An’Brain – Haz tu Android más inteligente

An’Brain Intelligent Suite es una aplicación cuyo fin es tomar nota del contexto en el que sueles utilizar tus aplicaciones y contactos para sugerírtelos la próxima vez que te encuentres en una situación similar y con la ayuda de Shortcutter que es un widget te ayudará a visualizar estas apps rápidamente.

¿Cómo surge la idea de esta aplicación?

Todos los usuarios de Android tenemos muchísimas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo movil. Esto hace que perdamos un tiempo valioso cada vez que queremos ejecutar alguna haciendo scroll para buscarla entre todas las aplicaciones, o intentando recordar en qué pantalla de la homescreen habíamos puesto su acceso directo. Un día caímos en la cuenta de que, por lo general siempre ejecutamos las mismas aplicaciones en los mismos momentos del día dependiendo del lugar en el que estemos. ¿No sería genial que mi Android mostrara en su escritorio los accesos directos que voy a necesitar en ese momento y lugar?

Tras hacer un prototipo, comprobar que la idea no era tan descabellada y que tenía un correcto funcionamiento, añadimos la posibilidad de que An’Brain aprendiera los hábitos de llamadas a los contactos del dispositivo de tal forma que también los pudiera sugerir (Actualmente estamos trabajando en añadir más tipos de acciones. Por ahora sólo gestionamos las aplicaciones y los contactos).

¿Cómo funciona?

Desde el momento en el que instalas la aplicación y añades el widget “Shortcutter”, An’Brain recopilará datos de uso obtenidos de los registros de tu Android.

Una vez que el widget esté en funcionamiento, An’Brain irá aprendiendo de tus hábitos guardando el día, la hora y el lugar en el que iniciaste la ejecución de una aplicación o iniciaste una llamada.

No te preocupes si tu teléfono no tiene GPS. Esta aplicación no lo requiere, ya que sólo necesitamos guardar la información de la antena de telefonía a la que tu dispositivo esté conectado.

El primer día de uso, el widget se limitará a mostrar las últimas aplicaciones iniciadas debido a que no tiene suficiente información. A partir del segundo día, empezará a utilizar la información recogida para generar las sugerencias. Cuantos más días esté en funcionamiento, mayor será la precisión.

Una vez que la aplicación haya aprendido tus hábitos, cada vez que abras tu homescreen, el widget te estará mostrando cuatro accesos directos a las aplicaciones y/o contactos que más has utilizado en ese momento y lugar.

Recomendaciones de uso

A la hora de poner el widget en el escritorio puedes elegir qué tipos de accesos directos quieres que te sugiera: Aplicaciones, contactos, o ambos. Recomendamos colocar en la pantalla principal un widget completamente dedicado a aplicaciones y justo debajo otro completamente dedicado a contactos.

Consideraciones sobre la privacidad

Toda la información de uso recogida por An’Brain queda almacenada en el dispositivo del usuario. En ningún momento se envia la misma a servidores externos. Esto se puede comprobar facilmente debido a que la aplicación no solicita el permiso de acceder a Internet en su lista de permisos.

Vídeos y Códigos

A continuación un vídeo de la aplicación:

Podéis ver mas pantallas de esta aplicación en la siguiente galería:

Esta aplicación tiene dos versiones, una Lite (gratuita) y una de pago (1,50€). La versión Lite es una versión completamente funcional que sugiere aplicaciones mientras que la versión de pago además de sugerirte aplicaciones, te sugiere contactos y te permite gestionar una lista negra de los elementos que no quieras que se registren, ni se muestren en el widget, para su correcto funcionamiento requiere Android 2.1 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

Versión de pago

Versión Lite

Al igual que Nidrico nos ha mandado este artículo mediante el formulario, publica un artículo sobre tu aplicación.

2 comentarios sobre “An’Brain – Haz tu Android más inteligente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s