Intel en el lugar de Nokia hubiera elegido Android

Paul Otellini, CEO de Intel, durante el MWC 2011 en un foro con analistas del sector, explicó su opinión sobre la decisión de Nokia. Para quien se haya caído de un árbol, la semana pasada Nokia anunció que elegía Windows Phone 7 como plataforma para sus smartphones. Paul Otellini piensa que la decisión de no elegir Android es una simple decisión financiera y añadió, que es una decisión equivocada.

Obviamente, Otellini hubiera preferido que Nokia continuara con Meego. Meego fue creado hace un año con la fusión de las platformas linux de Nokia e Intel, Maemo y Moblin respectivamente. Es decir, Intel tendrá que desarrollar Meego solo ante el peligro, debido a la rajada de Nokia. Paul Otellini comentó que seguramente la decisión de pasarse a Windows Phone, no solo es por el acuerdo financiero beneficioso, sino también por los problemas de solapamiento de servicios que tienen Android y Nokia, como la tienda OVI y los OVI Maps. Ambos servicios se mantendrán dentro de Windows Phone, permitiendo así que la plataforma OVI crezca.

En conclusión, Intel está sola con Meego y la plataforma no pinta que vaya a tirar para adelante a corto plazo. Por otro lado, Nokia ha elegido el mejor acuerdo posible que es sin duda el de Microsoft. Sin embargo, el a priori buen acuerdo para Nokia, puede ser la decisión final que haga hundirla en el mercado de los smartphones y como dice Vic Gundotra: “Dos pavos no hacen un águila”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Intel en el lugar de Nokia hubiera elegido Android

  1. Una prueba mas de porque no invitaron al CEO de Microsoft a la cita de cerebros de Obama.

    Obviamente Microsoft ya no tiene el suyo, cosa que se ha hecho notar desde que lanzaron Windows Vista.

    Estamos ad portas de una nueva época en donde probablemente ya se debe pensar en una solución Android Server y porque no un Android SQL?

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Jajajajajajajajaja Android Server, fue raro que el CEO de Microsoft no fuese invitado y eso que en la casa blanca han de haber PCs corriendo Windos 7 jajajajajaja cosas raras de la vida y como dicen hechate fama y ponte a dormir, pero no esta mal que Windows Phone 7 tenga a nokia si al final del tunel la gente al ver eato comprara un Android o un iOS ya fijo, lastima por Nokia pero da mas lastima Meebo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s