Phone Secure, salva tu móvil si lo pierdes o te lo roban

 

Phone Secure es una aplicación cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de recuperar tu móvil robado o perdido.

 

Todo se hace a partir de mensajes sms enviados a tu móvil desde cualquier otro ya que Phone Secure estará atento a un tipo especial de sms y cuando lleguen se pondrá a actuar por sí sólo para intentar informar a su dueño. Es como controlar ciertas cosas de tu móvil remotamente e impedir que el usuario actual del mismo pueda realizar otras.

Tiene una pantalla de configuración donde se guardan los 4 o 5 datos necesarios para poder funcionar. Se trata de un código de seguridad que permitirá el acceso a la misma, un número de teléfono y un e-mail al que enviar la información pedida y por último el número de serie de 1 o 2 SIM para que cuando detecte que se ha cambiado envíe el número de teléfono.

Si se olvida el código de seguridad podemos pedir que se nos envíe por sms y/o por e-mail. Recomendaciones:

— Tener siempre el GPS conectado ya que sólo gasta batería cuando realmente está funcionando. De esta forma cuando se necesite saber la localización será más rápido.

— Si se tienen aplicaciones como Task Killer instaladas, habría que excluir Phone Secure en ellas para que no mate los procesos y la aplicación trabaje de forma óptima.

A partir de que estos datos estén configurados Phone Secure ya está preparado para hacer su magia.

¿Qué puede hacer Phone Secure?

— Buscar su posición por GPS o por WIFI conectándola si no lo está (triangulación de antenas) y enviarla por sms al número indicado en la configuración. Además si tiene conexión a Internet también enviará un e-mail con un enlace a Google Maps con su posición. Todo esto lo hace de forma silenciosa sin que el usuario actual del móvil se entere.

— Desviar todas las llamadas que se hagan desde el móvil al número indicado en la configuración aunque se — reinicie el teléfono y aunque se cambie de SIM.

— Poner el móvil en modo Avión para obligar al usuario actual del teléfono impidiendo que pueda realizar llamadas y obligándole a que cambie la SIM ya que no sabrá el PIN de ésta. — Forzar una llamada al número indicado en la configuración tras un previo aviso mediante una alerta sonora, vibración y un mensaje en la pantalla.

— Forzar que suene una alarma sonora muy fuerte aunque el teléfono esté en silencio. Esta opción tiene varias utilidades, por ejemplo, si sospechamos que el ladrón puede estar cerca o simplemente porque no recordamos dónde hemos dejado el móvil la noche anterior que además estaba en silencio.

— Borrar todos los sms que tengas guardados por si hay información privada que no quieras que se lea.

— Bloquear el teléfono de forma que el usuario no pueda hacer nada ya que aparecería siempre una pantalla informando que el móvil ha sido bloqueado a petición de su dueño.

— Si se cambia la SIM del terminal y su número de serie no coincide con el que hay en la configuración entonces enviará un sms al número indicado con el nuevo número de la SIM para que podamos seguir teniendo el control. Si tiene conexión a Internet también enviará un e-mail.

Y en el futuro…

— Borrar el historial de llamadas. — Obtener una captura con la cámara frontal y enviarla por sms/e-mail. — Intentar conectarse por bluetooth y enviar información. — Cualquier otra que creas útil.

Esta aplicación es de pago con un coste de 0,50 €. Para su correcto funcionamiento requiere Android 1.6 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

Hay una versión demo que no esta publicada en el market, nos podemos descargar la aplicación por medio del siguiente QR-Code:

 

Al igual que Miguel A. nos ha mandado este artículo mediante el formulario, publica un artículo sobre tu aplicación.

Podéis exponer cualquier comentario de esta aplicación, ya que cualquier sugerencia será bienvenida por parte del autor.

4 comentarios sobre “Phone Secure, salva tu móvil si lo pierdes o te lo roban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s