Desbloquear la tarjeta SIM en móvil Android

¿Alguno de vosotros habéis bloqueado la tarjeta SIM en algún Android? ¡Mejor que no! A mi me pasó en medio de un viaje, donde no tenía WIFI, ni 3G, así que tuve un bonito tocho con Android durante todo el viaje.

Si bloqueas la SIM en un Android, después de introducir incorrectamente tres veces el PIN, no hay ninguna pantalla donde te pida explicitamente el código PUK de desbloqueo. Eso significa que te quedas con cara de tonto y con la pantalla de marcador. Si te pasa puedes seguir estos pasos para desbloquear tu tarjeta SIM.

1- Presiona el botón de llamada de emergencia.
2- Introduce el siguiente código: **05*PUK*NUEVO-PIN*CONFIRMA-NUEVO-PIN#
Ejemplo: **05*2736491*0000*0000#
3- Cuando presiones la “#” final la tarjeta SIM de tu Android se desbloqueará.

Comentario para Google: Por favor, añadir una pantalla para introducir el código PUK para estos casos, así no hace falta acordarse de estos códigos poco amigables.

Vía | Nexus One Support

48 thoughts on “Desbloquear la tarjeta SIM en móvil Android

  1. En realidad, la pantalla esta creada, tendría que ser igual que cuando metes el SIM, solo cambiaría el PUK, cosa muy curiosa que no estuviera nunca, desde la versión 1.1 cuando este acceso es muy común.

    Habrá que solicitarlo a Google en próximas versiones

    Me gusta

  2. Yo no tuve ese problema esta navidad, estaba usando un Samsung Galaxy i7500, se me bloqueo la tarjeta y pude desbloquearla metiendo el PUK en una pantalla igual a la de introducir el PIN, después de introducir el PUK me pidió el nuevo PIN y todo siguió funcionando sin problema. El teléfono corre Android 1.5

    Me gusta

  3. jajaja yo tengo un galaxy 5 y mi hija estaba jugando con el y bloqueo el teclado .. no me pedia pin ni puk sino que me pediá el usuario de google y contraseña.. estuve 3 días sin poder ni atender las llamadas fui a la compañia “CLARO” y no pillaban solución… había generado una cuenta en gmail esclusibamente para el movil y no me acordaba de la contraseña… luego después de unos días se me ocurrió ingresar a gmail y pedir una nueva contraseña y me la cambiaron el problema ahora era que no podía hacerse efectiva en el celular ya que no tenía activado el wi-fi después de un rato caí en cuenta que podía habilitar el servivio de internet movil.. por suerte lo tenía con saldo…. no saben que alivio fue….

    Me gusta

  4. A ninguno se le ocurrió la genial idea de meter la sim en otro telefono, meter el puk+pin y volver a android???? que difícil dios!!!! y no me digais que no tenéis otro telefono viejo a mano porque no me lo creo. Un saludo!!!

    Me gusta

  5. Buenas tardes, necesito liberar mi movil, ke es el Sony Ericsson Xperia X10 mini, no tengo intenciòn de pagar x esta liberaciòn y me gustaria a ser posible si me podriais comentar alguna pagina par liberar este tipo de moviles de sistema Android. Muchas gracias🙂

    Me gusta

  6. resulta que mas bien creo que mi teléfono bloqueo la sin pues no lee ninguna sim, o no se que pase pues entro en bloqueo de sim de manera inesperada y además marca estar en modo avión todo el tiempo, mi teléfono es un Xperia X10a y no tengo ni el pin de sim ni el puk pero no me reconoce ninguna, resulta ser que si ingreso mi sim en otro cel lo lee súper bien espero puedan ayudarme!!

    Me gusta

  7. Muchísimas gracias Rallat. Me sirvió corectamente tu aporte, ya que bloqueé mi nueva SIM y me aparecía la pantalla de sólo llamada de emergencias y en ninguna página que visitaba decía si se podía meter código desde llamadas de emergencia y mucho menos de la secuenca de cómo introducirlo.

    Me gusta

  8. Tío eres un genio, acabo de tener este problema y los de Jazztel me dicen que tengo que insertar la tarjeta en otro móvil que no sea Samsung y desbloquearla y volver a insertarla en el mio, el problema que no tengo a nadie cerca que no tenga Samsung. y gracias a tí he solucionado el problema al tiron. Los de Jazztel deberían tomar nota de este truco. Gracias

    Me gusta

  9. me sirvio como ya dije, pero ahora tengo un problema, cada vez que apago el movil y lo enciendo tengo que hacerlo y tampoco quiero estar asi siempre… cual es el problema? gracias!

    Me gusta

  10. Hola, cuando introduzco la secuencia **05* Puk etc, m dice “cambio de Pin problema de conexión o codigo MMI no valido” como puedo resolverlo, no encuentro la forma de desbloquear el movil Samsung.
    Gracias

    Me gusta

  11. @Miriam y @Jose

    Ante todo, si vuestro móvil esta en garantía os recomendaría que os fueses a una tienda de vuestra operadora para verificar que el PUK de vuestro SIM es el correcto, aparte de verificar que el terminal que tenéis es de la operadora que tenéis o es libre.

    Me gusta

  12. tal vez falta aclarar algo, es necesario saber el código puk, y si nada funciona ir ala tienda del operador donde lo compraste, para que te lo desbloqueen, en lo personal les digo a los que leen ami si me funciono perfectamente.

    solo es cuestión de hacer los pasos correctos

    Me gusta

  13. tengo un problema en mi cel q se me pone al prenderlo inmediatamente llamada de emergencia y ya no le puedo mover nada mi telefono movil es un htc sensation

    Me gusta

  14. Yo tengo mi móvil con la tarjeta sim bloqueada y me sale lo de llamadas de urgencia.
    Sigo los pasos que han puesto y cuando le doi a llamar me pone que no hay conexión o que ha habido problemas con el puk (aunque en ningún momento me lo han pedido)
    Qué debo hacer?
    Gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s