Publicar una aplicación en el Android Market

Una vez que ya has realizado tu primera aplicación, lo normal es que crees una cuenta de desarrollador en el Android Market, y lo primero de todo, es pasar por taquilla.

Crearte una cuenta en Google Checkout y abonar la tarifa de 25 $ para toda la vida (para desarrollar para Apple hay que abonar 100 $ al año). Después del pago ya tendrás acceso a las pantallas para subir aplicaciones.

El formulario, actualmente, se encuentra dividido en 3 secciones:

La parte de “assets“, donde se sube el .apk, las imágenes promocionales, un icono enorme que ahora mismo no sirve para nada, un gráfico promocional, que es el más grande que se ve en la aplicación del Android Market y un video de youtube.

La parte de “listing details” con la descripción de la aplicación en los diferentes idiomas.

Y la parte de “publishing options” con la protección y clasificación por edades, además de la información de contacto y aceptaciones correspondientes.

Una vez publicada la aplicación, en breves minutos ya se encontrará en el Market, tan fácil y tan rápido y al de al menos un día comenzaremos a recibir feedback del número de descargas de nuestra aplicación, el número de descargas activas (estas son las buenas), así como de los comentarios y errores, pero esto será tema de otro artículo.

25 comentarios sobre “Publicar una aplicación en el Android Market

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una duda🙂 Para los que ya habeis publicado. Si tu publicas una aplicación con tu mail X por ejemplo, y más tarde te dedicas más profesionalmente a subir más aplicaciones, y quieres usar un mail más “corporativo” Y, ¿¿puedes cambiar el mail de tu primera aplicación X al nuevo mail corporativo Y ??
    Gracias por la respuesta!!!!🙂
    Un saludo!
    Aitor

    Me gusta

  3. Mmmm, tiene sentido. Pero claro, ahora que lo pienso, supongo que tendrás que pagar los 25$ dos veces, uno con el email inicial X, y otro con el email “Corporativo Y”, ¿no?. ¿Alguien sabe si es posible transferir la cuenta (los 25$) de un email a otro?

    Un saludo!
    Aitor

    Me gusta

  4. No me he explicado bien🙂
    Quiero decir si puedes cambiar la cuenta de desarrollador. Es decir, yo me hago mi cuenta de desarrollador con xxx@gmail.com.
    Meses después, quiero darle un toque profesional, y quiero usar otro correo: correoprofesional@gmail.com🙂 ¿Tendría que sacarme otra cuenta de desarrollador (+25$) con este segundo email? ¿Podría publicar desde este segundo email con la cuenta del primero? arg😀
    ¿Alguien que arroje un poco de luz? Graciaaaaaaas!

    Me gusta

  5. Alguien ha tenido problemas a la hora de subir una aplicacion??
    Despues de haber soltao la panoja, resulta que ahora me da un error y por lo que veo le pasa a mucha gente.
    Al dar Upload me sale una ventana de error con el siguiente mensaje: “Unable to parse response. If you have a browser extension or add-on installedwhich changes the JSON response, please disable and refresh this page.” he probado en diferentes exploradores e idem…

    Alguna idea…?

    Me gusta

  6. Hola,

    no he tenido ese tipo de problemas. Buscando en Google.

    Seems it was an issue with being registered properly, and not anything technical with the browser at all.

    The trick (for me at least) was to sign up for Google Checkout first, independently, before even trying at the android market stuff. Once I had a ‘store’ up with google checkout, then I could go ahead and register and pay the 25 bucks for android market uploading. Doing it like this solved all my issues with android market.

    Me gusta

  7. Comentar que llevo usando el servicio de Qustodian desde hace unos 6 meses y por suerte ya he cobrado más de 250€. Los pagos son puntuales una vez has superado los 10€ (pago mínimo) y se reciben en un período de unos 2 días en tu cuenta de Paypal. Sinceramente estoy encantado con Qustodian.

    A su favor decir que no hace falta tener un terminal con Wifi ni con acceso a datos como indican, para poder acceder a las promociones. Es posible verlas desde este mismo equipo donde estas leyendo estas líneas. Te explico como:

    · Para registrarte vete a:

    http://www.qustodian.co.cc

    Rellena los datos y necesitarás verificar el móvil con un SMS, agrega tus intereses y marcas que quieres recibir y listo. En este caso aconsejo ampliar al mayor número posible para más ganancias. A partir de ahora tu misión consistirá en conseguir referidos, como?, muy sencillo con redes sociales, crea una fan page de Facebook y promocionala. Te aconsejo que busques en internet como hacerlo.
    y una vez te hayas registrado te vas a la página:

    m.qustodian.com

    Este último enlace es el gestor de visualización de anuncios, te apareceran marcados en negrita los anuncios que no has visitado. Tienes que tener en cuenta que a las dos semanas o así eliminan las promociones, tanto los que no hayas leido como los que hayas leido. Así que aconsejo entrar al menos una vez por semana.

    Eso es todo, os recomiendo totalmente este servicio gratuito. Yo lamento no haberlos conocido con anterioridad.

    Saludos

    Me gusta

  8. Eyyyy Chicooos !

    He encontrado una aplicación para Android que mola mucho !!!

    El tema es que si te vas por ahi solo, detecta si tienes un accidente automáticamente

    La cosa funcioa asi: El programa te sigue por GPS, si detecta que has tenido un accidente
    le manda un mensaje a las personas que tu hayas elegido, diciéndole la posición en la que te encuentras.

    Es cojonudo, porque también sirve por si pierdes el movil , porque a la que detecta que no se esta moviendo,
    manda el SMS diciéndo donde lo has perdido,

    AHHH! para bajarselo, mirad este link del Android Market.

    vale el precio de un cafetillo, y algun dia te puede sacar de un apuro !!

    https://market.android.com/details?id=com.digitalpointer.adventureAlert

    Un besote !!

    Me gusta

  9. Tengo una gran duda: Subo mi app al market, recaudo por publicidad o precio de la app digamos 200 euros, google me los ingresa… pero, a nivel de impuestos y esas cosas ¿como se declaran esos 200 euros?

    No se si aparecera como que una empresa de USA me ha pagado 200 euros, con lo que me tocaria convertirme en una empresa “exportadora” con el gran follón legal que esto trae, etc.

    Si eres un particular subiendo una app., no creo que todo esto te preocupe, pero si eres una empresa, es importantisimo saber como te va a llegar ese dinero para no meterte en follones.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s