Conclusiones del segundo laboratorio andaluz de Android

Ismael Torres  (Ipaelo) de And.roid.es

Durante el día 8 y 9 de Marzo se ha celebrado en Málaga la segunda edición del laboratorio andaluz de Android.

Se dividió en dos jornadas, una primera donde se habló de Android y una segunda en la que se desarrolló una aplicación desde el inicio hasta su subida al Market.

Los ponentes de la primera jornada fuimos Juan Carlos Gonzalez de Xatakandroid, Jeronimo Palacios de Tubus y yo (Ismael Torres) por parte And.roid.es.

Juan Carlos Gonzalez de Xatakandroid

Juan Carlos, empezó hablandonos de la novedades de Android.  Donde hizo un repaso de los avances de Honeycomb y como ha ido mejorando tanto el sistema operativo en si como los terminales.

Ismael Torres Dominguez de And.roid.es

Mi ponencia trataba de los nuevos dispositivos que van a llegar con Android.  Al principio, estaba bastante nervioso y no me salían las palabras.   Cuando me tranquilice fui el Ipaelo de los podcast que ya conocéis.

Después de comer, repitió Juan Carlos.  En esta segunda ocasión, fue el Market el protagonista.  Como ha cambiado y evolucionado en el tiempo.

Este señor de arriba es Jeronimo Palacios, para mi el mejor ponente del día.  Con su estilo particular, nos contó como intenta hacer que tubus.es sea rentable.  Si tenéis oportunidad de verle en directo no os lo perdáis.

Alberto Alonso Ruibal mobilia.com

La segunda jornada fue dura para Alberto Ruibal (fundadador de mobialia.com), aparte de ser simpático y amable, nos impartió un taller durante todo el día en el que nos enseñó como hacer una aplicación en Android desde cero hasta su publicación en el market, pasando por el diseño de la interfaz de usuario, el uso de Apis externas, añadiendo publicidad y firmándola.

La aplicación que hicimos fue WikiPlaces, que nos muestra que lugares cercanos a nosotros tiene articulo en la Wikipedia y nos permite ver el articulo que hay en la enciclopedia online.

Lo mejor, es que Alberto ha hecho Open Source esta aplicación.  Las transparencias y el código fuente lo ha puesto a disposición de todos en la web de mobialia.com.

En medio de las dos jornadas, hicimos la android bokeron party de la que os hablamos ayer.

Gracias al GTUG Málaga, Forman y a la asociación de Webmaster de Málaga por la organización de este evento y que todos los asistentes esperamos que se repita.

9 comentarios sobre “Conclusiones del segundo laboratorio andaluz de Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad que interesante que en España Android si tenga una buena demanda y que muchas empresas les interese este tipo de eventos, espero que algún día en Guatemala llegue a existir un Congreso o un Evento como el de ustedes sobre el tema Android y su desarrollo, pero por ahora me voy a sentar y esperar…

    Me gusta

  3. Espero que haya una 3ª parte para poder volver a repasar la actualidad entorno a Android ya cuando las tabletas 3.0 lleguen al carrefour.

    NOTA: que algo llegue al carrefour es una forma de decir que se está democratizando, jeje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s