Saab IQon, el android de Saab

Si desde hace mas de un año Ford y GM se unieran para crear Autolinq, un sistema Android para los coches.

Vemos que este concepto se eleva con Saab y su IQon, un sistema basado en Android para aprovechar todas las ventajas que proporciona, eso es lo que ha visto Saab que tiene previsto montar en sus modelos. Por ahora se trata de un concepto con un interfaz con mucho estilo que podemos ver en este vídeo :

El modelo a montar en el coche sería de 8 pulgadas el cual proporciona accesos a todos los servicios, incluyendo streaming de audio y entretenimiento, la posibilidad de utilizar el GPS integrado y un sistema de navegación. Pero la cosa no queda ahí, además de la información mediante aplicaciones podremos tener información del vehículo como la telemetría, diagnóstico y un sistema de control del coche a tiempo real y de todo lo que sucede. Aparte de esto contendrá la funcionalidad de teléfono y con el Android market instalado estará presente con esa idea creo que Saab intenta ganar un mercado que queda por explotar con un sistema como Android.

Para ello Saab abrirá un API para los desarrolladores que harán las aplicaciones para que interactuar con más de 500 sensores del vehículo, ya sea velocidad del vehículo, bicación y dirección de la marcha, la velocidad de derrape, la rueda de ángulo de dirección, la velocidad del motor y temperatura en el interior.

Seguramente todos vosotros estaréis deseando tocar ya, pero todavía no esta disponible, por ahora solo se hizo un demostración de este sistema con la gama PhoeniX un concepto de coche que se verá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011

En mi opinión, es una idea que me estuvo rondando por la cabeza (y seguro que a mas de uno) y que por fin alguien lo ha puesto en práctica. Y seguramente veremos este mismo sistema en otros coches porque la gente le gustará y se lo implantará en su coche ¿Veremos una sección de coche en XDA? o ¿nuestro foro?. Esto crece cada día. A continuación un vídeo mostrando un concepto de hace unos años atrás.

Fuente: prnewswire

Anuncios

6 comentarios sobre “Saab IQon, el android de Saab

  1. Muy buena noticia, efectivamente similar al Parrot Asteroid con la ventaja de que incorpora funciones del propio coche.

    Los fabricantes de automóviles deben aprovechar las sinergias con los SO móviles.

    No tiene sentido disfrutar de una cuidada interfaz de usuario y aplicaciones en nuestros teléfonos y tablets y que en los automóviles se empeñen en sistemas multimedia y navegadores a medida que no dan la talla y que suelen ser carísimos y difícilmente actualizables.

    El coche es el mejor sitio donde implementar aplicaiciones domóticas y le dan un gran valor añadido.

    Yo tengo un Renault Laguna que incorpora un navegador Tomtom, y con un excepcional equipode sonido Bose que puede leer CD con MP3, con entrada auxiliar de audio, entrada USB… pero un interfaz de usuario penoso. Ni siquiera han aprovechado el de Tomtom.

    La música la disfruto igual, pero la experiencia de usuario (que tanto valoramos) es muy mala en este aspecto.

    Me gusta

  2. Respecto al segundo vídeo, lo que más me ha llamado la atención porque nunca lo había pensado y es una idea excelente es lo de la fiesta en la que todos llevan auriculares… ¡se acabo el molestar a los vecinos!… al menos con la música.

    Me gusta

  3. Hi Webpage owner, My wife and I genuinely love this particular posting along with the website all in all! The draft is basically obviously comprised in addition to simply easy to understand. The present Site layout is awesome too! Could be brilliant to understand wherever My business is able receive that. Satisfy retain up the very superior job. All of us have much more such web owners just like you online and much a fewer number of spammers.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s