campaña denominada “A tu lado” en el cuál pretende “facilitar al cuidadano, allí donde esté, la comunicación para recabar su auxilio, para informar de delitos o para conocernos mejor”. Para ello el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) ha creado una aplicación para nuestros dispositivos el cuál nos permite “informar y denunciar hechos delictivos que observe, localizar los acuartelamientos más próximos y colaborar con la Guardia Civil”

Para su correcto funcionamiento requiere Android 1.6 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

He querido publicar esta aplicación porque me parece genial, dotarnos a todas las personas las herramientas para denunciar de un posible delito más facilmente que antes y evitar que el infractor se libre de una multa por hacer algo que está mal y perjudicar a todo el mundo.

Fuente: nota de prensa

10 comentarios sobre “Denuncias mediante dispositivos Android

  1. Asi nos tendrán controlados en todo momento, y ya no serán ellos los que actúen de oficio, sino que se aprovecharán de que hemos sido nosotros los que la hemos hecho. Además, ¿SI YO DENUNCIO ALGO HECHO POR ELLOS LE DARÁN EL MISMO TRÁMITE?» autor: claramunda

    Me gusta

  2. #2 #3 Las denuncias contra un cuerpo de seguridad se deben efectuar en otro distinto, es decir que si la brutalidad es de los mossos (por poner un ejemplo hipotético que nunca creo que se de) si se puede hacer, pero si la denuncia es contra la guardia civil se debe hacer en la Policia Nacional.
    Pues yo me voy a bajar la apli y junto a la voyayer ya tengo las pruebas necesarias y enviarlas si tengo un accidente, si yo tengo que cumplir las normas, me jode que otro no las cumpla y si encima es responsable de un accidente se le va a a caer el pelo porque hay pruebas» autor: Vichejo

    Me gusta

  3. #1 #3 Joder, que está muy bien (y es obligatorio)denunciar cualquier acto ilegal, o no acorde de las fuerzas de seguridad del estado, pero leches, si mi vecino está moliendo a palos a su mujer, o en la esquina un idiota está quemando un gato, no voy a ser yo el que no llame a quien corresponda porque los antidisturvios se hayan pasado, vosotros allá con vuestra conciencia, yo lo tengo muy claro. Por cierto, no me instalo nada, descuelgo el teléfono y llamo, como ya he hecho alguna vez, (incendio, atraco y accidente) el trato siempre correcto, y nunca tuve problemas, todo lo contrario.» autor: frank.smallwell

    Me gusta

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Si si, todo muy bien, muy bonita la aplicación, pero si no se puede mandar fotos de infracciones de tráfico, no sirve para casi nada. Qué desilusión de aplicación.

    Me gusta

  6. Bigger es una primera versión y para eso estamos los usuarios comentando lo que deben mejorar. Y apoyo tu petición porque en un móvil tiene un añadido mas porque tiene una cámara de fotos.

    Me gusta

  7. Todos los hijos de mil padres que insultan y menosprecian a la Guardia Civil duermen tranquilos porque saben que si algún día ellos necesitaran su ayuda, aquellos darán su vida, si es necesario, por ellos.

    Como decía el título de aquella película, “MALDITOS BASTARDOS”

    Hale, un saludo y con Dios a la gente de bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s