Mega Review Sony Ericsson Xperia Play

Xperia Play, una de las apuestas que SonyEricsson ha hecho para este año. En el especial del MWC11 estuvimos jugando un rato con él, pero ahora que Sony Ericsson nos ha prestado uno varios días, podemos hacer un análisis más profundo.

Sabiendo que uno de los puntos fuertes de la matriz japonesa son los juegos, han pensado que era el mejor momento para lanzar esta idea.   Si lo miramos detenidamente nos recuerda a un producto anterior: PSPGO, que no funcionó como esperaban.  En cambio, usar Android como sistema operativo y dotar a su entorno de juegos de toda la comunidad que hay detrás del mismo, seguramente lo haga despegar.

Empezaremos hablando de las especificaciones técnicas con las que han dotado este terminal.

Procesador y Memoria

Para hacer funcionar el sistema, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon a MSM8255 a 1 GHz (el mismo que el HTC Desire S) y un GPU Adreno para que los juegos funcionen con fluidez, 512 Mb de RAM que son suficientes para las aplicaciones que hay actualmente aunque tememos que se queden cortos.  En cuanto a memoria física tiene 1 Gb de memoria Interna y una ranura MicroSD con capacidad de 32Gb, éste en concreto tenía 8.

Pantalla

Me ha gustado mucho la pantalla de 4 pulgadas TFT y de 854×480 pixels, que cumple muy bien su papel.  El defecto lo encontramos cuando lo ponemos al sol como todas las que usan esa tecnología.

Batería

La batería es de 1500 mAh, un poco corta si eres muy jugón o adicto a Twitter y Facebook.   Por las pruebas que hemos hecho, dura lo que normalmente a un terminal de alta gama actual, entre 10 y 12 horas de uso normal.  Si queremos pantallas tan grandes, con la baterías que tenemos ahora, no nos queda otra que cargarlo a diario.

Conectividad

Definamos conectividad como conexiones físicas e inalámbricas.  Las primeras, son un puerto MicroUSB tanto para cargar el terminal como para los datos, una ranura MicroSD y un conector de 3,5 mm.  Si hablamos de las segundas tiene compatibilidad WIFI, HSPA, Bluetooh y AGPS.

Tamaño y peso

Sus dimensiones son 119.0 × 62.0 × 16.0 mm.  Es un terminal un poco rechoncho, para poder tener el mando deslizante lo han hecho un poco gordo, sí gordo.  Y pesado con 179 gramos, ya sé que yo estoy acostumbrado a llevar el Galaxy S que es muy ligero.

En la web oficial encontraréis más detalles.

Software

El Xperia Play viene de serie con la versión 2.3 de Android, la última en llegar.   Se produjo un gran cambio con respecto a la anterior, recibiendo  una gran renovación en el interfaz de usuario-   El terminal que hemos tenido la ocasión de probar viene con la actualización 2.3.2 (IceCream GingerBread).

Lo más relevante para este dispositivo:

– Recolector de basura concurrente (simultáneo).  Con ello se minimizan las pausas en las aplicaciones.
– Distribución de eventos más rápidos. Android gestiona de una forma más rápida los distintos eventos como los de teclado 0 los de tacto para así minimizar el uso del CPU.
– Drivers de vídeo actualizados. Se mejora la eficacia de OpenGL ES por lo que los gráficos 3D funcionan mucho mejor.

En esta anotación detallamos todas las mejoras que encontramos cuando se presentó.

También encontramos varias aplicaciones realizadas para ensalzar el objetivo de este teléfono.   Su función esta clara es para el ocio, por ello nos encontramos con la  Xperia Play (Una aplicación que es un lanzador de juegos), un servidor multimedia para compartir tu música, vídeos y fotos, PlayNow (enlace directo a un market de ocio), el administrador de dispositivos LiveWare (que le podemos indicar que hacer cuando conectamos auriculares,etc…), TrackId (que identifica canciones) y TimeScape que es un gestor de redes sociales y eventos del terminal.

Día a Día

Con este título quiero empezar lo que han sido las pruebas que he ido realizando.   Como todo teléfono dotado de una gran pantalla, es una delicia usarlo para un uso intensivo tanto de redes sociales, como de navegación.  Otro detalle que me ha gustado es la calidad del sonido de los auriculares que trae.

Para mí hay algo que lo lastra terriblemente y es el peso y el grosor,  si no eres una persona que va a jugar mucho, hay opciones que te resultarán muy interesantes.   Eso sí, es recomendable 100×100 para aquellos padres con niños pequeños, lo disfrutarán muchísimo.

reiniciarlo

Hay otro detalle que hace que odies, tarda mas de 2 minutos en estar disponible.

Los cuatro botones que tiene en la parte de abajo son muy útiles, si los miramos de izquierda a derecha con la tecla volver,  Inicio, Menú y Buscar, sobre todo la del menú e Inicio que te ahorran como pasar de una aplicación a otra.

Me he llevado una sorpresa con la personalización que Sony Ericsson ha hecho del lanzador de aplicaciones.  Sencillo de usar, rápido y con iconos grandes para aquéllos que no conocen Android.  Les resultará muy sencillo y rápido adaptarse.

Comparativa fotográfica con Xperia Play vs Samsung Galaxy S

Podemos ver la diferencia de grosor entre uno y otro en la siguiente fotografía.

Ahora veamos los dos teléfonos desde arriba.

Os dejo una galería con más fotografías del Xperia Play.

Estamos preparando otra anotación sobre este terminal con vídeos y detalles de los juegos que trae preinstalados.

8 comentarios sobre “Mega Review Sony Ericsson Xperia Play

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. mi paso de iphone 4 a android con xperia play ha sido altamente gratificante. Los controles sobre todo el l y r soy muy acertados aunque puedes tardar un ratejo en pillar la postura buena, la acabas cogiendo. Y que decir para jugar emuladores (que no tiran de gpu si no de cpu) haciendo que su bateria dure mas que si tirasen de gpu. La pantalla, pues lo tipico de las grandes. la camara, aunque sony no haya echo mucho ainco cumple, sobre todo por el flash. Mas que suficiente.

    Me gusta

  3. Los controles, tanto la cruzeta como el Pad tactil, no son tan dificiles ni incomodos como dicen en otra pagina que hablaban de el.

    Yo lo controlo perfectamente y es una gozada eso de tener controles especiales para los juegos y que te quede toda la pantalla para ver sin tener los dedos en medio.

    Me gusta

  4. “El terminal que hemos tenido la ocasión de probar viene con la actualización 2.3.2 (IceCream).”
    Disculpa si peco de ignorante, pero ¿no sería la Gingerbread la versión?
    Muy buen review, como siempre.
    Saludos desde Venezuela

    Me gusta

  5. Sí es Gingerbread, pero como no dejan de aparecer rumores de posibles nuevas versiones pues es normal que todos nos liemos, un fallito de nada ;). Dentro de poco saldrá la versión 3.5.7 Mousse de chocolate y avellanas con un suave toque de menta espolvoreada.

    Un saludo! Buen artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s