LazyDroid, controla tu dispositivo desde la web

En el mercado de aplicaciones nos encontramos algunas que nos proporcionan una integración completa entre móviles y tablets con los ordenadores. Podemos ver un ejemplo con Motorola y su terminal Atrix el cual nos proporciona un escritorio al conectarse a un lapdock que vimos en el MWC. El problema es que siempre tenemos que adquirir un terminal bastante caro para poder disfrutar de esa herramienta.

LazyDroid nace surge con esta idea, una aplicación gratuita para Android que nos permite controlar el dispositivo desde el ordenador a través de una interfaz web sencilla basada que nos recuerda a un escritorio. Los métodos de conexión disponibles de esta aplicación son a través de Wifi y USB. He probado la aplicación y me ha impactado lo bien desarrollado que está.

Arranque del sistema

Para probarlo, lo primero es descargarnos la aplicación, que recordemos que necesita Froyo (Android 2.2) o superior para su correcto funcionamiento, desde el Market Web o mediante el QR-Code que os mostramos a continuación:

Cuando la hayamos descargado, activaremos el Wifi de nuestro dispositivo y arrancaremos la aplicación. Una vez puesto en marcha nos encontramos con un icono de encendido verde (significa que está conectado) y una dirección IP (realmente se conectaría a un puerto de la red local).

Nos conectaremos a través de nuestro navegador a esa dirección. Y nos encontraremos la siguiente sorpresa:

Dentro de nuestro navegador, se vería un escritorio en un entorno web, en el cuál nos tenemos varias opciones para acceder a nuestro terminal que os iremos describiendo:

— Cliente USB
— SMS
— Contactos
— Cámara
— Vista remota
— Portapapeles
— Sensores
— FileManager

Las opciones

Como he dicho anteriormente, os pongo a continuación os describo brevemente las opciones que nos trae.

Cliente USB

En esta opción del escritorio nos brinda la posibilidad de conectar el móvil a través del USB, que nos facilita una aplicación (.exe) para conectarlo al PC, por lo que se intuye por ahora esta disponible para sistemas operativos Windows.

SMS

Esta opción, nos permite leer y enviar sms de texto desde el escritorio a través del teléfono.

Contactos

Al igual que el SMS veremos todos nuestros contactos pudiendo realizar llamadas desde el ordenador sin necesidad de marcarlo en el dispositivo.

Cámara

Nos permite visualizar todo lo que ocurre a través de nuestra cámara, podremos ajustar la calidad de la imagen, resolución y el rate de visualización. Por ahora se encuentra un poco inestable reiniciando la aplicación para que funcione de vez en cuando.

Vista Remota

Tiene un uso mas avanzado que la anterior pero como su nombre implica podemos tener mas funcionalidades de la cámara, utilizando la cámara como control remoto. El único requerimiento es que el terminal sea root. Por ahora algo inestable.

Portapapeles

Es una característica muy simple que nos permite copiar y/o modificar desde el dispositivo al PC lo que se encuentra en el portapapeles. Es una característica muy útil ya que nos permite copiar direcciones largas desde el PC al dispositivo y en éste darle la opción de pegar.

Sensores

Esta opción nos permite comprobar todos los sensores que se encuentran en nuestro terminal: los de luz, la brújula o la situación geográfica en Google Maps gracias al GPS.

FileManager

Como su nombre lo indica nos permite gestionar todos los archivos que tenemos instaladas en nuestro SD como en el disco interno del dispositivo.

En mi opinión es una aplicación realmente útil que nos ayuda a manejar nuestro dispositivo sin tocarlo. Sin embargo, hay errores que se irán solucionando con el paso del tiempo, ya que todavía se encuentra en una fase beta. Siendo de las pocas apps que ofrecen un servicio de todo en uno.

De todas formas al tratarse de una versión beta tengo la esperanza que este aplicación tenga más funciones y poder conectar nuestro dispositivo por la red sin necesidad de crear una red Wifi, así podremos controlar nuestro terminal si lo roban desde cualquier dispositivo.

Esperemos ver más novedades pronto.

Actualización

Después de escribir el artículo y publicarlo, el autor ha sacado una versión nueva que nos agrega una configuración previa dónde podremos meterle usuario y contraseña. Esta solución se atiende a que podemos usar el programa en redes ajenas a las nuestras para que solo nosotros nos podamos conectar.

5 comentarios sobre “LazyDroid, controla tu dispositivo desde la web

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pola Chicos!!!
    por lo visto nadie se ha entretenido a configurar bien el programa.

    A continuación detallare los pasos a seguir:

    1: Tiene que estar conectado el movil a la conexion WIFI antes de arrancar la APP

    2: Arrancamos la APP, si tenemos el boton en verde, le damos a la tecla menu, en Settings hay diferentes configuraciones. Solo tenemos que introducir un Usuario y contraseña. Lo demas lo podemos dejar tal como esta.

    3. En el navegador introducimos la IP sin el HTTP://
    Quedando de la siguiente manera:
    192.168.0.192:8080 (en mi caso)
    Le damos al enter y buala, ahi lo tenemos, introducimos el Usuario y contraseña y a disfrutar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s