Escucha tu música en Android gracias a Google Music

Google Music beta fue anunciado en la primera keynote del Google I/O 2011 celebrado en San Francisco. Sin embargo, Google Music solo está disponible en Estados Unidos y por invitación. Al ser asistentes al Google I/O hemos recibido una invitación para probarlo, y después de una semana usándolo, he sustituido mspot, por la solución musicalde Google.

En Google Music puedes sincronizar varias carpetas con ficheros de música, mediante una aplicación de escritorio. Music guarda todas als canciones, albums, playlist e información asociada al fichero en la nube. De esta forma puedes escuchar tu música  desde la Web de Google Music y la aplicación Android Music. También puedes desde Google Music añadir música gratuita a tu librería, crear mezclas automáticas de canciones y recibir recomendaciones al estilo Genius de la manzanita.

En conclusión Google Music nos ofrece una forma sencilla de mantener la música sincronizada entre nuestras computadores, móviles y tablets Android, de forma gratuita y con un límite de 20.000 canciones. Con gestión similar a la de iTunes pero sin tener que instalar cada semana una actualización de 90 Mb y disponible en cualquier lugar.

Anuncios

7 comentarios sobre “Escucha tu música en Android gracias a Google Music

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En España no funciona. Google continua discriminando a España con Music, igual que con Voice, con Finance, o con Youtube. Que manía de poner fronteras donde no las hay.

    Me gusta

  3. Hay que pensar que Google es una empresa americana, que primero quiere centrarse en su mercado y luego lanzarse al mercado internacional, para ello debe pulir mucho las herramientas.

    Aparte hay que ver los impactos legales en España, porque supone una fuerte competencia a otras empresas.

    Pero lo de Google Music hay que ver que lista de artistas que permiten, a lo mejor artistas de otros países se están negociando para publicar por eso no se lanza en todos los países.

    Aparte no hay que olvidar que todos los productos de Google son beta, mira Google Translate ha tardado mucho tiempo en quitarse lo de beta.

    Me gusta

  4. Como dicen, más que discrimiar a España, parece que usan los USA como testfield… logico, ya que son de allá.

    La pega que le veo yo a esto del gmusic (aparte de que no es compatible con mi x10 mini, al menos no de serie) es tener que subirme toda la musica a la “nube” para poder escucharla. ¿y si tengo dos android con dos cuentas (curro/personal) o tres (mi santa esposa, que compartimos música)? la redundancia esta bien en determinados casos, pero esto… tampoco se lleva muy bien con la música asiática (el uft8 en los ficheros le sienta mal)

    Como sugerencia, si tienes alguien que te pueda contar cómo va, el Kugou está muy bien (como player, bendito creador de listas de reproducción) y para música en streaming (aunque eso sí, sobretodo china y japonesa)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s