Android 3.1 ya disponible en Android tablets

La tablet que me regalaron en el Google I/O 2011, la Galaxy Tab 10.1, se me ha actualizado a la versión Android 3.1. Por si no te has dado cuenta Honeycomb es aún mejor con la actualización Android 3.1, pero vamos a ver cual son los mayores avances para las tablets Honeycomb como Eee Pad Transformer, Galaxy Tab 10.1 o Motorola Xoom.

Android más rápido

Todo el sistema operativo corre más rápido y fino. Android 3.1 mejora la respuesta y transiciones, por tanto se mejora la navegación entre pantallas y aplicaciones. Los problemas comentados en la review de Motorola Xoom con Android 3.0: lentitud de respuesta en el teclado, al girar la pantalla son muy rápidos y producen una buena sensación.

Mejora del rendimiento del 3D

No solo se necesita un buen equipo para poder correr juegos 3D, también es necesario que el sistema operativo esté optimizado. Con la actualización Android 3.1 conseguiremos unos frame rates superiores en nuestros juegos.

Aceleración hardware de Adoble Flash

Hay sistemas operativos que no soportan Flash ni en el navegador. Sin embargo, Android Honeycomb soporta Flash completamente, mediante Flash Player 10.3.

Android 3.1 acelera Flash hasta el punto de poder ver Flash videos en pantalla completa con resoluciones 720p HD, sin tener que preocuparte de cortes. Es decir, podremos ver vídeos en alta resolución desde servicios como Vimeo.com, justin.tv y más.

Soporte de periféricos por USB (USB Host)

Android 3.1 suporta USB el protocolo OTG, es decir, puedes conectar perifericos por USB como ratones, cámaras, teclados, mandos y todo lo que puedas imaginar.

Esto dará pie a usar la tablet de forma mucho más activa y no como se usan algunas sin Flash solo para leer en el baño.

También se han mejorado las aplicaciones del navegador, calendario, contactos, email. A lo largo del día las probaré para actualizar este artículo con todas las novedades de Android 3.1 :)! A disfrutarlo

Más info | Developer Android
Anuncios

17 comentarios sobre “Android 3.1 ya disponible en Android tablets

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Sabéis cuándo saldrá la actualización para la Acer Iconia A500? Mi tableta es excesivamente inestable con el 3.0, y no veo el momento de actualizarla.
    ¿Podríais dar unas indicaciones sobre cómo “rootear” dicha tableta también? Estoy buscando en la red y no lo veo nada claro. Si vosotros, con vuestra experiencia, pudierais darme unas pautas, os lo agradecería.
    Gracias de antemano y felicidades por vuestro trabajo bien hecho.

    Me gusta

  3. La aparición del USB Host, si es una novedad para las tablets dándole una real utilidad con los periféricos que usamos que normalmente son USB, con esto las tablets comen terreno para acercarse a los portátiles.

    Creo que ya existía la forma para añadirle a nuestros móviles pero no de forma nativa, una pena que no lo incluyan antes.

    Me gusta

  4. tengo una Compaq Airlife 100, excelente hardware, lastima que Timofónica-Mocostar y HP la dotaron de un engendro de sistema operativo un android 1.6 mal toqueteado al que dejaron sin soporte ni actualizaciones, por lo que tengo (al igual que todos los que fuimos timados por ambas “empresas”) un hermoso juguete incapaz de correr la mayoría de las aplicaciones, con el app market bloqueado para que solo puedas acceder al market de Mocostar y unicamente via plan de datos
    en fin
    una estafa más
    si alguien sabe, conoce o tiene acceso a una ROM actualizada agradeceré la información

    Me gusta

  5. a la transformer, SIN TECLADO, se le podran conectar por usb host cosas? me parece GENIAL.. si alguien puede confirmarlo.. me vendria genial poder conectar un lector de tarjetas CF para descargar las fotos de la reflex, y asi no tener que cargar con el netbook.

    Me gusta

  6. Hola
    Es posible actualizar la samsung tab 10.1v (vodafone) desde android 3.0 a 3.1 ? Si no la actualizo no puedo añadirle ningún dispositivo USB o leer tarjetas SD.
    Gracias de antemano

    Me gusta

  7. Alguien conoce porque no se pueden completar los videos online en un iconia a500(tan solo se ven unos 2 o 3 minutos de video-online) conectado a un router wifi ya.com VOIP y encambio en uno de vodafone funciona perfectamente.
    (he probado esta misma linea Ya.com con pc’s y con ipad y no dan estos dispositivos ningun problema).

    Me gusta

  8. Alguien conoce porque no se pueden completar los videos online en un iconia a500(tan solo se ven unos 2 o 3 minutos de video-online) conectado a un router wifi ya.com VOIP y encambio en uno de vodafone funciona perfectamente.
    (he probado esta misma linea Ya.com con pc’s y con ipad y no dan estos dispositivos ningun problema).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s