Samsung Galaxy S II review el móvil Android más deseado

El Galaxy S II de Samsung es, sin lugar a dudas, uno de los teléfonos más esperados del año. Por no decir el que más. La expectación que levantó tras su anuncio en la pasada edición del Mobile World Congress en Barcelona fue tal que desde entonces hasta ahora se ha generado un hype casi sin precedentes en el sector de los smartphones con Android. Apenas otros grandes pesos pesados del sector como el Nexus One y similares tuvieron tantas y tan buenas expectativas en su lanzamiento.

Sobre el papel, las principales características del Galaxy S II son verdaderamente atractivas: procesador Samsung Exynos 4210 (ARM Cortex-A9) de doble núcleo a 1,2 GHz, pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas con resolución 480 x 800 píxeles, 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 mp con grabación 1080p/30fps y flash LED, cámara frontal de 2 megapíxeles, WiFi 802.11n, aGPS, Bluetooth 3.0, 16 GB de almacenamiento interno ampliable con 32 GB mediante microSD, batería de 1.650 mAh, un diseño extraplano de 125,3 x 66,1 mm x 8,49 mm, un peso de apenas 116 gramos y sistema operativo Android 2.3.3 (Gingerbread) personalizado con la interfaz TouchWiz 4.0 de Samsung. Ante semejante derroche tecnológico es normal que se haya estado esperando con tantas ganas al Galaxy S II.

Lo primero que nos llama la atención en cuanto lo sostenemos en las manos es su imponente pantalla. Aquí, el trabajo de la Super AMOLED Plus es excepcional y los colores brillan con una luz propia, ofreciendo una nitidez y un contraste realmente excepcionales. Destaca su bajo consumo energético y su eficiencia a la hora de adapta el brillo de manera automática según las condiciones de luminosidad. A la hora de visualizar vídeos a 720p ó 1080p vemos que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, sin ninguna duda.

Pero si ya es fácil que nos entre por los ojos, al utilizarlo terminamos de quedarnos totalmente prendados de él. El procesador de doble núcleo y las cantidades ingentes de memoria RAM hacen que todo, absolutamente todo, en este teléfono funcione de manera suave y fluida, mostrando transiciones, aplicaciones, animaciones o retoques fotográficos de manera instantánea. El sistema, Gingerbread 2.3.3, está personalizado con la interfaz propia de Samsung, que mejora en grandes enteros a sus versiones anteriores y que conseguirá que los amantes de la apariencia clásica de Android o los fans de Sense 3.0 de HTC consigan ver aquí una estupenda alternativa, solvente y con detalles muy cuidados.

La cámara de fotos, la grabación de vídeos en Alta Definición, la radio FM, los Hubs de Samsung, la salida HDMI o la gran duración de su batería (apenas dos cargas completas en… ¡cinco días!) son otros de los elementos más interesantes que hacen que el Galaxy S II sea, probablemente, el teléfono del año.

Tras haberlo utilizado con intensidad y ansiedad, podemos pensar que la experiencia es totalmente positiva y recomendable. Quizá adolece algo de debilidad en la señal del WiFi (se puede mejorar mediante la actualización por KIES), se calienta demasiado y Samsung sigue abusando del plástico. En definitiva, la experiencia Android que muchos estábamos esperando y que, a buen seguro, dará mucho que hablar en los tiempos venideros.

22 comentarios sobre “Samsung Galaxy S II review el móvil Android más deseado

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El que Samsung aboga por un material ligero, simplemente porque quieren mejorar su comodidad, pero aparte este nuevo modelo ha incluido una novedad, la parte trasera no es la misma carcasa del Samsung Galaxy S.

    Se notaría de plastico, sino que le han agregado “textura” en la parte trasera dandole una sensación mas agradable al tacto y que no se resbalé.

    Esto lo digo, porque ya en el MWC lo probé, pero recientemente lo tuve otra vez y recorde lo ligero.

    Aparte del Hardware viene con una versión muy potente, que en algunos casos peca de repetición de efectos.

    Pero un buen móvil, Samsung se ha superado al ellos mismos, espero que los otros fabricantes tengan la misma filosofía.

    Me gusta

  3. Como dije en otro comentario, personalmente no me gusta nada. No aporta nada nuevo, le han quitado el chip nfc y me parece caro para hacer lo que hace cualquier otro android de gama alta. No me gusta nada que sea tan cuadrado y tan grande. No he probado el nexus s pero esto seguro de que de la misma casa lo prefiero con diferencia. Y personalmente la personalizacion de samsung no llega a la suela del zapato al sense, de hecho me parece excesivamente colorida y sobrecargada. Es un pedazo de movil, no quiero decir lo contrario, pero vamos, aunque me mateis por decirlo, prefiero el iphone 4. y sobre ambos, la desire de htc.

    Me gusta

  4. sobre el NFC, las cosas todavía se están implantando, puede que tenga éxito o no y pueden que saquen un chip NFC incompatible con lo estándar. Con el Nexus S se arriesgaron ya que le hicieron un terminal para Google que era el cliente que lo solicitó.

    Por ahora en el mercado asiático si es muy implantado este chip. En Estados unidos esta comenzando y en Europa se está implantando.

    Me gusta

  5. Estoy escribiendo éste mensaje desde un sgsII y dada mi experiencia de unos 4 días me parece uno de los mejores dispositivos qué he tenido nunca en mis manos… Supera con creces mis expectativas, la espera de casi 2 meses esperándolo han merecido la pena.
    La única pega es qué la batería apenas me dura 8 horas…
    Saludos!

    Me gusta

  6. Hola yo estoy esperando que llegue a Argentina para cambiar mi MM1, la pregunta es tiene aGPS y no GPS,la salida es HDMI o se necesita algun adaptador para usarlo como tal???

    Me gusta

  7. NFC está, por así decirlo, ligado al éxito. Sabés por qué ? Porque ya se utiliza para pagar.. a si de fácil. Y si tiene soporte de las empresas más grandes en este aspecto, va a tener éxito, si no, ya me dirás tú para que han invertido tanto.. ley de vida

    Me gusta

  8. @alfonso, bueno, en donde trabajo solemos intentar estar un poco al dia de terminales y la decepcion ha sido generalziada con el samsung galaxy s 2, asi son las cosas, es un telefono poco manejable que hace exactamente lo mismo o menos que otros parecidos. La comparacion con la desire se debe a varios motivos, el sense es infinitamente mejor que el interfaz de samsung, el trackball es util e incluye radio en los auriculares. los botenes fisicos le dan un acabado mejor y mas usable. la bateria dura mas y las formas del movil son mas ergonomicas a parte de ser mas pequeño. Para mi gusto hoy en dia ese movil no ha sido superado pero es humildemente mi opinion.

    Respecto al NFC, creo que es el futuro y que va a arrasar. No es necesario estandarizar nada porque ya esta estandarizado, lo que hay que definir es excatamente los protocolos y formas de pago, pero es solo una de las funcionaldiades que se le puede dar y me parece muy pcoo acertado que retiraran el chip. Respecto aque se implemente en la sim, me parece buena idea siempre y cuando se permita dotar al movil de un API para gestionarlo. De todas formas, me parece complciado incluirlo en la SIM manteniendo el tamaño de la misma.

    Me gusta

  9. @Miguel has usado el teléfono? Porque y lo digo como persona que ha tenido un dream, un nexus one, un desire, un lg 2x y h usado frecuentemente un GEEKSPHONE one y un desire: este es el mejor teléfono que he tenido. Va perfecto el giga de ram lo pone a un nivel diferente y el procesador va pero que muy bien. Además la personalización esta bastante bien si quitas el launcher y yo la primera cosa que hago es cambiar el launcher hasta con sense. Es verdad que no es perfecto y se podrían mejorar cosas pero ahora mismo debe ser el mejor que hay en Europa. Y encuanto a lo del nfc mientras tenga vida útil no servirá de nada en España.

    Me gusta

  10. Repito Joaquin, que es mi humilde opinion. Nadie niega que el telefono va como un rayo (que si no lo fuera seria imperdonable). Repito, es un buen movil pero a mi, para uso diario, no me gusta, es demasiado grande y cuadrado, nada redondeado y el interfaz me parece sobrecargado, demasiado colorido y poco usable. Me parece que el unico boton fisico centra (no se si quieren imitar a Apple) es una solemne cagada no solo estetica sino por manejabilidad. No se que mania tienen ahora de quitar botones fisicos y ponerlos tactiles cuando para mi es un retroceso.
    Ahora lo que se lleva es que las pantallas sean gigantescas y para mi, no compensan el mayor tamaño. Prefiero el nexus s, tambien de samsung, solo por ser mas redondito.

    Me gusta

  11. Este comentario lo hago desde mi Galaxy S II blanco y la verdad es un moustruo de telefono 3 cualudades 1)velocidad 2)Pantalla 3)diseño hay nas pero estas destaco, analistas han dicho que el SGSII es nucho mejor que el Galaxy Nexus este ultimo con una serie de problemas audio,pantalla es una pena, este Galaxy 2 es simplemente impresionante

    Me gusta

  12. escribo desde un sgii. puedo comentar que se necesita un conector para el hdmi. antes tenia un iphone 3gs y la diferencia es notoria.(considerando la distancia en tiempo de salida xe cada cemular). el touch es muy sensible y facil de adaptarse. su peso es muy liviano, incluso lo llevo en mi bolsillo delantero del pantalon muy comodamente, pero como es tan delgado es facil de caer desde las manos, asi es que le compre un protecto lo qye lo hace mas grueso y pesado. me asombró la libedtad para personalizarlo, algo que era casi imposible en el iphone, ya que poner un simple mp3 era terrible.tambien se agradece que teng memoria extefna micro sd. las app son aun muy simples en el market pero rapidamente estoy encontrando cosas atractivas para instalar. es ste celular lo tengo cerca de cinco meses y solo una vez se ha congelado o colgado.su beteria, como toda gamam alta es debil, tiene 1650. pero resiste el uso intenso que le doy a internet desde las 8am hasta las 7pm. ( juegos, internet al pc, facebook, etc.). el wifi es acdptable pero se calienta un poco al inicio psro desaparexio con la nueva 2.3.4 de android. es bueno saber que se actualizara a la proxima evolucion del sist. operativo lo que alarga la vida. su gps funciona muy bien.( soy de chile. v region y uso movistar)
    resumen: muy buen aparato. es el mejor que tenido hasta el momento. casi ni uso mi notebook. ya su pantalla es genial.lo recomiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s