Pegatinas NFC para terminales sin Chip, un plan de Google

Desde el lanzamiento de Google Wallet, todo han sido sorpresas, una de las últimas noticias es que Google planea la comercialización de pegatinas con chip NFC para aquellos terminales que no lo llevan.

Por ahora el único poseedor de ese chip, es el Nexus S, pero Google sabe que con ese terminal no tendrá éxito, sino que aboga por extender sus servicios a todas las plataformas móviles. Empezando primeramente por Android, proporcionando las pegatinas en cuestión y con una aplicación para darle soporte o el propio sistema.

¿Pero como se conecta?

La conectividad se hará mediante conexión inalámbrica (bluetooth), que realmente emulará las funciones de un Chip NFC, pero no será lo mismo que llevar el chip de forma nativa.

¿Pos o contras?

Al parecer , la “pegatina” almacenaría la información referente a la tarjeta de crédito que se asociaría, solamente una, lo que no aprovechará todo el potencial de Google Wallet.

Pero Google no hace las cosas a medias y podemos asimilar en otro proyecto que trabajan, que son las tarjetas prepago, la cuál se pueden asociar mas de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, eliminando el limite de cuentas.

Ubicación

El lugar dónde se pondrán este tipo de pegatinas será detrás de nuestro terminal, incluso algunos abogan por meterlo dentro de la tapa, para que no sea visible el chip.

Opinión

Desde mi punto de vista me parece genial, ya que Google Wallet proporciona el fin de esas tarjetas acumuladas en nuestra billetera que se perdían, incluso daba un poco de miedo salir de fiesta con una cartera llena de tarjetas útiles e inútiles .

La idea de la pegatina, está muy bien, pero no es nada nuevo, lo único que veo es que nuestro terminales no NFC, será un álbum de cromos de varias pegatinas, porque está tecnología no solo tendrá un solo uso sino muchos más de lo que pensamos.

Esperemos ver lo que sucede con el tiempo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Pegatinas NFC para terminales sin Chip, un plan de Google

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s