Xperia 10 multitáctil y otras cuestiones.

Nos enteramos por XatakaMovil, que en japón el X10 ya tiene la posibilidad de dar soporte multitáctil. La verdad sorprende después de su negativa a que la pantalla del a href=”http://and.roid.es/category/xperia-x10″>X10 no tendría soporte multitáctil, pero ya lo tiene.

Por este motivo, han publicado una actualización para los X10 a través de la operadora NTT Docomo (la encargada de vender este terminal). Pero no todo lo soporta. Ya que en la versión 2.1 implementada no responde algunas aplicaciones como el navegador web y Google maps (curiosamente en la 2.1 del SGS, por comparar, ya estaba implementado). Esperemos ver pronto ROMs para el a href=”http://and.roid.es/category/xperia-x10″>X10 cuando gente como XDA descubran como replicarlo.

Opinión

En el anteriores artículos hacía referencia a que Sony Ericsson daba su negativa actualizar los terminales a las versiones mas recientes de Android, su motivo era que la versión actual, le daba todo lo necesario y que darían soporte para arreglar bugs. Mi postura se ve dividida en dos partes, en favor y en contra, por este motivo voy a exponer mis razones.

En favor

Es verdad que el fabricante se vuelve loco cuando saca las actualizaciones y el trabajo del equipo encargado que implica resolverlo y ponerselo a todas las operadoras (de un forma resumida). Para esto esta bien no llevar tan rápido a una actualización nueva de Android para centrarse en resolver los problemas de hardwre y solucionarlo poco a poco para saltar a otra versión de Android no dejarla aplazada.

En contra

No me ha gustado mucho el comunicado de Sony, podría haber sido menos dura, ya que los clientes que se han comprado los terminales y que todavía lo están adquiriendo le ha sentado muy mal, pero muy mal incluso a futuros clientes dando una imagen mala.

Me parece mal, que hagan una actualización a la par (actualización de Android + problemas de hardware). Sino es a la 2.2 a la 2.3, porque se la pueden saltar perfectamente, ya que las especificaciones del 2.3 son las mismas que la anterior.

Creo que la solución factible es que liberasen las especificaciones de estos terminales, para que la comunidad de Android se ocupará de tener estas actualizaciones, como el G1/Dream que ha durado hasta la 2.2 como la Magic.

3 comentarios sobre “Xperia 10 multitáctil y otras cuestiones.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para vuestra información, en XDA hace días que han publicado un método para tener Dualtouch en todas las ROMS 2.1, incluida la oficial, y dicho dualtouch funciona en todos los programas, tanto Google Maps, Angry Birds, etc etc…

    Al final trabajan mejor los programadores sin ánimo de lucro que las corporaciones…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s