Las mejores aplicaciones de fotografía para tu Android

Las cámaras de nuestros teléfonos cada vez son mejores, la ópticas, el flash, la definición. Las cámaras de nuestros móviles android no serían nada sin aplicaciones con las que aplicar efectos analógicos, lomográficos, editar las fotos o incluso subir tus fotos para poder compartirlas.

Mini instax cam

Mini instax cam se inspira en la versión Polaroid de Fujifilm para crear una aplicación donde puedes crear imágenes instantaneas con efectos de Polaroid, Diana F y otros. Hasta aquí nada especial sino fuera porque puedes modificar el color del borde de la instantanea así como dibujar sobre el borde. Además, la aplicación permite subir a su plataforma y ver las fotos de otros usuarios.

Download Mini instax cam

Action snap

Action Snap permite hacer de fotos simultaneas y combinarlas en una misma foto. La aplicación permite aplicar varios efectos a las fotos: lomografía, blanco y negro, modo normal, 4 fotos verticales, 4 fotos combinadas y 9 fotos combinadas. Sin duda una aplicación sencilla que podría reemplazar a la aplicación por defecto de Android.

Photaf 3D panorámica

Como su nombre indica esta aplicación permite crear fotos panorámicas de forma fácil y automáticamente. Normalmente el problema de hacer fotos panorámicas con una cámaras es medir manualmente a partir de que punto tomás la siguiente foto para que al enlazarlas se combinen bien. Con Photaf 3D panoramica solo tienes que empezar a dar vueltas y la aplicación hará automáticamente las fotos utilizando las capacidades del móvil: GPS, acelerómetros.

Download Photaf 3D panorámica

Vignette

Vignette sin duda la aplicación de cámara para Android con más número de filtros, efectos, tipos de película, hasta 10x zoom digital, localización de fotografías (geotag). La aplicación guarda la foto original y la modificada con efectos, de forma que siempre puedes aplicar otros cambios. La mejor opción para sustituir la cámara por defecto de Android.
Solo hay dos cosas a tener en cuenta, su precio 2,80€ y que como máximo puedes hacer fotos de 5MegaPixels.

LittlePhoto

LittlePhoto una aplicación que podría sustituir perfectamente a la cámara por defecto de Android te permite tomar fotos y transformarlas a un estilo retro, un ejemplo. LittlePhoto tiene docenas de efectos para replicar los estilos clásicos de las cámaras analogicas: Lomo, Polaroid, Blanco y negro. Aunque es una aplicación con menos posibilidades que Vignette, tiene sentido que exista, por tres factores: simpleza, rapidez y coste (gratis).

Con estas 5 fotografías tu teléfono Android se convierte en la navaja suiza de la fotografía, con posibilidad de crear panorámicas, Polaroid, action sampler, toy cam, diana f y muchísimas. Sin embargo, para compartir tus fotos la mejor aplicación es Picplz que a parte de aceptar fotos de cualquiera de las anteriores aplicaciones, permite también añadir otros desde la aplicación. Lo bueno de Picplz es la facilidad para compartir, seguir amigos y tener todas las fotos interesantes centralizadas en un servicio. Aquí te dejo mi galería de Picplz por si no tienes claro, únete y comparte tus fotos.

38 comentarios sobre “Las mejores aplicaciones de fotografía para tu Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Camera 360 para mi mejor incluso que Vignette. Eso si, tira de CPU. En la Magic tardaba mucho en procesar… Asi que me quedaria con Vignette en la HTC Magic y similares, y el Camera 360 en los Nexus One y similares.

    Me gusta

  3. La primera que instalé, y la que sigo usando despues de haber probado casi todas, FxCamera. El modo toyam configurado en modo aleatorio siempre sorprende favorablemente

    Me gusta

  4. Una que acaba de salir para fotos panoramicas y que en lo personal me parece más fácil de usar que photaf es panorama beta, funciona de manera similar a la cybershot con sweep panoramas, sólo pulsas el obturador y barres el paisaje; el único problema es que aparentemente sólo es para sony ericsson.

    Me gusta

  5. Rallat;

    ¿Podrias hacer un post asi de bueno, pero con aplicaciones para grabar en video?

    No se, si hubiese alguna aplicación con estabilizador de imagen, contraste, nivel de audio.

    GRACIAS!!

    Me gusta

  6. Si te refieres al cuadro negro con puntitos juste debajo del descargar LittlePhoto, es un codigo QR lo escaneas con el móvil y te lleva al enlace del market (o a otros websites)

    espero haberte ayudado…

    Me gusta

  7. Gracias, lo andaba buscando!

    Pindreu, esos cuadraditos son Códigos QR. Son como unos códigos de barras que con una cámara peudes leer y te lleva a una web o un sitio para descargarte archivos, en este caso, para descargarte apps. Es para evitar tener que escribir toda una web entera

    También necesitarás una app para leer esos códigos QR, en mi caso uso QR Droid

    Espero haberme explicado!

    Me gusta

  8. Todas estas aplicaciones de cámara sólo se pueden instalar en la memoria del teléfono? Hay alguna que pueda instalarse en la tarjeta SD?

    Yo tengo Camera 360 y me gusta pero también me quedo sin espacio en el teléfono…😦

    Me gusta

  9. Hola amigo y gracias por hacerlo tan facil a los que empezamos. Tengo una pregunta…. utilizando el programa que utilizemos la calida de la foto sera la misma?? me explico: los datos recibidos e interpretados por el software es igual (en modo normal, por ejemplo) en todos los programas fotograficos? independientemente de lo que haga el software después. Si no es asi, cual es el que mayor partido le puedes sacar a nivel de calidad.
    Un saludo y gracias de antemano

    Me gusta

  10. La mejor para hacer fotos panorámicas y no tener problemas al unirlas es sin duda Pano, le da 1000 vueltas a todas las mencionadas. Al igual que Paper Camera en el tema de filtros interesantes, además ahora hace vídeos con estos filtros, una pasada.

    Me gusta

  11. ,bueno he notado que con un android no se pueden guardar las fotos como en un iphone en el iphone solo la tocas y te da la opcion de guardar o talvez no se como acerlo si algin tiene una app para eso o si sabe como se hace le agradesco la ayuda

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s