VNC para Android

Dentro de aluvión de emails que recibimos a diario sobre el Mobile World Congress 2011.  Uno nos llamó la atención. Aunque no es una solución tan completa como la que nos ofrece LogMe In para Android.

La compañia RealVNC nos ofrecía la posibilidad de probar antes de la presentación de la versión móvil de su famosa aplicación VNC para Android. Nos permite controlar de forma remota el ordenador de casa o de la oficina, independientemente del sistema operativo del mismo.

la versión Enterprise en mi ordenador, que amablemente me han facilitado desde RealVNC.

El control que tienes sobre el ordenador es total, tanto que incluso puedes ver vídeos, copiar y pegar texto entre uno y otro, imprimir, emular el ratón o el teclado y un montón de detalles más.

Como podéis ver la redimensión de la pantalla al móvil es casi perfecta, pudiendo hacer zoom para verlo mejor.  Tiene un ligero retraso,  casi inapreciable.

Puedes mover el puntero con el dedo como si estuvieras usando una pantalla táctil, el efecto es curioso.

Si necesitamos usar los botones del ratón o el teclado solo tenemos que pulsar la tecla menú en nuestro móvil.  Muestra los tres botones, una barra de desplazamiento y las teclas especiales de función.

Uno de las elementos que quería probar era la reproducción de un video de forma remota.

En el menú contextual tenemos la posibilidad de pulsar en info, lo cual nos mostrará la siguiente pantalla.

Solo puedo decir cosas buenas de este producto, me parece interesante y muy útil.  Lo único que no nos gusta es que para sacarle todo el rendimiento el precio es de 38 euros, que si lo pensamos bien no es tan caro.  Tienen una versión gratuita, llamada Free edition que solo esta para  Windows y Unix en sus diferentes versiones.  Este post no es patrocinado.

Las pruebas las he realizado en mi red interna, con un Samsung Galaxy S y un Imac.  La versión de VNC que he usado es la Enterprise en mi ordenador, que amablemente me han facilitado desde RealVNC.

3 comentarios sobre “VNC para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s