Honeycomb en memoria interna del Nook Color

En otras ocasiones he probado Honeycomb en el Nook Color, pero arrancando desde una micro-sd clase 4 con un rendimiento decente, pero no demasiado fluido.

En esta ocasión, he probado a poner la versión 4 de la imagen de deeper-blue pero en esta ocasión en la memoria interna del Nook y además con un overclock a 1.100 MHz.

Los pasos a seguir son bastante sencillos, aunque primero ya sabeis que NO nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a vuestro querido Nook si continuais adelante.

Lo primero de todo es disponer de una micro-sd de bastante capacidad, en mi caso con 8 GBs, os va a ir perfecto, aunque también lo podeis intentar con menos. Esta tarjeta se va a borrar o sea, que primero hacer copia de sus datos.

Descargamos la siguiente imagen que es un recovery arrancable desde la sd y la grabamos en la sd mediante el software WinImage que ya hemos comentado en la entrada anterior.

Una vez grabada, descargamos este .zip y lo copiamos al root de la sd, de modo que tendremos todo en la misma tarjeta.

Ahora, ponemos la sd en el Nook y arrancamos. Arrancará mediante el recovery que se maneja con las teclas de volumen para movernos, con la tecla N para seleccionar y con la tecla power para ir hacia atrás. Realizamos lo siguiente:

– Ir a “mounts and storage”

– Seleccionar “Format System”

– Seleccionar “Format Data”

– Seleccionar “Format Boot” (si aqui, deja de responder, no pasa nada, apretamos el botón power, hasta que se apague y lo volvemos a encender para que empiece de nuevo el recovery)

– Ahora volvemos al inicio y seleccionamos “choose zip from sdcard”

– Seleccionamos “HC-v4-emmc.zip”

Ahora esperamos mientas se copia la imagen, hasta que aparezca la frase “Install from sdcard complete”

Ahora apagamos el Nook, quitamos la SD y REZAMOS 😉

Sensaciones

– Vereis que va bastante fluido, aunque hay algunos problemas con algunas aplicaciones que no funcionan bien o no se instalan.

– Para solucionar que el Market no descarga e instala las aplicaciones, debemos ir al menú “Settings” y en “Applications” seleccionar Google Framework y darle a borrar datos y cache. Hacer lo mismo con la aplicación Market y reiniciar.

A continuación os dejo un video para que lo veais en funcionamiento.

¿Que os parece?

5 comentarios sobre “Honeycomb en memoria interna del Nook Color

  1. realice el root para honeycomb v4, pero no puedo instalar las aplicaciones de android market, en “Settings” y en “Applications no me aprece el Google Framework, que puedo hacer Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s