Concepto Android: Flip phone, HTC Cartridge

Flip Phone

A todos nos gusta visionar el futuro de los dispositivos móviles, cuál es el camino a seguir. Uno de estos visionarios es el diseñador Kristian Ulrich Larsen, el cuál ha creado un concepto de móvil de tres pantallas y como sistema operativo Android.

Cómo podemos observar en la imagen, es un télefono que se pliega formando un “triangulo”, con infinitas posibilidades de uso (un móvil de dos pantallas, una pantalla con un teclado….), es definitiva un móvil “transformer” adaptado para cada situación.

Podría explicarlas todas y cada una de las cualidades de este termin pero creo el vídeo puede reflejar todas esas explicaciones, un vídeo por cierto muy bien realizado:

HTC Tube Concept

A diferencia del anterior concepto, este se puede acercar a la actualidad, ya que el móvil conceptual diseñado por Antoine Berieux, trataría de un terminal con una extracción de la batería fácil y rápida. Este concepto podría llevar dos sistemas operativos, ya que se lanzaría tres modelos, uno con Android (Started Edition) , otro con Windows 7 Mobile (Smart Edition) y el último podríamos elegir los dos a la vez (Ultimate edition).

Cómo podemos observar en la imagen si este teléfono se construye llevaría lo siguiente (especificaciones del Ultimate Edition):

— Procesador Qualcomm Snapdragon 1.5 Ghz doble núcleo
— Memoria Flash: 64 GB
— Sistemas operativos dual: Android 2.2 (Froyo) / Windows Phone 7 con HTC Sense
— ROM: 1 GB
— RAM: 1 GB
— Dos cámaras, una frontal de 1.3MPX (yo lo pasaría a 3 MPX) y una cámara trasera de 12.0 MPX con flash LED.
— Grabación de vídeo a 1080p
— Pantalla de 4.65 pulgadas con resolución 1392 x 785
— Batería 1800 mAH

¿Pero es posible que esto exista?

Realemente si estos conceptos se convierte en realidad, ya ganaría a más de uno. Pero en realidad el concepto no escapa tanto a la realidad, ya que Android viene preparado para que pueda integrarse con los nuevos concepto y cada día evoluciona a más, como pasa con HoneyComb

Compartir entre dispositivos

Es posible actualmente compartir entre dispositivos incluso entre plataformas, ya que hay aplicaciones que hacen esto pero de una forma menos gráfica que se pueda. La única posiblidad es potenciar las conexiones Wifi o bluetooth dentro del sistema para que haga algo parecido o que este en segundo plano activado. La proximidad se hace.

Es decir podría implementarse en el sistema con un pequeñas actualizaciones.

Pantallas

Estás pantallas podrían existir ya que Samsung actualmente ya dispone de esta tecnología, son las pantallas flexibles super amoled, presentadas este año en el CES de este año, y seguramente lo veamos en la MWC.

A continuación un vídeo de la pantalla flexible:

Extracción de batería

Aquí entra el sistema (Android) y el hardware, ya que si queremos extraer una batería en caliente y no perder el sistema operativo, este tendría que entrar en modo de suspensión o parar todos los procesos para aguantar (con una batería interna, mínima) unos segundos (30 segundos) o un minuto para que el cambio no afectará al sistema operativo. Esperemos ver pronto estos conceptos en la calle.

Fuente: FlipPhone, HTC Cartridge