Google IO 2011 desde dentro. Novedades, Vídeos todo sobre Android

cobertura Especial Google IO 2011

Tenemos la inmensa suerte de contar desde dentro todo lo que esta pasando en San Francisco en el Google IO 2011.  Rallat ha hecho una magnifica cobertura de la Keynote que Google ha ofrecido esta tarde, lo podéis leer en nuestro timeline en @androides.  Este resumen que vais a leer se ha escrito leyendo las notas que nos ha mandado para que podáis disfrutar como él de este evento.

Rallat en Google IO 2011

Empecemos.  La reunión fue en el Moscone Center.  A las 19:00 hora española. En ese momento salió a la palestra Vic Gundotra que es un habitual en estos saraos, que dio el pistoletazo a una de las Keynote mas interesantes que hemos vivido.

VIc Gundotra en el Google IO

Nada más empezar la primera imagen que aparece después del logotipo del GoogleIO es la que veis abajo.  Un pequeño guiño a Apple, después las pruebas las hacían con dos MacBooks que tenían en un stand.

Android comiendo una manzana Google IO 2011

Cuando el público se ha callado ha subido a la palestra Hugo Barra, el director de desarrollo móvil de Google que ha sido el que ha llevado el peso de toda la presentación dando paso a los diferentes ingenieros y directores que han ido enseñando diferentes novedades.

Hugo Barra en Google IO 2011

Básicamente han dividido el evento en tres apartados Momentum, Mobile y More.  En la primera parte han hablado de la situación actual de android dando datos bastante espectaculares como 310 terminales, 112 países, 100 millones de terminales activados, 36 fabricantes, 450.000 desarrolladores, 215 operadoras , 400.000 activaciones diarias, 200.000 aplicaciones disponibles y 4500  millones en el total de instalaciones.

100 millones de and.roid.es

Números de android en and.roid.es

Números de android en and.roid.es

Números de android en and.roid.es

Números de android en and.roid.es

El video de la evolución de activaciones.

Ahora pasamos a hablar de la segunda etapa, Mobile.  Para ello sale uno de los ingenieros a hablarnos de la evolución de las versiones de Android.

Evolución de Android con sus logotipos

Una de la noticias mas interesantes fue el anuncio de la llegada de Android 3.1 inmediatamente  y de Android ¿2.4? (IceCream Sandwich).

IceCream Sandwich para Android

No se puede negar que tienen muy buenos diseñadores para los logotipos de sus productos.

Si separamos cada uno por separado podemos ver que aportan en los diferentes apartados.

honeycomb 3.1

Esta actualización trae varias cosas interesantes, como un mejorado intercambio entre tareas, la preparación del usb como usb host (para conectar lo que queramos hasta un mando de una Xbox360), los widgets extensibles (que para los que conocemos ADWEX y a Anderwebs ya lo vimos en el DEVFEST de Madrid del 2010)

Otro gran anuncio es de la llegada de Honeycomb y del Market a GoogleTV.

Ice Cream Sandwich

La posibilidad de hacer una aplicación que funciona en todos los dispositivos con Android, para ello presentar un Framework de aplicaciones avanzado que va a escalar la UI (Interfaz de usuario) a cualquier tamaño, lo que facilita de forma considerable la labor de los desarrolladores y diseñadores.   Lo mejor de todo es que será de código abierto con lo que conlleva.

Dos  detalles interesantes son el autozoom dependiendo del reconocimiento de voz y el seguimiento de la cabeza del usuario desde la cámara.

La presentación en sociedad de Music Beta by Google y la posibilidad de alquilar películas desde nuestros teléfonos y tablets era algo que estábamos todos esperando.  Los han llamado Android Cloud Services y básicamente son el videoclub y la tienda de discos de Google.

Music Beta by Google

Por supuesto estos servicios no funcionan fuera de USA.  Te puedes preinscribir en la Beta de Music pero lo tendrá que hacer a través de un Proxy para que no detecten tu IP. Ahora si te toca a lo mejor debes usar el mismo sistema para poder escuchar las 20.000 canciones que hay gratis.

Nunca más hará falta usar un cable para pasar música a un dispositivo Android, podrás escucharlos aunque no tengas conexión.  Funciona la aplicación de la tablet zoom de música en los móviles con carrusel en 3D.

Carrusel 3D en Ice Cream Android

El sistema de alquiler de películas es muy interesante.  Puedes comprar una película desde el WebStore, desde la Tablet o el Teléfono.   Tienes opciones cuando la compras como bajar en segundo plano ó verla en streaming.  Los precios rondan los 4 $ y dependiendo de la forma de alquiler tienes entre 30 días o 24 horas una vez haz empezado a verla.  Estará disponible en un par de semanas desde la versión 2.2 en adelante.

Movies en Android

Movies en Android Nexus S

Seguimos con las sorpresas, quieren que Android no solo este en nuestros bolsillos.  La domótica y los accesorios hardware son los próximos objetivos del robot verde.

Para mañana dejamos toda la parte de More, que es muy interesante por las distintas y diferentes aplicaciones que le vamos a dar a nuestros terminales con Android.

8 comentarios sobre “Google IO 2011 desde dentro. Novedades, Vídeos todo sobre Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. 4,5 billions en los EE.UU. son 4.500 millones aquí.

    > Una de la noticias mas interesantes fue el anuncio de la llegada de Android 3.1 inmediatamente y de Android 2.3.4 (IceCream Sandwich).

    Android 2.3.4, que ya está distribuida, sigue siendo Gingerbread. Todavía no está claro el número de versión que tendrá IceCream Sandwitch, la unión de la versión tablet con la smartphone. Si 2.4 (lo dudo), 3.5, o probablemente 4.0. Saldremos de dudas en el último trimestre.

    Me gusta

  3. Pingback: cyanodroid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s