SOS Alarm, avisa rapidamente a tus contactos

SOS Alarm permite enviar un mensaje de texto con tus coordenadas, al contacto que elijas, cuando el móvil detecta una fuerza determinada. Los intervalos de fuerza son 1G, 2G y 3G (sensibilidad alta, media o baja respectivamente).

Es útil para cuando tienes un accidente grave, el teléfono avisa al número indicado de la aceleracion/deceleración que has sufrido y el lugar en el que te encuentras. Además el mensaje no se envia de forma instantánea, sino que espera 20 segundos para que puedas cancelarlo si te encuentras bien.

Cuando se sobrepasa el límite establecido el teléfono vibra y suena una alarma para indicarte que se va a enviar el mensaje en 20 segundos. El mensaje se puede cancelar, si te encuentras bien, encendiendo la pantalla si esta apagada o tocando el botón cancelar de la aplicación.

Para su correcto funcionamiento requiere Android 2.2 o superior, descarga la aplicación mediante el Market Web o por el QR-Code:

Al igual que Ismael nos ha mandado este artículo mediante el formulario, publica un artículo sobre tu aplicación.

18 comentarios sobre “SOS Alarm, avisa rapidamente a tus contactos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No está mal la aplicacion pero…no siempre los accidentes hacen que haya una frenada brusca…si va uno en moto y sale volando por los aires por ejemplo…es una buena iniciativa..pero faltaría pulir detalles…

    Salut!

    Me gusta

  3. Para que se active no es necesario “frenar”, es decir, con detectar un cambio de velocidad importante puede que se active el sistema de alerta, según la sensibilidad configurada. Por lo tanto si vas en moto y tienes un accidente fuerte al chocar contra algo, el sistema detectará una fuerte deceleración y se activará.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Ring ring.
    -¡Diga!
    -¡¿Estás bien?! ¡¿Te ha pasado algo?! ¡Estamos muy preocupados…!
    -No, ¿por qué?
    -Nos volvió a llegar uno de esos mensajes de que te has estampado.
    -No, mamá, no pasó nada… se me volvió a caer el móvil.» autor: natrix

    Me gusta

  5. #4 No se si has leido la noticia pero tiene varios niveles de sensibilidad. Si pones 3G, que es cuando salta el airbag de un coche, no creo que al caerse al suelo se envie el mensaje. El nivel más alto de sensibilidad, que es 1G, se usa mayormente para comprobar el funcionamiento de la aplicación. Además cuando se activa suena una alarma y vibra el móvil y para desactivarlo tan solo tienes que encender la pantalla, no es tan fácil que se envien mensajes a lo loco.» autor: pikimorgan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s