Vector Ace: las carreras de lápiz y papel, ¡en videojuego!

Muchos de vosotros habréis jugado a carreras de vectores en hojas cuadriculadas. Era el clásico pasatiempo para las clases más aburridas del colegio o la universidad. Simplemente había que dibujar un circuito para poner a correr a los vectores. Pues si lo echabais de menos, ¡ahora está disponible como videojuego en el Android Market! Se llama Vector Ace y ha sido desarrollado por un estudio español: Okapi Lab.

El videojuego lleva unos días en el Android Market, y no está dejando indiferente a nadie: o lo amas o lo odias. Desata pasiones encontradas. Eso se debe a que se trata de un género totalmente nuevo: el de las carreras de estrategia. Está gustando mucho a dos tipos de jugadores: a los amantes de los juegos de estrategia por turnos y a los que conocen el juego clásico de lápiz y papel, a quienes les encanta. Es un videojuego realmente único, que no se parece a ningún otro título disponible.

Así, al ser algo tan distinto, y si no se conoce el juego clásico en el que está basado, hay que emplear un tiempo en comprender la mecánica. Pero una vez hecho esto… ¡engancha! Puede ser jugado de forma impulsiva, aunque se disfruta más calculando bien los movimientos para aprovechar al máximo las curvas, con un pensamiento parecido al que se utiliza para calcular los siguientes movimientos en el ajedrez.

Y algo muy importante: Vector Ace es un juego gratuito. La compañía desarrolladora, la madrileña Okapi Lab, espera obtener ingresos en el futuro a través de publicidad y con el modelo free-to-play, en el que los jugadores enganchados al juego podrán acceder a power-ups o características especiales o añadidas mediante micropagos. Okapi Lab es un estudio de reciente creación pero formado por veteranos del sector de Internet y la programación.

Para poder descargaros el juego os pongo el QR-Code de la aplicación:

Al igual que Julián Martín nos ha mandado este artículo mediante el formulario , publica un artículo sobre tu aplicación.

Anuncios

3 comentarios sobre “Vector Ace: las carreras de lápiz y papel, ¡en videojuego!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s