MWC11: NTT DOCOMO, una empresa japonesa en el congreso mundial de Barcelona

El congreso va llegando a su final y las grandes marcas han presentado todas las novedades, aunque hay todavía muchas cosas que enseñar, como por ejemplo, los terminales con Android de la japonesa NTT DOCOMO.

Naoko Monibe nos mostró tanto los dos terminales estrellas de la compañía japonesa como la capa que le ponen al market de Android para hacerlo atractivo al mercado nipón.

El mercado oriental es muy diferente al occidental.  El grupo de personas que marcan la tendencias, no son como en Europa, los hombres entre 30-35 años, allí son las mujeres jóvenes entre 20-25 años, eso se traduce en que los diseños, como veréis, son muy al gusto japonés adolescente todo es muy Kwai (mono, bonito), con tonos de color agradables.  Los diseños de los terminales siguen también ese estilo.

Lo que podemos destacar del Toshiba Rezga son los 12,2 Mbp de su cámara, el chip NFC, la reproducción en 3D, sin despeinarse, su pantalla de 4 pulgadas y que puede lloverle en lo alto.

Por otro lado también tenían el Sharp Lynx 3D, que también reproduce 3D y lo graba.  En un articulo anterior hablamos sobre él.

El 3D se aprecia bastante bien, al estilo del Lg Optimus 3D, lo curioso es que en Japón lo llevan vendiendo desde Diciembre.

Después estuvimos hablando sobre el market, el público japonés no esta preparado para recibirlo tal y como está implementado.  Para solucionar este inconveniente NTT DOCOMO ha creado una capa que facilita al usuario llegar a la aplicación que busca, así como a vídeos en 2D y 3D gratuitos y de pago totalmente adaptado a sus gustos, tanto en colores, como descripciones.

Os dejo una galería de fotos para que podáis ver lo que han montado.

A continuación un vídeo mostrando como funciona el teclado japonés en Android:

Anuncios

4 comentarios sobre “MWC11: NTT DOCOMO, una empresa japonesa en el congreso mundial de Barcelona

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante, lastima que no lo veamos por el viejo continente.
    ¿Se conoce el procesador y la batería?

    No tengo pensado cambiarme de teléfono, estoy como un niño con mi Galaxy S, pero… nunca se sabe 😛

    Saludos

    Me gusta

  3. El Sharp Lynx 3D no puede grabar ni video ni hacer fotos de escenas con movimiento en 3D, ya que solo dispone de una cámara, el LG si dispone de dos cámaras y puede grabar video y fotos en 3D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s