Informes de ventas en el Android Market

Hace poco menos de un mes, el Android Market estrenaba la funcionalidad de cobro por contenidos, y hace mes y medio los desarrolladores obtenían estadísticas completas de las descargas de sus aplicacions. En esta línea de mejoras del Market, ahora llegan los informes de ventas.

Esta nueva actualización del Android Market permitirá llevar un control exhaustivo de los ingresos que generen nuestras aplicaciones y de dónde salen. Desde la consola de desarrolladores, podremos consultar cada pago que se haya realizado por una de nuestras aplicaciones, la fecha del pago, el tipo de terminal que adquirió la aplicación, la moneda en la que se hizo el pago, y las comisiones e impuestos que se cobraron, entre otros datos.

Aunque actualmente solo tenemos disponibles los datos de Marzo de este año, el día 10 de cada mes tendremos disponibles los datos del mes anterior, y desde el blog de Android Developers se informa que los datos de los meses de Enero y Febrero de 2011 estarán disponibles en las próximas semanas. Y por si quisiéramos procesar estos datos, Google nos ofrece la posibilidad de descargarlos en formato CSV.

Anuncios

Un comentario sobre “Informes de ventas en el Android Market

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s