MWC11: titulares de la keynote de Eric Schmidt

Otros os dirán que ha estado fantástico y que es un genio y que cómo domina el escenario pero para mi Eric ha estado justito hoy en la puesta en escena (trajeado y no se ha movido más que en un metro cuadrado) y no me ha sorprendido mucho en el contenido. Quizá es porque es mi tercer o cuerto MWC o porque leo demasiado de tecnología 🙂

En fin, me he apuntado cuatro cosillas que hacen de aperitivo a los artículos en profundidad que iremos escribiendo.

Intro sobre Android y Google
La conferencia ha empezado con un vídeo sobre la evolución de la movilidad en Google y Eric ha arrancado con números sobre google / android: ventas, apps, conexiones, países, oems, etc. todo creciendo y creciente. El móvil ha superado a los pcs en ventas, cosa que pensábamos que pasaría el año que viene.

Mucho ancho de banda, nuevas oportunidades
Tenemos un compromiso con las operadoras para mejorar el ancho de banda.
Imagina aplicaciones / juegos en un mundo donde la conectividad móvil es x10, o x100 la de ahora.

Almacena contenidos en la nube
La memoria de los dispositivos deja de tener sentido, se graba en cloud en tiempo real (video, fotos, música,…), traducción simultánea. Luego son más fáciles de enviar a YouTube o Picasa (o Facebook o Flickr) ya que ya están subidos.

Búsqueda push e inteligente
El buscar va a dejar de ser pull para ser push mediante geoposición combinado con tus gustos. Por ejemplo, dices “quiero aprender arquitectura” y el móvil te va describiendo los detalles de los edificios por los que paseas, o “quiero aprender botánica”, o “busco piso”, o “busco un bar con encanto”, … cualquier cosa vendrá a ti en función de tu ubicación y tus necesidades.

Con tu permiso
Ha dicho diez veces ‘con el permiso del usuario’ siempre que se trataba de compartir sus datos personales.

Ya no nos perdemos, no estamos solos
¿Recuerdas la últma vez que tuviste la experiencia de perderte? Google maps/search y las aplicaciones que usan sus APIs nos permiten llegar a los sitios sin saber ir. Salir de casa sin importar si sabes o no ir allá donde vas. Ya sea en coche, andando o en transporte público.

La salud
El móvil nos va a acompañar y va a ser un aliado en nuestra salud con aplicaciones que estén pendientes de nosotros 24×7. Que comprueban indicadores y que nos avisan de nuestros males o incluso que hacen llamadas de emergencia si detectan anomalías.

Entretenimiento para no aburrirse nunca
El móvil va a ser el objeto que no proporcione entretenimiento para que no nos aburramos nunca, vamos a tener constates sugerencias de entretenimiento.

Anuncios

11 comentarios sobre “MWC11: titulares de la keynote de Eric Schmidt

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s