Consigue una invitación a Google Music y empieza a utilizarlo en tu móvil/tablet Android

Desde que Google presentó Google Music hace ya un mes, desde España (o cualquier otro país excepto Estados Unidos) estamos ansiosos de poder probarlo, encontrándonos siempre con el ‘odioso’ mensaje de error informando de que solo está disponible en Estados Unidos.

El caso es que existe un truquito para poder pedir una invitación sin necesidad de coger un avión y trasladarnos a Estados Unidos 😉

Podemos hacerlo entrando en la web a través de un proxy con ip estadounidense para simular que nos estamos conectando desde allí. Existen múltiples proxies que podemos utilizar, uno de ellos es Zend2. Simplemente accedemos al enlace anterior y escribimos la url de Google Music (http://music.google.com) en el único campo que vemos en la web.

Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail para pedir una invitación y solo quedará esperar a que nos llegue. Últimamente las mandan en muy poco tiempo, por lo que es posible que te llegue en menos de 24 horas.

Una vez nos llegue la invitación pasaremos a configurar nuestra cuenta en Google Music. Es una configuración sencilla que no requiere mayor explicación. La música se sube mediante un programa externo que, para mi gusto, no es la mejor forma de hacerlo o al menos podrían ofrecer alguna otra opción.

Ahora el problema lo tenemos en nuestro dispositivo Android, ya sea un móvil o una tablet (solo para Honeycomb y Gingerbread). Desde España no encontraremos la aplicación de Google Music en el Android Market por lo que tendremos que instalar directamente el .apk. Si eres de los afortunados que posee una tablet, tendremos la aplicación de Google Music instalada (al menos en el caso de la Motorola Xoom) aunque con el inconveniente de que es una versión que no permite la sincronización con la web de Google Music, por lo que pierde su utilidad. Instalaremos el mismo apk que encontrarás al final del post para sobreescribir la aplicación instalada sin problemas y actualizarla.

Una vez instalada solo tendremos que sincronizar la aplicación de Google Music con nuestra cuenta para poder disfrutar de nuestra música en cualquier lugar.

Google music

Descargar Google Music

39 comentarios sobre “Consigue una invitación a Google Music y empieza a utilizarlo en tu móvil/tablet Android

  1. Yo ya lo hice en cuento salió la beta y recibí la invitación el 3!

    Lo bueno es que una vez invitado nada de proxys y además, la web esta en español (aunque tampoco es para matarse porque esté en inglés).

    Un apunte, la app se puede descargar desde el market (sólo para Root) utilizando Market Enabler, y seleccionando alguno de los operadores de USA. Una vez seleccionado se puede descargar la app sin problema, buscando por ” Música”

    Me gusta

  2. A mí me aparece desde hace días como una actualización pendiente pero cuando le doy me dice que el elemento no se encuentra. ¿Alguna solución? Si lo consigo instalar, ¿necesito la invitación?

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  3. Me he creado la cuenta a través de el proxie y estoy esperando la invitación. El problema es que descargo la app desde el enlace pero no consigo que me la instale. Alguna solución? Gracias

    Me gusta

  4. Tengo un Nexus S y me pasaba como a norfiril. Logré instalarla desde la pantalla del Market con todas las aplicaciones instaladas, haciendo una pulsación larga y eligiendo instalar.
    Lo que aún no me ha llegado es la invitación y han pasado más de 24 h. Espero que me llegue…

    Me gusta

  5. De 24h nada. Yo he solicitado hace 4 días y no ha llegado. Me da que Google ha capado esta opción a través proxy americano… No son tontos…
    Eso sí, ya tengo instalada la aplicación en mi nexus…

    Me gusta

  6. Yo ya lo tengo y lo he probado, va bastante bien. Todavía no lo he podido probar con el 3g en condiciones pq me pillo ya con el ancho de banda limitado. Por el wifi va genial y el programa para indexar música va bastante rápido. Ya tengo subidas mas de 1500 canciones.

    Me gusta

  7. para que todos los sepan, a mi la invitación nunca me llego, me metí en la pagina de google musica desde el mismo equipo donde solicite la invitación y hay puede acceder a ella, y para que funcione el reproductor en equipos móviles, recomiendo instalar el enable market, e instalar la aplicacion desde el market de t-mobile o de verizon, en eso markets se puede descargar la actualización. yo ya tengo google music beta probado y funcionando 100% en mi optimus one, un saludo desde colombia.

    Me gusta

  8. Felicidades Harold.

    Solicite la invitacion hace 2 dias y todavia nada. Apuesto a que esas invitaciones estan siendo monitoreadas.. no creo sea tan facil sacar una invitacion usando un proxy, pero lo intentamos.

    Me gusta

  9. Es extraño, acabo de instalar la aplicación con el apk y no me aparece la música que tengo subida a Google Music ¿hay que hacer algo? Tampoco me aparece para seleccionar en la parte de sincronización.

    Me gusta

  10. Pues tenías razón rallat, ha sido entrar con la WiFi y aparecerme el mensaje de bienvenida (antes no aparecía) y comenzar a aparecer canciones. Gracias por el consejo, no se me habría pasado por la cabeza la verdad.

    Me gusta

  11. Hola a Todos!
    Hace ya algún tiempo me llegó la actualización de la aplicación a mi nexus s (conjuntamente con la de libros) y se instaló correctamente. Siguiendo las indicaciones del blog solicité la invitación y hoy me ha llegado. He configurado la cuenta de Google Music y he subido unas 350 canciones en mi biblioteca, pero… oh sorpresa!! no se sincroniza con el móvil. He sustituido la aplicación nativa por al .apk de este post, y ni así… ¿alguien puede ayudar a este friki desesperado?

    Me gusta

  12. Hola: Hace una semana exactamente solicité la invitación y hoy llegó. O sea que SI funciona… Acabo de instalar la apk y al principio nada, pero en la segunda vez que carga me informa de la invitación pendiente para utilizar music, acepto y listo… Ahora a subir canciones y a disfrutar. Gracias a and.roid.es. Los sigo y siempre encuentro algo útil. Saludos desde Uruguay!

    Me gusta

  13. Bueno, a mí también me costó lo suyo pero conseguir activarlo en mi Orange Boston; yo pedí mi invitación el mismo día que salió, y me llegó el día 3, al igual que mucha gente; parece que van haciendo remesas de invitaciones, y hoy ha sido otro día de esos.

    Tras recibirla y falsear mi región con Market Enabler, me descargué “Music”.

    Pero no aparecía nada… Borré datos, reinstalé, reinicié… Así que escribí al soporte y me contestaron esto que os pongo abajo (podéis usar translate para traducirlo si os es necesario).

    Al final, antes de recibir esto ya se solucionó tras desinstalar, reiniciar y borrar datos unas cuantas veces…

    Perdón por el tocho, pero a más de uno le resultará útil.

    Are you using 2-step verification? If you’ve never heard of 2-step verification, feel free to disregard this question.

    We’ve received confirmation from other users that this problem was resolved by shutting down their device and restarting. Also, please note that if you’re attempting to access the Music app from an older widget, you may need to first access the app directly from your Apps list in order to see the new Music Beta options.

    If the problem persists, this may be occurring because the updated Music Beta application was installed before you received your invitation. Now that you’ve been invited to Music Beta, you may need to uninstall the update to the Music application prior to reinstalling. To do so, touch ‘Settings’ from your device homescreen and select ‘Applications’, then scroll to the Music app and touch ‘Uninstall updates.’ Once you’ve done so, visit https://market.android.com/details?id=com.google.android.music to reinstall the update.

    After doing so, please restart your device for the changes to take effect.

    If you’re encountering an issue with the Music application on your Android device, please try powering off your device and turning it back on. In many cases, restarting the device resolves issues with an application.

    If this doesn’t resolve the issue, try clearing the app’s data:

    1. From your device’s homescreen, touch ‘Menu’ > ‘Manage apps’
    2. Select ‘Music’ in your list of apps
    3. Touch ‘Clear data’

    Note: After doing so, the app will need to re-sync with your Music Beta library for your music to appear.

    Below, we’ve listed some possible reasons that your music isn’t appearing on your device.

    Confirm that your device is running Android 2.2 and above:
    To use the Music app, your device must be running Android 2.2 and above with OpenGL2.0 (contact your manufacturer to determine if OpenGL2.0 is supported on your device). You can determine your device’s version of Android by touching ‘Settings > About Phone/Tablet.

    Confirm that you’re using the latest version of the Music application. To update the Music application, visit Android Market on your device.

    Confirm that you’ve set the Music app to sync:
    1. Return to your device’s home screen
    2. Touch ‘Menu’
    3. Touch ‘Settings’
    4. Touch ‘Accounts & sync’
    5. Confirm that ‘Auto-sync’ is enabled
    6. Directly below the Auto-sync option, touch the Google Account you’re using with Music Beta
    7. Enable ‘Sync Music’

    Check to make sure you’re logged in to the correct account in the Music application:
    1. Open the Music application and touch ‘Menu’
    2. Touch ‘Settings’
    3. Touch ‘Google Account’
    4. Confirm you have the correct account selected. This should be the same account you used to sign in to the Music Manager on your computer.

    Me gusta

  14. Me llegó la invitación a la semana de solicitarla (ya pensaba que no iba a llegar).
    Hasta hoy no me he podido poner con el tema, pero he aceptado la invitación en el PC, he descargado el Music Manager y estoy subiendo la música (lleva su tiempo).
    En el Nexus S me van apareciendo las canciones conforme van subiendo (el aspecto es el mismo que las que ya estaban en el móvil). Ahora estoy conectado por wifi.
    Hay que fijarse en el menú Ajustes que ha cambiado e incluye opciones de cuenta gmail, sincronización por wifi, etc., así como en el menú contextual con pulsación larga que incluye opciones de escucha offline.
    Apenas lo he probado pero parece muy interesante.

    Me gusta

  15. Manuls! Rallat! A mi me pasa lo mismo, pero he probado con wifi, sin, desinstalando la actualizacion del music, reinstalando, cambiando idioma de android a inglés, reiniciando… y no hay manera, no me aparece ninguna opcion en la app ni en cuentas y sincronizacion acerca del servicio de Music en la nube.

    Me gusta

  16. Hola, alguien podría ayudarme a entender que quieren decir los chicos de MarketEnabler con:
    “Do you have your Galaxy tab rooted?

    MarketEnabler needs a working su command and you need to grant root permissions if you use SuperUser”

    Saludos

    Me gusta

  17. Ya me a llegado la invitación y ya e podido instalar el programa de google music va muy bien y sube toda tu música y mientras mas los instalemos mas música podemos escuchar.
    Salu2

    Me gusta

  18. Amigos les cuento que yo recibi mi invitacion como al mes de haberla solicitado cambiando mi direccion de gmail por una de EEUU, hace tiempo que queria tener en mi optimus one la aplicacion para escuchar en linea la musica que ya he subido y pues no podia porque me decia que esta aplicacion no esta disponible para mi pais (Mexico) pero me encuentro con esta pagina, bajo la apicacion y se instala bien, pero a la hora de querer configurar mi cuenta simplemente me la deja en blanco, por lo que lei todo lo que aca dice y nada Reinicie el equipo, el caso es que temine desinstalando y volviendo a instalar pero con el wifi conectado y listo, me reconocio la cuenta inmediatamente, creo que el detalle es instalar la aplicacion que aca tienen pero con el wifi activado (obvio que con internet) y tener configurada la cuenta de gmail en el equipo que sea la misma de music beta. Espero a alguien mas le sirva esto y gracias a los que subieron esta aplicacion.

    Me gusta

  19. Pues hoy 18 de Agosto, he rrealizado la solicitudo como indica la susodicha entrada del blog como a las 10 u 11 de la mañana y a las 22h de la noche ZAS!! correo de Google, que estaba invitado a la beta de google music!! jejejeje

    Asi que va muy bien el truquito.

    UN SALUDO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s