Novato: Aplicaciones Android en el Market Web Store

Muchos usuarios desconocen la existencia del Market Web Store y la gran comodidad que supone para el propietario de un dispositivo con Android.

Una de los temas que preocupan a una persona cuando adquiere un terminal con el sistema operativo de Google, es como conseguir aplicaciones.

Ya escribimos un articulo explicando como se hace desde un teléfono o un tablet, usando el market que tiene preinstalado o sin usarlo, hoy vamos a ver como se hace usando la herramienta online que Google pone a nuestra disposición.

Lo primero que debemos hacer es escribir lo siguiente en la barra de direcciones de nuestro navegador: https://market.android.com/ o hacer click en el enlace anterior.

Android Market Web Store

En este momento es cuando empieza lo divertido.

Una vez que nos registramos con el mismo usuario y contraseña que tengamos en nuestro dispositivo accederemos a la siguiente página donde veremos lo siguiente.

Aplicaciones Android Market Web Store

Donde encontraremos todas las aplicaciones disponibles, pudiendo elegir por categoría, entre las destacadas, de pago y gratuitas.

Lo más interesante es que se pueden instalar directamente.  Sólo tenemos que seleccionar la que nos guste e inmediatamente empezará la descarga en nuestro terminal.  Así de sencillo y rápido.

¿Os acordáis del funcionamiento de Chrome to Phone?.  Es una extensión para el navegador Chrome que nos permite enviar las direcciones webs que queramos leer en nuestro terminal.  Os dejo el enlace para que lo repaséis.  Pues funciona de manera muy parecida.

En la parte de arriba (en la captura anterior lo he eliminado por privacidad) encontrarás un enlace (Mi cuenta Android Market) que te llevará a una lista donde aparecerán todas las que tienes instaladas.

Aplicaciones instaladas Android

Y si seleccionamos cualquiera de ellas iremos a la descripción detallada, como veremos a continuación.

Descripción Aplicación

Esta misma ventana es la que nos mostrará, en cualquiera de ellas.  Por cierto, también os hablamos hace tiempo de Devcheats.

En las diferentes pestañas podremos ver la información general, los comentarios de los usuarios, las últimas actualizaciones y los permisos que necesita para poder ejecutarse.  Por supuesto, que la podemos instalar desde aquí.

La única pega que le podemos poner a este sistema, es que no podremos desinstalarlas desde aquí y lo tendremos que hacer desde Ajustes->Aplicaciones-> y seleccionar la que queramos quitar.

Este articulo se ha escrito gracias a las dudas de @vsengir que ha estrenado un Nexus S.

Os recuerdo, que en el foro es el espacio ideal para cualquier duda o problema que os surja con vuestros androides.

23 comentarios sobre “Novato: Aplicaciones Android en el Market Web Store

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola,
    desde hace poko tiempo tengo un movil con android 2.1 y me gustaria bajar aplicaciones pero tengo dos iconos del market¡¡¡:uno llamado “market” (es una bolsa blanca con el android) y otro azul(de movistar) llamado “mstore”(Market Store??). ¿cual debo usar?

    Gracias, saludos:D

    Me gusta

  3. “Una vez que nos registramos con el mismo usuario y contraseña que tengamos en nuestro dispositivo accederemos a la siguiente página donde veremos lo siguiente.”, en Ajustes>>Cuentas y sincronizacion??

    Me gusta

  4. Saludos,
    tengo un movil y una tablet y en los dispositivos que aparecen en los ajustes de mi cuenta de marketa android solo me aparece el movil por lo que no me puedo descargar nada con la tablet, ¿me podeis decir como añado el otro dispositivo?
    Muchas gracias

    Me gusta

  5. bueno, mi cuestion es ke hace poco me hice con uno de estos moviles (xperia x8) y claro, lo primero es lo primero, conexion gratuita a internet, como lo consigo?? tengo wifi en casa, pero el movil no se como conectarlo a internet por wifi( he activado el wifi, he metido la contraseña…pero parece ke el movil se kiere conectar por internet de la compañia de la targeta…) de segundo, podriais explicar como se utilizan esos codigos cuadrados ke poneis para acceder a las aplicaciones…los ke somos novatos novatos no entendemos como hacer casi nada…bueno, imagino ke la meta es llegar a tener tu portatil en tu movil, pues una de las cosas principales ke veo, es tener ke limpiar tu movil de la cantidad de forraje ke te meten pq no se para ke sirven ni la mitad de cosas, no se acceder a mi targeta de memoria desde el movil, y los programas que bajo a mi portatil ni sikiera se donde hay ke meterlos ni como ejecutarlos…todo esto es un poco lioso, podriais crear un tutorial basico de manejo?? gracias 😀

    Me gusta

  6. Hola:
    tengo un HTC Wildfire S, y al intentar descargar las aplicaciones aparece el mensaje “Iniciando descarga…”, y de ahí ya no se mueve, ¿a qué puede deberse?

    Me gusta

  7. Hola, muy buenos los tutoriales!. Recien compre una tablet con android 2.2, y tengo mi cuenta en el market, pero me dice que no hay ningun dispositivo asociado a la cuenta, por lo que no puedo instalar desde alli. Soy nueva en esto de android, por lo que he leido sobre instalar aplicaciones fuera del market, pero hay mucha informacion que me confunde y no me da confianza. Que me recomiendan?. Gracias!!!!!

    Me gusta

  8. Hola! Tengo el mismo problema que Nanita, hay muchas aplicaciones que no puedo bajar porque no se detecta mi dispositivo (tambien una tablet con android 2.2). Hay alguna solución para esto? Gracias.

    Me gusta

  9. hola,
    hacen tiempo “cape” la conexion 3G de mi movil para que solo se conecte mediante 3G, lo hice cambiando los datos del APN que traia configurado el telefono
    en una factura del movil(MStar) veo que me han cobrado varios intentos de conexion¡¡¡¡¡, esto es posible o puedo reclamar ese dinero de la factura??

    Gracias, saludos:D

    Me gusta

  10. Hola NANITA Y HELENA, el problemas que teneis es el mismo que tengo yo, y nadie sabe como solucionarlo o por lo menos no he encontrado a nadie que lo sepa. He entrado en muchos foros y dan varias soluciones que no funcionan.
    Si aquí hay alguien que lo sepa, que nos lo diga.

    Gracias y un saludo de un que no puede bajarse aplicaciones android.!!!

    Me gusta

  11. hola,
    resulta que he sacado la tarjeta SIM, y al volverla a meter en el movil observo que se han desconfigurado la fecha y la hora. A pesar de que tengo la opcion Autimatico(Ajustes>Fecha y Hora) activada no me detecta la hora y fecha actual ¿Cual es el problema? ¿Tiene que ver el k lo haya liberado(el movil)?

    Gracias:D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s