Google Wallet: paga con tu terminal Android

Todos lo sabíamos: ¡Google quiere ver tu dinero! Pero tranquilos, en su habitual “don’t be evil“, sólo quiere ayudarte a gastarlo 😉 Aquellos afortunados poseedores de un Nexus S 4G, que residan en Estados Unidos y operen con la compañía Sprint, podrán utilizar su teléfono móvil y el nuevo servicio Wallet para sus compras en establecimientos.

Google Wallet utiliza la tecnología NFC para realizar los pagos y añadir el cargo a la tarjeta de crédito que tengamos asociada al servicio, de forma que te puedas dejar tranquilamente el plástico en casa. Además, el sistema, que aún no está disponible, requerirá un PIN para poder funcionar, por lo que aunque nos robasen el terminal, la seguridad por lo pronto es mejor que algunas de las tarjetas que todavía se utilizan actualmente (aunque esto esta cambiando).

Pero eso no es todo. Combinado con Google Offers, la idea es que los establecimientos que utilicen Wallet para cobrar, podrán enviar ofertas a nuestros terminales cuando pasemos cerca de ellos. Y además, también funcionará como las tarjetas fidelidad que se utilizan en muchos establecimientos en la actualidad, con lo cual aglutinaremos todas la ventajas en nuestro teléfono, y no nos olvidaremos ninguna en casa justo cuando la necesitemos 🙂

Google ha decidido implementar este servicio sólo en los Nexus S 4G al principio, pero ya avisan de que lo irán extendiendo a más terminales con el tiempo. Sin embargo será requisito imprescindible que utilicen la tecnologia NFC, como el Nexus S normal o el Samsung Galaxy SII (salvo la versión coreana y la del Reino Unido).

Las tarjetas aceptadas para utilizar con Wallet en primera instancia son las de Mastercard de Citi, aunque también podremos cargar tarjetas de prepago de Google. Según la información de la página web de lanzamiento, Google invita a los 10$ que gasten los nuevos usuarios, pero si leemos la letra pequeña, el servicio va a ser gratuito por lo menos hasta finales del 2011, lo que deja la puerta abierta a que después cobren algún tipo de comisión.

Os dejamos con el vídeo promocional (en inglés) de Google Wallet

Anuncios

5 comentarios sobre “Google Wallet: paga con tu terminal Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece genial la propuesta de Google, sobretodo por las tarjeta de fidelidad, son una molestia en tu monedero.

    Imagino que se base en la nube, para que no quede físicamente en tu móvil para que no te lo roben, pero aparte el acceso al sistema debe ser con mucha seguridad.

    La idea de centralizar las cosas, me parece muy bien…

    Me gusta

  3. No es por defender a Google, pero tampoco es la primera vez que una compañía que pierde el tren de la innovación intenta recoger las migajas del pastel denunciando a la ganadora. Y más en EEUU. Si han puesto una denuncia, lo importante es ver lo que dice el Juez, todo lo demás son supuestos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s